• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo Schatz Electronic

  • Iniciador del hilo Periclesga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Periclesga

Periclesga

Novat@
Sin verificar
Hola de nuevo,
acabo de comprar un Schatz Electronic, pero me llega con la suspensión rota. Recuerdo algún hilo, donde alguien aconsejó (creo que fue Tantdetemps) a otro forero que probara a soldar la suspensión de otro reloj de pared creo que era. Como no tenía el fleje adecuado para fabricar la suspensión, pues decidí soldarlo, acordandome de aquel consejo, ya que al parecer le había funcionado a él.

Os pongo como lo hice. Primero estañé los bordes de las dos partes del fleje,


DSC06184.jpg

DSC06186.jpg


Una vez soldadas se preparan las pletinas y queda completa la suspensión. La soldadura quedó pillada entre las dos pletinas, quedando
casi 1 milimetro más corto el conjunto.

DSC06188.jpg


DSC06189.jpg


Montaje en el reloj

DSC06190.jpg


Puesto el péndulo y a probar

DSC06193.jpg

La suspensión parece que funciona bien, pero pongo la pila y parece que no hay efecto de repulsión de la bobina, ya que el péndulo pierde velocidad y se para.
Esperaré a mañana y sacaré las bobinas y sus componentes.
Os seguiré contando. Saludos a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie