• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi automata

  • Iniciador del hilo droz79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

droz79

Novat@
Sin verificar
Aunque no es un reloj,os presento a mi primera criatura,terminada hace unos meses,después de un largo trabajo y noches enteras sin dormir haciendo planos y dibujos.Pero ya está...

lostimage.jpg


Podeis verla funcionar en https://www.youtube.com/watch?v=S14prGtUx9o
 
Automatas...desde que conoci su existencia, no han dejado de fascinarme!!!
Realmente te felicito y valoro muchisimo tu trabajo, es fantastico!!!
Saludos.
Daniel.
 
Felicitaciones, espero que no sea el único, aunque es un trabajo estupendo, deberías seguir ya que tienes el talento y la habilidad yo, desde mi humilde posición te animo a ello, nuevamente te felicito.
Fernando
 
Esplendido y muy complejo y completo trabajo, Felicidades
 
Felicidades. El mundo de los autómatas es fascinante aunque tienen un punto inquietante. Quizá alguna experiencia infantil.
 
Hola, interesante comentario el tuyo respecto de los autómatas. Estas curiosidades tan laboriosas, son en realidad como afirmas, inquietantes , por lo menos. Animar algo naturalmente inanimado se asocia irremediablemente con lo fantástico, y a veces, con lo macabro.
El autómata en cuestión, que hemos visto, es tranquilo y simpático. Pero los hay, por ejemplo, con retratos cuyos ojos se mueven.... y otros por el estilo . A veces la simpatía de estos personajes nos hacen olvidar esa sensación, pero siempre en un punto resultan algo forzadas, algo poco natural diría.
He visto por ejemplo, un ´´ comedor de patatas´´ creo que de origen Alemán, tremendamente simpático, pero he visto también relojes con esos retratos que comenté, en donde los ojos parecían perseguir a quien estuviera enfrente, y de simpático....nada de nada.

Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
Felicitaciones! El esfuerzo que debe haber llevado esta obra justifica por los resultados, las horas quitadas al descanso.
He comentado a otro forero, que cuando la imagen es simpática ( como en este caso ) se logra disminuir lo que de amenazante tiene siempre el animar una figura naturalmente inanimada.
Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
Hola Ricardo, tenes razon, y como apasionado (tambien) del genero fantastico, desde sus comienzos, mas que los automatas eran utilizados las marionetas especialmente las de los ventrilocuos, que junto con las pianolas, daban verdaderos sustos, cuando se movian las marionetas, o las pianolas se ponian a funcionar solas, todo esto en un ambiente, imaginense una casa de antiguedades,....jejejejjejejje. Que tengan dulces sueños...jejejejejje.
 
Con ese nombre y esas aficiones das un poco de miedo. Pero del bueno, del que da gustito, como el del maestro Rod.

Saludos.
 
  • #10
Me ha encantado tu trabajo, me parece fantastico.
Hecho de menos algunas fotos de la maquinaria y del proceso.:clap::clap::clap:
enhorabuena por un buen trabajo.
Un saludo.
 
  • #11
hola, me encanta tu trbajo, pero nos podrias enseñar las tripitas??
graciasss
 
  • #12
Una foto de la maquinaria:

lostimage.jpg


Lo que parece un trozo de listón es un tubo de órgano (o flauta de madera,como las de los cucos) que hace el ladrido del perro.
De todos modos este juguete es una prueba para empezar a practicar en la construcción de autómatas y de instrumentos de música mecánica.A todos los que no conozcais este inmenso capítulo de la historia de la relojeria os ruego encarecidamente que busqueis videos y páginas por internet.
Solo 2 recomendaciones para el buscador:
-Relojes del palacio real de Madrid.
-Pierre Jaquet-Droz.
-Y en youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=Pd_21_pfSRohttps://www.youtube.com/watch?v=Pd_21_pfSRo

https://www.youtube.com/watch?v=75CXFwgslsY

Aunque estos ejemplos son posiblemente la cumbre,hay muchos otros de todas las épocas.
Ánimo y a investigar! El hilo ya está abierto.
 
  • #13
Enhorabuena, tu trabajo me ha dejado, literalmente, con la boca abierta.
Dices que te has quitado horas de sueño para la realización del autómata; pues bien, ha merecido la pena todos y cada uno de los minutos que has empleado.
 
  • #14
Amigo Droz, me he quedado impresionado con este trabajo. Muchas felicidades y muchas gracias por mostrarlo. Quizás porque soy un torpe para comprender la mecánica me parece todavía más admirable.

Yo soy un estusiasta de Jaquet-Droz y he leído sobre sus impresionantes trabajos. Da la casualidad de que tengo en mi blog (bastante abandonado, por cierto) un pequeño cuento, titulado "El discípulo de Droz", que escribí en las navidades del 2008, en el que podría encajar tu autómata.

Si quieres puedes leerlo. (Lo encontrarás enseguida, pues tengo poco escrito)

Un saludo.
 
  • #15
Hola Jrmartin, lei tu cuento.... me encanto!!! saludos. Daniel.
 
  • #16
Eres un génio...enhorabuena por el resultado. :clap::clap::clap:
 
  • #17
Fascinante mundo el de las autómatas, mucha imaginación al poder, sí señor!!! El mayor límite lo pone precisamente EL TIEMPO para poderlos construir, pero una vez realizados, ahí quedan esas criaturitas para la contemplación y disfrute de todos, repitiendo una y otra vez su secuencia, durante, al menos las veces que se quiera o las que nos permita EL TIEMPO....

Gracias por compartir tu estupendo trabajo. Felicidades y ánimo, pues seguro que en mente hay más criaturas por engendrar. ???
 
  • #18
Muy buen trabajo. Hace poco estuve en una exposición sobre autómatas en el Museo de las Ciencias de Granada y quedé maravillado con algunos de los que allí se mostraban. El tuyo está muy bien conseguido y más que un punto de partida es todo un trabajo de artesanía magnífico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie