• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mecanismo de las fases lunares

  • Iniciador del hilo numero8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
numero8

numero8

Novat@
Sin verificar
hola a todos,hace tiempo que tengo dudas acerca del funcionamiento del mecanismo de fases lunares en los relojes, especialmente en los grandes, he buscado informacion pero no encuentro nada he mirado tambien en el foro pero hay demasiados hilos, no se si ya hay un hilo abierto.
¿podeis orientarme o apuntar alguna informacion ?
gracias a todos:friends:
 
Creo que 59 dientes es lo basico.

En un sobremesa Hermle, he visto que simplememte s una rueda, conectada con la de horas pero con el doble de dientes, lo que hace que de una vuelta cada 24 horas.
Esta a su vez lleva una "pestaña" que engrana con el disco que lleva grabado ell dibujo de la luna, 2 veces, un circulo enfrente del otro.Esta ultima rueda creo que lleva 59 dientes.Esto hace que de una vuelta cada 59 dias,que son aproximadamente dos meses lunares( algo mas de 29 dias y medio cada uno) de forma que cada mes lunar estamos viendo uno de las dos imagenes que lleva pintadas el disco de fase lunar.
Seguramente habra sistemas mas complicados y precisos, pero este es bastante basico y funciona.El cambio sin embargo no es gradual, es rapido e instantaneo, en el mio entre las 18:55 y las 18: 58 horas.
 
Muchas gracias JOSIAN es lo que necesitaba saber, pensaba que llevaria un sistema mas complicado creo que es factible construirlo incluso en un reloj simple, gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie