• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿me ayudais a identificar este reloj?

  • Iniciador del hilo Cuquete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cuquete

Cuquete

Milpostista
Sin verificar
Hace muchos años (los 30 que tengo yo) mi abuelo les dio a mis padres este reloj y les dijo que era para mi. El caso es nunca me habia fijado bien en él la verdad.

Hay que darle dos cuerdas: una la del propio reloj y otra para cargar una alarma accionada por un martillo en la parte inferior de las de ding ding ding. Pesa como un muerto y como se ve en las fotos esta acristalado con la maquinaria a la vista y grabados como de parras en el frente.
lo que me mosquea es que no tiene ni una sola "marca" de fabricante. Solo una inscripción dentras con las letras "D.H"

Tambien tiene una llave doble ya que las cuerdas son de distinto grosor.

Os adjunto unas fotos bastante malillas por que no tengo aquí la camara, solo tengo el blackberry y no salen mejor, sorry.

A ver si alguien me puede dar una pista de por donde seguir investigando.

Mil gracias!!!!

Cuco

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Amigo, Es un clasico reloj de carruaje, reloj de viaje con despertador, pero no te puedo ayudar mucho más en su origen o edad, Puede ser Frances o Ingles, puede ser de finales del siglo XIX 188....o de hasta 1930.

Si pesa mucho, de latón macizo, cristales biselados, Buen Reloj, Guardalo y cuidalo, Felicidades.
 
Muchisimas gracias por la pista, ¿sabes de algun sitio donde pueda leer un poco mas de estos relojes?

Gracias!

Cuco
 
Muchas gracias por mover el mensaje de motu propio!
Al poco de ponerlo me rondaba por la cabeza que no estaba en el foro adecuado y os iba a pedir que lo pasarais a Vintages o a este :D

Pero que me gustan a mi estos foros cojones ^^

Cuco
 
Hola:
Algunos datos para intentar identificar tu reloj:

DH podría corresponderse con Dubois & Huguenin fábrica ubicada en Le Locle y que registró DH el 06.03.1892 para sus relojes.

Con respecto a libros sobre relojes de carruaje que yo conozca:

Carriage and Other Travelling Clocks, Autor: Derek Roberts
The Carriage Clock, Author: Laurie Penman y
Century of Fine Carriage Clocks, Autor Fanelli

Los localizas en Ebay

Saludos
 
Vamos a intentarlo a ver que sale :D


Cuco
 
hola q tal yo tengo uno muy parecido y tampoco se q marca es
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie