• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi nuevo reloj

  • Iniciador del hilo cortes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cortes

Novat@
Sin verificar
muy buenas noches me gustaria mostrar mi nuevo reloj , el vendedor me dijo que hera del 1880 pero no creo que sea tan viejo ,la verda es que estoy encatado con el ,que os parece
 
Felicitaciones y que lo disfrutes. Coincido con que la fecha de fabricacion no es tan antigua....parece, a simple vista, tener unos años menos, quizas sea de principios de 1900, pero no hace a la cosa. Lo importante es que le guste. Con eso, segun mi parecer, mas que suficiente.
Saludos.
Ricardo.
 
muy buenas noches me gustaria mostrar mi nuevo reloj , el vendedor me dijo que hera del 1880 pero no creo que sea tan viejo ,la verda es que estoy encatado con el ,que os parece


Estimado "cortes",

Su reloj es interesante.

Se trata de un reloj antiguo de la marca alemana JUNGHANS.
Esta firma utilizó varios anagramas en los diales y parte posterior de los mecanismos. El que aparece en el suyo es posterior a 1890.
Probablemente, a juzgar por la caja y el mecanismo, el reloj podriamos situarlo entre 1890 y 1900.

No hay nada que objetar a la fecha de 1880 que le ha dado el vendedor del reloj, dado que es difícil ser muy precisos a la hora de datarlos y la diferencia entre esa fecha (1880), con la que creo más correcta (1890 - 1900), es mínima, y no siempre se dispone de bibliografía para hacer dicha datación.

Por lo demás, se trata de un bonito reloj antiguo, con un mecanismo con sonería por rueda contadera sobre gong.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie