• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mensaje a galatoz y tandemtemps

  • Iniciador del hilo Richardreler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Richardreler

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Hola

Este mensaje es en principio para ellos dos, pero debe ser leído por todo aqui , me parece.

El forero Galatoz, con la mejor de las intenciones, nos invita a ver un hilo de otro sub foro, el de vintages. Como anuncia que vale la pena, pero que además el autor del hilo es Tandemtemps, inmediatamente fuí a curiosear de que se trataba esto...

Me encontre allá con algo que nunca habia visto. No era solo el reloj que adquirió y nos muestra, sino que tambien nos cuenta el relato del viaje para llevarlo a su casa.


QUizás no sepa , que uno mirando ese relato, viaja con él y su mujer...

Del reloj no hay nada que decir, no porque este todo dicho, sino porque uno se queda sin palabras.

Yo ya he visto unos cuantos , les diré, algunos más deslumbrantes que otros. He visto por ejemplo, una imitacion de este tipo de mecanismo pero al estilo tercer mundo.....que se vende por Internet por unos pocos pesos.

Se trata de tambien una bolita que hace un recorrido por una especie de sube y baja de madera.....

Luego de ver el video, me quede pensando en cual de las dos cosas habia más belleza, si en ese reloj, si en el gesto de nuestro amigo y maestro de hacer semejante viaje para adquirir un reloj porque a su mujer le gustaba, o si la belleza de esta historia consistia principalmente en el viaje, y la ansiedad natural que esto provocara

Supongo yo que es la sumatoria de todas esas cosas lo que me ha conmovido .

Por último, la premisa de la que parte nuestro genial amigo en su hilo no es macabra, es simplemente falsa . El pregunta y se pregunta a si mismo, cual es el reloj con el cual a cada uno le gustaria ser enterrado cuando muera.
La falsedad a la que aludo es simple de ver . Y aqui va la verdadera noticia, nosotros SEÑORES, no nos vamos a morir, porque viviremos tambien a travéz de estos relojes que poseemos.

Un abrazo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Amigo Ricardo, Disculpa por no haber visto tu hilo hasta ahora.

Yo considere una cariñosa intromisión la presentación del hilo de Galatoz, por lo que considere mejor solución ampliarla al resto de amigos.

Con todo, las vivencias habidas con muchos de los relojes de esta casa, considerala tu casa, merecen muchas veces hacerse publicas, ya que tienen detras bonitas historias que nos relatan sus antiguos propietarios o peripecias vividas para localizarlos, recogerlos o transportarlos.

Esta de la Alta Escocia, es una de las más bonitas, con final feliz, la historia contada, es solo un resumen de lo habido, fueron dias maravillosos, pescamos en el lago Ness, junto a unos encantadores viejecitos, tipicos del Tintín en la Isla Negra, cazamos con Halcones, conocimos la historia de los clanes escoceses, cada uno con sus tejidos a cuadros distintos, siempre respetados por todos los componentes del clan, Bailes al son de la gaita y sobre todo ello, lo que más nos impresiono, y cuesta impresionarnos, fue el paisaje, yo lo compare a la Tundra siberiana, es posible que tambien la tengais en la patagonia, Los fuertes vientos atlanticos entran en el norte de Escocia con un violento aire helado, con un alto contenido de sal, lo que impide practicamente la vegetación, los dias que no hay viento, y debido a la humedad existente, se produce una fuerte evaporación que crea un espesa niebla, que puede permanecer dias o semanas, dificilmente se ve el sol.

Todo esto es muy dificil de imaginar encontralo en la Europa del primer mundo, pensar que en la Gran Bretaña uno pueda andar cientos de kilometros sin ver a nadie y a nada, es increible y aun lo hace más idilico.

Efectivamente en esta historia el reloj es solo anecdotico, bonito en este caso, pero seria igual si no lo fuera, como dices hay algo más, amor y la cronica de un viaje distinto lleno de sorpresas agradables.

Me quedo con tu deseo y lo hago tambien mio, en la esperanza de que "Muchos de nuestros relojes, contaran nuestra historia".

Bueno amigo, agradezco todas tus palabras.

Un cordial saludo. Tantdetemps
 
Última edición:
Estimado Ricardo,comparto lo espresado anteriormente,pero cuando te refieres a una imitacion de este mecanismo pero al estilo del tercer mundo.....pregunto si es el Rolling block que por ser de madera no me resulta menos ingenioso.Saludos Daniel, desde La Plata
 
Mi intención no fue en ningún momento molestar o poner en aprietos a nadie. Pensé que era una linda idea pedirle aquien considero un referente del Foro Vintage, elegir "esa" pieza.
Mas allá de lo imaginado, su reloj era un poco......., tan solo un poco más grande que uno de pulsera y, con una historia detrás magnífica.
Me pareció que correspondía exponerla en este Foro.
Un cordial saludo a todos !
Pd:Richard, he visto tú página y te felicito.
 
En respuesta:
Pues no creo que nadie haya podido sentirse molesto. TOdo lo contrario, yo por lo menos, agradecido de tu pregunta, y aún más, de la respuesta encontrada aqui.
Hay relatos, que de puro maravillosos, uno debe hacerlos propios, me parece.
Un abrazo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Amigo mío: nada que disculpar y todo que agradecer. Y un pedido ....
Pero antes te cuento....efectivamente nuestra Aptagonia es ventosa por demás, aquí tenemos un dicho al respecto....si quieres conocer la Patagonia, solo debes llegar a ella, sentarte en un banquito y esperar un segundo....todo lo que hay alli pasará delante tuyo!!!.
El paisaje que describes de Escocia es hermoso y sobrecogedor también. Pero el paisaje que más me ha emocionado no es ese, es el vínculo cómplice con tu compañera. Y el reloj, maravilloso claro, pero es solo un reloj en comparación a esto...verdad?

Un abrazo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
El pedido..

Amigo mío: nada que disculpar y todo que agradecer. Y un pedido ....
Pero antes te cuento....efectivamente nuestra Aptagonia es ventosa por demás, aquí tenemos un dicho al respecto....si quieres conocer la Patagonia, solo debes llegar a ella, sentarte en un banquito y esperar un segundo....todo lo que hay alli pasará delante tuyo!!!.
El paisaje que describes de Escocia es hermoso y sobrecogedor también. Pero el paisaje que más me ha emocionado no es ese, es el vínculo cómplice con tu compañera. Y el reloj, maravilloso claro, pero es solo un reloj en comparación a esto...verdad?

Un abrazo desde Buenos Aires

Ricardo Reler

Olvidaba el pedido......otro relato de un viaje ?

Gracias por anticipado.

Ricardo Reler
 
Hola
Bueno, respeto por supuesto tu opinión. A mi no me gusta el reloj de referencia. No me gusta su terminación, ni la construcción de madera, ni su protección, Si comparamos ambas pieza (esta que mencionas y la del viaje que motivo este hilo ) creo que no podemos seguir hablando ....
Pero si reconozco que es ingenioso.

Un abrazo desde Buenos Aires a La Plata.

Ricardo Reler
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie