• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maquina Ansonia, y el pendulo donde va??

  • Iniciador del hilo juliojose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliojose

Novat@
Sin verificar
Hola muchachos, les comento que adquiri esta maquina Ansonia tal cual se la ve en las fotos.
La idea que tengo es desarmarla, limpiarla y hacerla andar.
La duda que tengo es como va enganchado el pendulo ya que no me doy cuenta (debo aclarar que tengo que comprarlo porque no lo trajo).

Lo que me parece de raro, es que si pongo la maquina al derecho para que la marca Ansonia se pueda leer, el gancho del ancora para el pendulo que queda para arriba!!!!!

Ademas, no veo nada que me oriente como para conectar el muelle del pendulo, si este lo tuviera (recordar que aun no lo compre).

A ver si me pueden echar una mano, gracias y saludos, Julio

20160410_230102.jpg

20160410_230119.jpg

20160410_230053.jpg
 
Pues hombre no se ve gran cosa, pero hay muchos relojes de finales del XIX o incluso del XX que el péndulo y su columpio o suspensión iba fijado en el mueble, en la parte alta. Bien podría ser el caso. Un saludo
 
Capaz que sea el caso Tantedemp.
El gancho del ancora para arriba, y el pendulo en la parte superior enganchado del gabinete. Es raro pero habria que pensarlo para ese lado. Gracias!! julio
 
Hola JulioJose:
Los relojes americanos tipo Ansonia, Bras, Ingrham, etc, así como los portugueses Reguladora, los pendulos cuelgan de la suspension, te paso unas fotos de varios para que los veas.
Yo las suspensiones las hago de radios de bicicletas y funcionan de maravilla.2016-04-11 19.58.07.jpg2016-04-11 19.57.51.jpg

Espero que esto aclare tus dudas, en cualquier caso a tu disposicion para lo que necesites.
Un saludo Secho2016-04-11 19.58.22.jpg
 
Oye JulioJose:
Ahora que he visto la maquina detenidamente, me podrias pasar una foto de perfil para ver donde cae el tenedor del ancora?
Los casos que yo te puse antes no tienen nada que ver con este movimiento.
Un saludo Secho
 
Hola Suarez, dale, mañana subo algunas fotos de perfil.

Ahora que me doy cuenta, las fotos que puse cuando consulte mas arriba se colocaron de costado. Para verlas al derecho hay que girarlas un cuarto de vuelta en sentido horario. Asi quedaria la leyenda Ansonia al derecho, y el alambre del ancora hacia arriba. En las fotos que pusiste, el alambre del ancora sale para abajo, que es lo comun que he visto.

Ojo, ahora que lo pienso, capaz que en mi caso este tenga que estar para abajo, y la leyenda de la marca patas para arriba, pero me parece raro asi, mas aun cuando quedaria la perilla de la cuerda por sobre el minutero. Gracias!!
 
Hola!! Aqui subo las fotos de perfil, gracias por cualquier ayuda.

Lo unico que pone las fotos acostadas, no logre ponerlas derechas. Hay que girarlas 1/4 de vuelta en sentido horario. Saludos, Julio.

20160411_202122.jpg

20160411_202141.jpg

20160411_202210.jpg

20160411_202231.jpg
 
Hola todo parece que la suspension no va fijada a la maquina, si no al mueble, osea que es independiente, pero si haces la pieza la puedes poner en la maquina, es mi opinion solo, pues hay maquinas que llevan la suspension de esa manera, mira a ver si eso es posible
Un saludo
 
Hola, y despues de limpiarla y hacerla andar que vas a hacer con ella?
 
  • #10
Hola, y despues de limpiarla y hacerla andar que vas a hacer con ella?

Hola Monje, estoy a años luz de ello. La idea de esto es animarme a desarmarla y limpiarla, por eso adquiri la mas simple que encontre. Lo del pendulo fue una sorpresa, asi que calculo tomare como aprendizaje readaptar uno.
Una vez que funcione tal vez la ponga en alguna caja de madera, segun lo que encuentre a la venta para adaptarla. Pero creo que estoy muy lejos de ello.
 
  • #11
Bueno si la vas a vender habla conmigo
 
  • #13
Ostras, tio yo estoy en España, entonces olvidalo
Que te quede bien y a ver si encuentras un mueble que vaya
Un saludo
 
  • #14
Échala a andar Julio y pilla una caja de Ansonia.
Relojes para algunos sin gracia, pero yo dejé pasar uno barato por idiota y la verdad son bonitos.

Manuel
 
  • #15
Pues si, estoy con protec y aqui te pongo una muestra de lo que se puede hacer con una maquina de una chatarra que ademas le tuve que buscar el pendulo, hacer la esfera, la base y el cristal, todavia no esta acabado pero si funcionando y ademas te puedo garantizar que da mucha satisfacion el reciclaje si esta bien hecho, asi que animo, diseña tu reloj y fabricatelo con esa maquinaf1.jpg
Saludos
 
  • #16
Gracias compañeros por el animo!! Monje, la verdad que impresionante lo tuyo, hermoso.

Voy a avanzar con la idea de suspender el pendulo desde la caja. Vere si este sin de semana puedo desarmar y limpiar.
Saludos, Julio
 
  • #17
vale Julio y no te desanimes si tienes problemas que te ayudaremos a resolverlos
Un saludo
 
  • #18
Bonito trabajo el monje

Te preguntaba en un mensaje pasado si tienes arreglado relojes catalinos de bolsillo.
Ánimo Julio. Busca relojes Ansonia por la red y te vas a enamorar de ellos.

Manuel
 
  • #19
La imaginación al poder.
Saludos,
 
  • #20
Hola protec, pues te tengo que decir que no, que nunca he reparado un catalino, pero se que llevan paletas en el escape y suelen ser franceses o ingleses normalmente, los hay que se dan cuerda por delante y otros por detras, pero si te interesa ese tipo de relojes, hay mucha informacion sobre ellos
Un saludo
 
  • #21
Gracias

Es que información de montaje y desmontaje he encontrado poca y la verdad como vi tu conocimiento en relojería gruesa, por eso recurría a tí.

Gracias nuevamente

Manuel
 
  • #22
Gracias

Es que información de montaje y desmontaje he encontrado poca y la verdad como vi tu conocimiento en relojería gruesa, por eso recurría a tí.

Gracias nuevamente

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie