• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MARTES 11, 2 Nuevos MAGNETICOS ATO

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Os presento 2 singulares relojes Junghans-ATO, el primero de base oval, nos descubre un gran secreto, que en todos los JUNGHANS-ATO magneticos, solo hay una bobina efectiva, la otra es decoractiva y colocada (solo la carcasa), por cuestiones esteticas. (Sacadas para la foto)

En este modelo oval, se puede leer tambien la inscripcion "Anticlimatic", ya que el eje del pendulo esta realizado en una aleacion con menor coeficiente de dilatacion que los anteriores, aportando mayor precision al reloj. Su fecha de construccion rondara los años 70.

Sus dimensiones, son aprox. 20 x 28 x 12 cm. con campana de cristal.

El otro es un modelo muy curiosos y buscado, sin tapa ni proteccion, que puede emplearse tanto de sobremesa, como de pared, es de pequeñas dimensiones, 20 x 12 cm. y lleva el ultimo modelo de maquina con la que se equiparon estos relojes.

Os muestro 2 detalles del mismo, la esfera, muy bonita, incluye la vista de sus 2 bobinas (Una falsa) y un otro detalle de la maquina, con una buena vision de la uña del pendulo, atacando sobre la rueda del tren de rodaje. (Modelo equipado con 7 rubies)

A la pregunta que se formulo ayer de si eran relojes ruidosos, os aclaro que hay 2 sonidos, uno lo hace la uña del pendulo, cuando cae sobre el siguiente diente de la rueda, despues de impulsarla, (Sonido regulable con la altura de la uña) y el otro sonido lo hace el pequeño contrapeso, cuando retorna, a su posicion de reposo, despues de asegurar el paso de un solo diente de la rueda en cada impulsion, es mas un TIC .... TIC que un TIC-TAC, los que llevan campana de de cristal, este sonido se amortigua mucho.

En conclusion, producen mucho menos ruido que un reloj despertador mecanico antiguo, pero mas ruido que un reloj de pulsera mecanico en la mesita de noche.

Es todo por hoy, espero que os gusten. Saludos
 
Aparte de su aportacion tecnica es esteticamente bello, muy elegante.
 
Gracias no sabia de la existencia de estos relojes hay que ver lo que se aprende aqui.
 
Pues aparte de curiosos, digo lo mismo que con los anteriores, que son bonitos. Gracias por compartirlos con la correspondiente e interesante información, y por la aclaración sobre el "tic-tic". Saludos cordiales.
 
curioso a la par que preciosos.como de costumbre tus explicaciones tecnicas estan a la altura.
un placer leerte.
un salute.
 
Que chulada , preciosos, enhorabuena.
 
Bravo, que gran colección y qu ebien explicado. Gracias :ok::.
 
Además de apreder, se pyede adivinar, a raizlas fotos de los modelos que presentas, que los tienes completamente nuevos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie