• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Menudo lio

  • Iniciador del hilo JHSuarez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JHSuarez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hay un viejo proverbio gallego que dice :
"Cando nos tes que facer, fas culleres" Cuando no tienes que hacer haces aceres.
Y segun mu mujer esto es lo que me pasa a mi y a mi gran amigo Paco y a su hijo Fran nuestro "secretario".
Esto es lo ultimo se nos ha metido en la cabeza la restauracion de este reloj de torre que hoy comenzamos y del que os iremos teniendo al tando.
 

Archivos adjuntos

  • 100_1172.jpg
    100_1172.jpg
    48,8 KB · Visitas: 107
Eso si que es relojería gruesa, el resto....floja.
Animo con él.
 
Juer !!! como te lo vas a pasar amigo secho. Seguro q
 
Fabuloso, felicitaciones y que llegue a buen puerto, cosa descontada.
Saludos
 
Invitanos a un lacon con grelos y cachelos y alli estaremos para ayudar.
Que maravilloso lio.
Alfonso
 
Alfonso me lo podes traducir, no entiendo nada.
Saludos.
 
Buen dia y SUERTE PARA EL PARTIDO FINAL. Gracias Luis desde Argentina
 
Lacon = patas delanteras del cerdo, cocidas
Grelos = verdura muy tipica de Galicia
Cachelos = papas, es muy tipico añadirlas

Si HJSuarez nos invita a un lacon con grelos y cachelos iremos en tropel para ayudar. Y si no nos invita tambien. Solo tiene que indicarlo.

Foto (no muy buena)

URL=http://img94.imageshack.us/i/lacongrelos.jpg/]
lostimage.jpg
[/URL]

Hay un follon montado de claxon, gritos y vuvucelas que no se a que hora me dormire esta noche.
En este momento se canta el himno Nacional
Un saludo
Alfonso
 
No olvideis una buena lupa cada vez que vayais a trabajar en una de esas piezas:D

No, en serio, por favor id contando los avances. Sobre todo me gusta que hayais implicado al chaval, eso es transmitir la afición y en este caso la buena profesión.
 
  • #10
Carallo!! Parece un Morez pero a lo bestia.

Yo también me apunto a colaborar, aún sin el lacón ni los grelos ni los cachelos, pero con riveriño y pulpiño nos iría de lujo. :Cheers:

Felicidades por la iniciativa. Tenemos que conservar el patrimonio relojero :clap::clap::clap:

Saludos Secho y compañía.
 
  • #11
Gracias por la traducción, Alfonso, me queda un poquito lejos pero los acompaño desde aquí, yo con un buen asado de tira, mollejas chinchus, chorizo, morcilla, vacío, tapa de asado y alguna otra cosilla.
Por supuesto de combustible un buen tinto.
Y despues un prestamo para llegar a fin de mes.
Un abrazo.
Cofer
 
  • #12
¡Pero bueno! ¿de que hablamos? de relojes o de amistad
Si tengo que definirme. prefierol lo segundo, mas nuestra mision es; LOS RELOJES.
Que ganas tengo de comer, poco, un asadito.
No descarto la situacion. ¡ que ganas !
Un saludo
aaronex

P.D. No seais "boludos" ¡invitarme! a un buen asadito. Ya veremos como pago el viaje, el asadito por vuestra cuenta.
¡ no jodás !
 
  • #13
Que belleza, te felicito es un gran reto.
 
  • #14
O las gafas de lejos....
 
  • #15
¡Pero bueno! ¿de que hablamos? de relojes o de amistad
Si tengo que definirme. prefierol lo segundo, mas nuestra mision es; LOS RELOJES.
Que ganas tengo de comer, poco, un asadito.
No descarto la situacion. ¡ que ganas !
Un saludo
aaronex

P.D. No seais "boludos" ¡invitarme! a un buen asadito. Ya veremos como pago el viaje, el asadito por vuestra cuenta.
¡ no jodás !

Alfonso, venite cuando quieras, que soy tan boludo que el asado lo pago yo, así que ni bien llegues te comunicas conmigo, y vas a saber lo que es un buen asado no eso que venden para los turistas.

Un abrazo.
Fernando
 
  • #16
Amigos el relojito ya esta en casa:
Como sabeis lo recojimos todo desmontado en una cuadra despues de 40 años de olvido. Lo mandamos al chorro de arena pues el oxido lo deterioro bastante, y despues de imprimado y varias horas dandole a la cabeza este es el resultado. Ahora tocara desmontarlo para rellenar piñones, pulir ejes, encasquillar buchones etc.
Este reloj esta hecho por un artesano y se puede ver aun la forma de abrir los agujeros con cincen.
Ya pondre fotos del sistema de menontaje que tambies es muy curioso. Un saludo Secho, Paco y el secretario
 
  • #17
Felicitarlos es poco, es maravilloso lo que están haciendo, les tengo una sana envidia por como lo estarán disfrutando; siempre es extraordinario volver a la vida un reloj, cuanto mas uno así; saludos
Cofer
 
  • #18
Que maravilla!!!
Espero ansioso ver fotos de todo el proceso, felicitaciones a los tres artistas del equipo
 
  • #19
Amigos el relojito ya esta en casa:
Como sabeis lo recojimos todo desmontado en una cuadra despues de 40 años de olvido. Lo mandamos al chorro de arena pues el oxido lo deterioro bastante, y despues de imprimado y varias horas dandole a la cabeza este es el resultado. Ahora tocara desmontarlo para rellenar piñones, pulir ejes, encasquillar buchones etc.
Este reloj esta hecho por un artesano y se puede ver aun la forma de abrir los agujeros con cincen.
Ya pondre fotos del sistema de menontaje que tambies es muy curioso. Un saludo Secho, Paco y el secretario

Deseando estoy, de ver los detalles del trabajo, ya me gustaría estar allí para echar una mano.

La capa de imprimación en los dientes de las ruedas y las alas de los piñones, ¿no perjudicarán la marcha del reloj? pregunto desde la ignorancia.
¿Estos detalles son iguales para un reloj de torre o para cualquier otro tipo de reloj? me refiero a si es cuestión de tamaño o no.
En un reloj de pulsera cualquier cosa por minúscula que sea puede parar un reloj pero, en un reloj de torre, con ese tamaño de piezas, una capa fina de pintura igual ni se nota.
Bueno, ya me aclararás todo esto Secho.

Saludos para los participantes en este proyecto.
 
  • #20
Amigo Sirious: este no fue mas que el primer paso, pues al no tener planos, ni croquis ni nada que nos indicase la forma en la que en su dia estuvo armado lo que hicimos solo fue para poder montar y ver el sistema, ahora toca desmontar, rellenar las partes que presentan demasiado desgaste, encasquillar los buchones etc. Un saludo
 
  • #21
Amigo Sirious: este no fue mas que el primer paso, pues al no tener planos, ni croquis ni nada que nos indicase la forma en la que en su dia estuvo armado lo que hicimos solo fue para poder montar y ver el sistema, ahora toca desmontar, rellenar las partes que presentan demasiado desgaste, encasquillar los buchones etc. Un saludo


Pues, ya se ve por lo que hay detrás en las fotos (menuda colección de relojes tan estupenda que tienes), que lo que es experiencia no te falta y ya me explico que sin planos ni fotos ni nada lo tengáis montado tan bien.

Yo me habría hecho la picha un lío. Felicidades de nuevo.

Creo que vamos a disfrutar todos con vuestro trabajo, ... lo que vamos a aprender los novatillos como yo. :yhoo::

Saludos y buena faena ¡¡ Maestro !!
 
  • #22
Secho, la envidia es el peor de los pecados capitales. En mi caso y ante este proyecto que vais realizando mi envidia es "sana". ¡ Cuanto quisiera estar ayudando ! Al menos como "el secretario". Y ¿quien dudade que Secho no va a podr montar ese reloj?.
Va a quedar precioso. ¿donde lo vas a poner?
El fondo es imponente. Enhorabuena.
aaronex
 
  • #23
Estoy ahorrando y poco a poco me voy acercando, lentamente. Soy pensionista y un individuo de por aqui, de cuyo nombre no quiero acordarme, ha decidido congelar las pensiones en 2011, medida que no se entiende ya que lacaja de pensiones es independiente del deficit/superavit del Estado. Ya veremos en que queda ese asunto. Los que no han producido ningun efecto en contra de la porqueria financiera son los que tenemos que pagar los desmanes de unos cuantos sinvergüenzas.
Esto que te he dicho parece no tener relacion con los relojes. Pues la tiene. Yo estoy bastante "jodido" y no compro nada (osea relojes) desde hace tiempo.
Un abrazo desde Madrid
aaronex
 
  • #24
Joer Secho, que pedazo "peluco" si meto esto en casa tengo que sacar a toda la familia.
Me encanta el reloj y me encanta tu trabajo y el de tus colaboradores.
 
  • #25
Hola Paco:
No me olvide de ti. Estos dias estare fuera pero cuando regrese te lo preparo.
Un saludo Secho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie