• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La mejor y más amplia información sobre relojes electricos

  • Iniciador del hilo slim white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
slim white

slim white

Expulsado del foro
Sin verificar
Estimados amigos, tengo el placer de pasaros la, a mi juicio, mejor y más amplia recopìlación sobre Relojes eléctricos.

CLOCKDOC THE ELECTRIC CLOCK ARCHIVE

Se trata de una inmensa recopilación, de más de 7000 documentos gráficos y fotográficos, sobre Relojes Eléctricos, elaborada por un grupo de entusiastas coleccionistas holandeses, que han tenido la cortesía de utilizar el Inglés como idioma de la pagina. Este extenso archivo documental está abierto a otros coleccionistas, que colaboran con documentación, información y fotografías, consiguiendo la mayor recopilación informativa sobre Relojes Eléctricos que se conoce.

Si bien la información del foro es en Inglés, en el apartado de Documentos, aparecen libros,documentación, manuales, instrucciones de puesta en marcha etc en sus idiomas de origen: Holandés, Alemán, Francés, Inglés, Italiano y por el momento ninguno en Español, pero al ser un archivo abierto, espero que tambien pronto aparecerá información desde España.

Tantdetemps nos fue iluminando el camino con sus bellos reportajes y cuidada información sobre los Relojes Eléctricos y en mi caso me convirtió en un apasionado estudioso y admirador de estos preciosos relojes. Veo en ellos todo el ingenio de una época en que, recién descubierto el uso de la electricidad , movió la evolución modernista con su uso aplicado a la relojería, con técnicas muy elaboradas e ingeniosas.
La electricidad puso en marcha a científicos, ingenieros y a nuevos diplomados en electricidad hacia el mundo desconocido para ellos de la Relojería, aplicando la nueva energía, partiendo de premisas nuevas y revolucionarias, aunque respetando los principios básicos, que eran compatibles unas veces y necesarios otras.

Espero que este enlace os guste y disfrutéis, como estoy haciendo yo, recorriendo este inmenso parque temático, que asegura horas y horas de interesante información sobre la Relojería Eléctrica, desconocida por algunos coleccionistas y no digamos lamentablemente por muchos relojeros.

lostlink.jpg
 
Última edición:
Gracias Jose Luis por el enlace, muy interesante, ya me puse en contacto con Jan para llenar algunos huecos que tienen en la exposición. Un saludo
 
Austin, si entras tu en ese inmenso archivo, la pagina será ya la "suma relojera eléctrica" y pronto, en la bibliografía, barrunto que tendremos información interesantisima tambien en español.
He recopilado todas tus informaciones relojeras clásicas. Y los capítulos dedicados a los relojes eléctricos son vibrantes, entusiastas, sobre todo cuidadosamente técnicas y muy didácticas, que invitan forzosamente al profundo estudio, tratando de entender tus explicaciones en toda su esencia y riqueza.
Por supuesto que tu colaboración va a marcar un antes y un después en ese magnifico archico relojero electrico. Me congratulo de tu iniciativa tan valiosa.
 
¡¡¡¡Vaya, veo que no os ha debido gustar mucho el enlace.......!!!!!!
 
Muchas gracias amigo por este exhaustivo enlace.

Habrá que emplear horas para ponerse un poco al tanto de todo lo que ofrece.

Un saludo
 
jrmartin, este exhaustivo enlace, como tu dices, ofrece horas y horas de diversión, historia, ciencia y sobre todo belleza, que he querido compartir con los amigos del foro. Por que si algo me gusta... lo quiero dar a conocer a los demás.
Un mundo especial que me descubrió Agustin, con sus amplios conocimientos y sentido especial para elegir y profundizar en aquello que es esencial y no banal.
Celebro que te guste y te deseo horas de disfrute.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie