• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manual montaje morez

Estado
Hilo cerrado
018

018

Novat@
Sin verificar
Dispongo de un Morez con su caja de madera, péndulo y pesas, al reloj se le hizo una revisión completa por un relojero ara unos 10, 12 años.
Funciona bien, pero el otro día se aflojo la tuerca que sujeta las agujas, quedándose la minutera a las seis y sin girar, por suerte encontré la tuerca y una arandela.
Puedo ver en algún lugar el despiece o como va montado el sistema de agujas?, ( veo que hay como un cuadradillo que hace de arandela, pero la arandela propia no termino de encontrar si va entre las agujas o al final antes de la tuerca.
Solo tiene dos agujas, veo algunas fotos donde se ven relojes con tres agujas, cual es la diferencia?
Gracias
 
image.jpgimage.jpgEspero que esto te ayude, la arandela con el cuadradillo tienes que girarla 1/8 de vuelta para que se quede sujeta.
 
Perdón por las fotos, han salido del revés. :ops:
 
Gracias por la información y las fotos, mañana me lo miraré si puedo.
 
Buenas noches 018:
Quizás yo no sea el mas apropiado para contestarte como experto porque no lo soy , llevo con esta "fiebre" poco tiempo , así que te contestaré como propietario de dos Morez, uno de Pié y otro de Ojo de buey. Los dos tienen el mismo sistema de sujeción de la manecilla de las horas que consiste en una arandela exteriormente redonda y ligeramente moleteada (como si fuesen dientes pequeñitos de un engrane que facilitan su agarre) y interiormente disponen de un orificio de forma cuadrada que es la que , con un pequeño giro queda fijada al eje donde tenemos colocada la manecilla de las horas.
Después colocamos la manecilla minutera, le sigue una arandela cóncava (en forma de "casquete polar") y como remate de la sujeción ( y es aquí donde tengo las diferencias) el Morez de pié lleva una tuerca. Sin embargo , el Morez Ojo de buey (de pared)lleva un simple alambre retorcido.
Con respecto al manual.....ignoro si lo hay y ......a decir verdad no le doy importancia
Espero haberte ayudado
Un saludo
 
Gracias de nuevo, os pongo una foto de como lo tengo ahora, creo que la arandela cóncava esta al revés.
 

Archivos adjuntos

  • 20150811_203517.jpg
    20150811_203517.jpg
    55,3 KB · Visitas: 762
exactamente esta al reves
 
Gracias por la información.
He quitado la tuerca, la arandela , la minutera y creo que he colocado bien la arandela cuadrada, le he dado un pequeño giro a la derecha, ( Este punto no termino de verlo , pero creo que ha quedado bien ) después la minutera , la arandela cóncava al revés de como estaba y el tornillito, de momento parece que funciona bien.
 
Jabito: ahora mismo imprimo las fotos que has mandado, pues no entra cada día uno de estos relojes en el taller.:ok::
Gracias!!!

Cram.-
 
  • #10
De nada...me alegro que os sirvan.:clap:
 
  • #11
Hola en la segunda foto donde se presenta el despieze de reloj, tienes algo que relacione como se llama cada pieza que está numerada. Saludos.
 
  • #13
Gracias por el enlace será de utilidad para empezar a conocer las piezas por su nombre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie