• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El más Grande de los Patek Philippe

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, una vez más os quiero mostrar un Gran Reloj, hoy el más grande de los Patek Philippe de casa, bueno de hecho es de los que está en el despacho ya que en casa ni me atreví a proponerlo.

Vamos viendo y luego os cuento :

Un detalle de la esfera.


lostimage.jpg



La esfera completa, clásica de PP con segundero Central :​



lostimage.jpg




Alimentado con corriente Alterna y con su regulador de marcha, ofrece una precisión casi total, con error menor a 2 " mes.​



lostimage.jpg



Permite la sincronización al segundo y el avance rápido de segundos y minutos, o el paro de los mismos.​



lostimage.jpg




De hecho esta montado sobre un rack de 19" para ensamblar en armario.​



lostimage.jpg




Este PP tiene la función de alimentar otros relojes esclavos que estan conectados a él.​



lostimage.jpg



Cada uno de estos, tiene su propio control, para pararlo o adelantarlo manualmente:



lostimage.jpg



Y a otros más, cada uno indicando, en su lugar de trabajo, una hora distinta.​



lostimage.jpg




Cada uno corresponde a una ciudad del mundo, por eso hay tantos.​



lostimage.jpg




Y Finalmente el reloj completo, el más grande de casa, su altura pasa del 1.90 m. y su fondo los 0.5 m.​



lostimage.jpg



El reloj equipa un oscilador Patek Philippe de cuarzo a 4 Megas y estaba como patrón en un Aeropuerto Alemán en los años '80, controlando una pared de relojes que indicaban la hora mundial en los 24 husos horarios del planeta.​

Espero que os haya gustado. Un saludo, Amigos​


.
 
Última edición:
A mí me ha encantado, gracias por el reportaje. ¡Esto sí que es un "reloj instrumento"!

Un abrazo.
 
Se que todo cuesta trabajo de realizar, pero no dudes en ponernos siempre que puedas estas informaciones... Son curiosas y valen mucho la pena... Gracias.
 
Increible y pieza única o muy muy limitada supongo si no se trata exproceso para el citado aeropuerto.
Debe de estar bien protegida con un SAI/UPS para las posibles subidas y bajadas de tensión.

Muy curioso, me ha gustado mucho, me hubiera gustado ver una foto interna del rack con el entramado de cables, aun tratandose de PP en cuestion de cables el lio tiene que ser terrorifico.

Un cordial saludo
Fernando
 
Hay que reconocer que es grande (como tu despacho ya que si el reloj es así como será el escritorio):D.
Por cierto ¿que marca el reloj que sobra?.
Saludos.
 
Espectacular, muy lindo y completo reloj, estaras seguro muy orgulloso de él.
 
¿por qué todos los relojes marcan,casi, la misma hora? Igual le falta energía...
 
Hola Amigos, Gracias por vuestros comentarios, realmente no esta siempre en marcha, lo esta solo a temporadas y cada noche se quita la energia a esa linea en la fabrica, pero como podeis ver, todos menos 1, que he de revisar, marcan más o menos la misma hora. Un saludo
 
Me ha encantdo, gracias por ponerlo!
 
  • #10
Esssspectacular
 
  • #11
Si hay 24 husos horarios y en el paner hay 25 relojes ¿Que marca el reloj sobrante?
 
  • #12
Yo creo que sobra un reloj.....podían haber optado por filas con 4 relojes (y habría 6 filas), o filas de 6 relojes (y habría 4 filas). Al optar por 5 relojes, tuvieron que añadir uno para mantener la simetría.:Cheers:
 
  • #14
Amigos, Hay que ponerle algo de imaginación, pongamos una pared de por ejemplo 8 X 5 m. sobre ella dibujamos el desarrollo de la esfera tierra en un plano y trazamos las 24 zonas horarios a modo de meridianos, ahora dibujamos los 5 continentes y las principales ciudades de los mismos, sobre las que colocamos un reloj en las principales o solo a las que vuela determinada compañia aerea, de hecho hay ciudades en el hemisferio norte que tienen el mismo uso horario que otras del hemisferio sur, por ejemplo, Londres y Ciudad del Cabo (en Sudafrica), esto permitiria tener 25 o más relojes, otra opción tambien validas para que hayan 25 relojes es que ademas de los 24 husos horario, este la hora en la ciudad en que estaba el reloj, imaginemos que fuera Frankffurt, tendria un reloj jugando de local y un poco más abajo tendriamos Paris, con otro reloj y la misma hora.

Ahora, dado lo puntillosos que se han puesto, voy a confesar, no sin antes hacerles un reclamo acorde con lo de puntillosos, nadie de Ustedes a visto que la primera hilera de relojes empieza por el reloj nº 6, se puede apreciar en uno de los detalles, eso significa que de hecho hay 30 relojes en este reloj, confesare más, la última tapa, esta recien hecha y tiene un color algo mas claro, dado que es nueva, todos los relojes ahora han subido un piso y hay otra hilera de relojes desmontada, los relojes nº 1 a 5
donde he ido acumulando los relojes que no funcionaban o que estaba mal la esfera o rayada la caratula o faltaba un pulsador, pendiente de su reparación muy artesana y que llevara su tiempo.

En resumen, si hay 24 zonas horarias, habia 30 ciudades y habia 30 relojes como asi lo indica su numeracion y esperemos que en un futuro con tiempo, podamos recuperar esas 5 ciudades que faltan.

Un saludo
 
Última edición:
  • #15
Estimado amigo:
Te felicito por dos cosas de distinto orden...el haber adquirido semejante cosa, y le haber tenido la prudencia de no intentar llevarlo a tu casa!!!
Confieso que de los PP que he visto, no es este el que más me gusta, pero sin lugar a dudas, es el más grande.

Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #16
Querido amigo, no se trata de una cuestión “de ser puntilloso” es simple curiosidad. No es tanto lo que ponga en el reloj 25 ò 30 del tuyo, sino de saber porque un aeropuerto encarga un reloj patrón con más de 24 esclavos. Una respuesta lógica parece ser lo de las ciudades en los dos hemisferios con el mismo huso horario a las que haya vuelo desde ese aeropuerto. No había caído. Menos probable parece la de Tibe ya que no creo que sea necesario completar el panel con relojes (para que quede estético).
La razón principal para animarme a escribir en el foro es la de poder utilizar una herramienta fundamental “PREGUNTAR”. Como se suele decir “no hay que saber las cosas, sino saber el teléfono del que las sabe”.
No obstante, si hay que echarle imaginación se hará lo que se pueda. Es comprensible que nos gusten más los halagos que las preguntas.
Saludos.
 
  • #17
Amigo Llamaxt, La expresion "Puntillosos" es coloquial entre amigos que llevamos aqui muchos mensajes cruzados, en ningun momento es critica, aunque pueda parecerlo para quien no nos conoce.

Aqui estamos, practicamente todos nosotros para responder a las preguntas o para ayudar en lo que se pueda, lo que no quita que algunas veces nos prestemos a hacer pequeñas bromas o comentarios.

Por cierto, tienes toda la razon en la H de los Husos, la velocidad juega malas pasadas. Gracias.

Un saludo
 
  • #18
Que pasada de donde lo has sacado?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie