• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maquina de ultrasonido

  • Iniciador del hilo ibantxu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ibantxu

Quasi-forer@
Sin verificar
Leyendo un "hilo" referente a un reloj Morez, he visto que introducía unas piezas verdaderamente sucias y quizás oxidadas en la "máquina de ultrasonido"::Dbt:: ???. ¿Me podrías indicar cómo es esa jaravilla de máquina?. A la vista está de que soy un novato muy novato pero muy aficionado a esos maravillosos relojes. Gracias. j.:worshippy:
 
Es basicamente una cuba con un dispositivo electronico que genera ultrasonidos haciendo vibrar la pieza miles de veces por segundo, generando una gran limpieza.
 
Amigo Relojaf. Disculpa si te rectifico, no vibran los objetos sumergidos. En efecto es una cuba de acero a la que se le aplica un dispositivo electrónico (trensductores) que emiten en el fluido una señal ultrasónica 40.000 HZ . Esto provoca millones de microburbujas que implosionan violentamente por todo el fluido y por tanto alrededor de los objetos que en él estén sumergidos. a este fenómeno se le conoce como cavitación. Gracias al microscópico tamaño de las burbujas, hace posible que estas entren en los espacios más reducidos provocando el desprendimiento de la suciedad y de los materiales adheridos sin rayarlos ni marcarlos.

Yo uso el ultrasonido desde hace mucho y su eficacia es incuestionable. Aunque también tiene sus inconvenientes.
Saludos Agustín





 
Última edición: