• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡¡ mi 7ª tentacion!!!

  • Iniciador del hilo CALATRAVA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CALATRAVA

CALATRAVA

Milpostista
Sin verificar
Pues que quereis que os diga, ya lo he comentado con Aaronex, pues que voy a tener que dejar de ir a "El rastro", no puedo resistirme, es superior a mis fuerzas y ya no puedo más, no me caben en casa, he aquí la tentación del domingo pasado (sin limpiar)

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Se nota que estreno cámara ¿no? Lo siento por esplayarme, si el moderado lo estima escesivo
puede borrar las que no convengan. Saludos.
 
Despues de ver lo que se consigue,en esos rastros que nombran, creo que si viviera en España, me tendrían que atar para que no vaya, enhorabuena por tantas hermosas adquisiciones.
¡como me gustaría vivir en el primer mundo!.
Saludos.
Cofer
 
orientacion

Buenos dias.
queria ver si me podeis orientar, en una tienda tipo rastro de aqui cerca, tienen uno parecido a ese y me piden 250 euros, no tengo ni idea si ese es su precio aunque a mi me parece excesivo, si me podeis orientar o si quieres decir que pagaste por ese.
saludos
juan
 
Vaya tela de "patina" que tiene, tienes trabajo para divertirte un buen rato.
Espero que el reportaje grafico de la limpieza sea como este, y que el moderador disfrute tanto como nosotros.
Un amigo
aaronex
 
Buenos dias.
queria ver si me podeis orientar, en una tienda tipo rastro de aqui cerca, tienen uno parecido a ese y me piden 250 euros, no tengo ni idea si ese es su precio aunque a mi me parece excesivo, si me podeis orientar o si quieres decir que pagaste por ese.
saludos
juan
Hola Juan, un reloj como este, completo, funcionando y limpio, el precio que te piden está bien, razonable. Ahora bien, yo lo he comprado bastante más barato, con riesgo de no saber cómo está, de no saber si funciona y de saber que me tocan un montón de horas de curro para dejarlo perfecto, como a mí me gustan. Aparte de eso, al que yo le compro, ya es como mi proovedor habitual, le he comprado mucho. Si necesitas algo, envíame un privado.
 
He visto muchos moret, pero nunca en la caratula, el tema la huida ha Egipto.
Muy bonito en hora buena.
Saludos
Oses
 
Enhorabuena por la compra que seguro ha sido un chollo. Coincido con Oses en el tema del frontal. Me encanta el motivo.Ahora a disfrutar con la restauración.
SALUDOS
 
Me alegro que os guste, como podreis comprobar, tiene una pátina de mugre bastante importante, pero he comprobado que
este reloj no ha sido manipulado, no hay apenas desgaste, ni dientes rotos por lo que deduzco que ha funcionado poco tiempo. Ya os pondré un reportaje de la restauración y limpieza. Saludos.
 
Ya lo creo que te vas a entretener :D

Que disfrutes con él y que tengas suerte con la puesta en marcha.
Ya iremos viendo los progresos.
Felicidades por la adquisición, y a mi también me gusta el frontal, aunque creo que ya lo había visto en foto.

Saludos.
 
  • #10
Caro en pricipio. Debes mirar bien que tipo de Morez es. Me refiero al escape (rueda catalina, ancora, etc), al pendulo (delantero, trasero, de lira, etc), nº de campanas, tipo de suspension y un monton de cosas mas. Conviene quitar el frontal y comprobar el estado de los dientes de los engranajes, si tiene algun eje roto y despues soldado.
En fin, para ese precio deberias comprobar eso. Para "chollos", una mirada superficial basta.
Un amigo
aaronex
 
  • #11
Tiene trabajo, pero te puede quedar estupendo una vez revisado...
 
  • #12
La 7ª tentación está ya casi lista, mañana pondré fotos, pero he encontrado algunos problemillas que no me esperaba, nada que no se pueda solucionar, creía que no había sido manipulado, pero no fué así. Ya lo mostraré mañana.
 
  • #13
He aquí el resultado de 8 horas +- de desmontaje, limpieza y montaje.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #14
¡ ORDIGA ! y ademas funcionara. Buen trabajo
Un saludo
aaronex
 
  • #15
Como habeis visto, el reloj ha quedado muy bonito pero no funciona. Como os dije, tiene algún problema que paso a explicar primero con unas fotos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El tornillo del engranaje de transmisión no aprieta bien por estar trasroscado, le tendré que taladrar el eje y ponerle un pasador, y luego, la pinza que sujeta el alambre de la cremallera, tiene la rosca oasado y no puedo sacarla, por lo que tendré que taladrar y ponerle un espárrago roscado, de momento eso es todo.Gracias por llegar hasta aquí.Salud.
 
  • #16
Pues el trabajo hasta ahora va perfecto, lo que falta es sencillo y seguramente lo vas a solucionar correctamente, ya que lo que has comentado, es lo que a mi me parece que se debe hacer,Felicitaciones
Saludos.
Cofer
 
  • #18
Como habeis visto, el reloj ha quedado muy bonito pero no funciona. Como os dije, tiene algún problema que paso a explicar primero con unas fotos


El tornillo del engranaje de transmisión no aprieta bien por estar trasroscado, le tendré que taladrar el eje y ponerle un pasador, y luego, la pinza que sujeta el alambre de la cremallera, tiene la rosca oasado y no puedo sacarla, por lo que tendré que taladrar y ponerle un espárrago roscado, de momento eso es todo.Gracias por llegar hasta aquí.Salud.

En mi caso, el eje de la rueda intermedia tiene un pasador y no una tuerca, como puedes ver en esta foto,

lostimage.jpg


Pero, ¡ojo!, el taladro es de de diámetro distinto para cada lado, con el fin de que encaje perfectamente el pasador. Te pongo otra foto para que veas lo que asoma del extremo del eje con su pasador sobre la rueda intermedia,

lostimage.jpg


Con respecto a la guía del alambre de la cremallera o rastrillo, para sacar el trozo de tornillo que se ha quedado en la platina, ¿has probado aplicando aceite y calor?, para mi ha sido mano de santo en todos los atascos; y después como tu bien dices, busca una varilla roscada y suéldala a la guía y que atornille en la platina, al menos en mi caso así estaba. Otra foto de estas piezas para que veas los detalles,

lostimage.jpg


Espero que te sirva de ayuda.
Que todos los problemas que tengas sean éstos. A mi me está dando mucha lata el sistema de escape con rueda catalina. Ya contarás como va eso.
¡¡ Ánimo y duro con él, que vale la pena !!
Saludos.
 
  • #19
Querido amigo Sirious, en todos los Morez que tengo, esa rueda es de pasador, este es el único que la tiene con tuerca, pero creo que el taladro tiene el mismo diámetro por los dos lados, sólo que el pasador es de forma cónica y no pasa del todo, al menos eso creo, al tornillito le aplicaré calor a ver si sale, gracias.
 
  • #20
Querido amigo Sirious, en todos los Morez que tengo, esa rueda es de pasador, este es el único que la tiene con tuerca, pero creo que el taladro tiene el mismo diámetro por los dos lados, sólo que el pasador es de forma cónica y no pasa del todo, al menos eso creo, al tornillito le aplicaré calor a ver si sale, gracias.

En el mío he observado que los agujeros son de diámetro distinto (yo sólo tengo uno y no puedo comparar) y también me sorprendió, pero fue porque el pasador no entraba la primera vez (lo estaba haciendo por el agujero pequeño) y al cambiar de lado vi que ajustaba perfectamente (la conicidad de mi pasador es mínima), como se ve en las fotos.

Saludos.
 
  • #21
Sabe alguien, si es mejor calentar el eje del engranaje principal para taladrarlo?
 
  • #22
Sabe alguien, si es mejor calentar el eje del engranaje principal para taladrarlo?

Creo que lo mejor es detemplarlo para hacer el agujero y después volverlo a templar y puedes devolverle el color de acero, eliminando todas las manchas que se producen con el destemplado/templado con las lijas de esponja que comenté al limpiar mi Morez, te quedará perfecto de color y muy suave, casi como si estuviese pulido.

Saludos.
 
  • #23
Al final no tuve que taladrar, le pude acoplar una tuerca y ha quedado muy bien sujeto

lostimage.jpg



Sin embargo el tornillito de los coj..., no sale ni calentándolo ni con vaselina ni con los dientes, aquí sí que tendré que taladrar y ponerle un trozo de varilla roscada, chupao.

lostimage.jpg
 
  • #24
Si tenes lugar, podes intentar lo siguiente, hacer un orificio mas chico que el tornillo, lo mas chico posible en realidad y clavar en él un cuadrado, puede ser un macho roto o cualquier pedazo de acero de forma cuadrada, para intentar desclavarlo, obviamente girando para desenroscarlo.
Saludos.
Fernando
 
  • #25
Tambien puedes hacerle una hendidura a modo de la cabeza de un tornillo y sacarlo con un destornillador.
Un saludo
aaronex
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie