• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

maquina limpieza de ultrasonidos

  • Iniciador del hilo paco alameda
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

paco alameda

Forer@ Senior
Sin verificar
A ver si me podeis echar un cable pues me ofrecen ésta máquina antigua de limpiar relojes a ultrasonidos y me comentan que funcionan a la perfección????.
Mis relojes de pared o sobremesa (gruesos) los suelo limpiar con gasolina, pero realmente no se como funciona éste chisme y si vale para la limpieza de nuestros relojes que denominamos grueso (pared, sobremesa etc...). Me gustaría que me aconsejarais si es necesario para limpiar nuestros relojes y si lleva algún líquido y si realmente se le saca probecho pues éste chisme no no he usado nunca.
Un sal
lostimage.jpg

udo Paco alameda
 
Hola Paco :
El tema es asi. El ultrasonido limpia por lo que se llama cavitación. Esto es que el sonido de baja frecuencia produce micro burbujas que se disparan contra el metal,llegando a lugares que no llegarías jamás con un cepillo.
La manera de lavar es la siguiente. Son tres pasos. La primera es con una fórmula que consiste en ácido oleico, amoníaco y agua. Luego deberás enguajar las partes de la máquina que has lavado con solvente y cepillo.
No se la capacidad de esta máquina que muestras, pero lo mejor es de 6 litros, porque de esa manera puedes meter platinas y engranajes con toda comodidad.
La manera de probar si funciona bien es poniendo agua y la prendes. Luego pones un dedo en el agua, y ves que te haga ´´ cosquillas´´. Si lo hace, funciona.
Si tienes alguna duda más, preguntame.
Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
Precisamente tengo yo la misma máquina. Como te dice Ricardo, sólo tienes que asegurarte de funciona........porque si no funciona, no funcionará nunca jamás. La razón es que si abres la tapa de la misma, verás que la eléctronica de la misma es de válvulas¡¡¡. La que tengo yo funciona, y produce unos resultados sorprendentes.
 
PRUEBA PARA VER QUE TAL FUNCIONA UNA LAVADORA DE ULTRASONIDOS

Corta un trozo de papel de aluminio "ALBAL" o cualquier ota marca.
Introducelo en la lavadora de 1 a 2 minutos.
Epapel tiene que salir agujereado. como si le hubieran dado perdigonazos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie