• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantenimiento de Reloj de pared

  • Iniciador del hilo Marionic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Marionic

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes,
No suelo frecuentar mucho este foro dado que mi fuerte son los relojes de bolsillo, pero, poseo unos cuatro relojes de pared de fabricación alemana que datan de principio de siglo, los cuales les realizo yo mismo la limpieza y el engrasado.
La pregunta que tengo es la siguiente: Con que frecuencia es aconsejable realizar esta tarea? yo como obsesivo que soy se la realizo una vez al año, pero a veces, me da la sensación de que es demasiado. Lo único que tengo seguro con esto, es que logro con ello una buena precisión (entre 10 y 15 segundos por semana de variación). Temo que algún día los pueda perjudicar dado que para limpiarlos, los desarmo íntegramente.
Desde ya, gracias por su atención, saludos desde Argentina
 
attachment.php
Yo pienso que desmontarlo todos los años es demasiado, este de la foto, lo tengo 30 años y solo lo he limpiado y aceitado tres veces que yo recuerde, o puede que solo dos y funciona estupendamente.
 
No es necesario en absoluto que cada año desmontes el reloj. Estos relojes aguantan muchos años en danza, por eso veo escesivo lo de año tras año. Hazlo si quieres para tu tranquilidad cada 5 o 6 años, compruevas si ha aumentado desgaste si los aceites y grasas estan resecos y si los centros no tienen desgaste, lo puedes limpiar y engrasar sin desmontarlo, como forma de mantenimiento.

Cram.-
 
Gracias a todos por su respuesta! Considerando lo que acabo de leer, voy a dejarlos en paz por los próximos 5 años.
 
Gracias a ti por considerarlo:ok::

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie