• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Del Mercadillo a mi Casa por 20€

  • Iniciador del hilo Bulova
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bulova

Novat@
Sin verificar
Hola amigos;
En este mi primer post, quiero compartir mi primer reloj de pared.
Es de la desaparecida firma catalana CAMPDERÁ.
Después de conseguir la llave, le he dado un lavado de cara- aún queda otro repaso-, lo he puesto en marcha y lo he colocado en el salón. Queda genial.
Como dice el título, lo he comprado en un mercado y por el precio que me ha costado creo que era mi día de suerte, pues va exacto en horario y el mueble y demás está ok. Me lo venden sin saber si funciona y hasta el momento vaya si funciona.
Pero.....lo único que no va bien es la sonería que toca una campanada de más respecto a lo que marcan las agujas....a las 5 toca 6 veces y así sucesivamente. ¿ Como se puede corregir este desajuste?
Gracias desde ya y saludos cordiales.
Salen voltedas, perdón.
20160122_132906.jpg 20160124_160021.jpg
 
Que chulada!! Y la soneria va también?
Enhorabuena y bienvenid


Solo me falta plantar un libro y escribir un árbol
 
Hola Koelsh; La sonería tiene ese desfase de una hora demás y quería saber si tiene solución. Que por cierto, le he tenido que poner en el gong un trozo de espuma para reducir el sonido ya que sonaba demasiado fuerte.
Saludos.
 
Tan sencillo como mover SOLO la aguja de las horas una hora adelante. Estos relojes siempre se deben poner en hora moviendo solo la aguja del minutero que arrastra la de las horas. Bonito Reloj. Un saludo
 
Nunca falla, ojo, la aguja horaria va siempre a presión, procura moverla empujandola lo mas cerca posible del eje. Un saludo
 
Ahora sí va perfecto amigo y gracias mil por los comentarios. Salu2.
 
suertudo, te iba a comentar de la aguja pero ya te lo explicó el compañero. Ahora a joder al vecindario con las campanadas.

Manuel
 
[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]Manuel tema campanadas lo tengo controlado. Le he puesto en el gong donde impacta el martillo un trozo de espuma fino y desminulle el sonido sin perder demasiado el efecto resonante.
Saludos y gracias.
Por cierto, me he agenciado un par de relojes más, los publico ya mismo. Saludos.
[/FONT]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie