• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mañana de Feria Sant Feliu - Morez

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola a todos, esta mañana, con previsión de lluvia, se ha celebrado en Sant Feliu de Codines, pueblo cercano a Barcelona, la XIII Feria del Reloj.

Para mi, menos asistencia de público, la oferta habitual y excelentes precios.

Me ha sorprendido la abundancia y calidad de la relojeria gruesa, 3 puestos especializados, presentaban excelentes relojes, destaco 8 a 10 Ojos de Buey, muy trabajados y en perfecto estado, uno de ellos con Bordon y caja de música.

Tambien destacar los selva negra, en estos un poco de todo, una excelente pieza de primeros del XIX, cañones y ruedas en madera.

Excelentes relojes de carruaje, completos con caja de epoca, a muy buenos precios.

En los vintage, yo he encontrado pocas piezas destacables, muchas piezas excelentes de conservación y precio, a mi juicio de gama media y media-alta.

No he salido de alli con las manos vacias, he comprado este Morez primerizo, con Bordon y Campana, en buen estado, que os enseñare a su tiempo cuando este listo.

lostimage.jpg


Un saludo a todos, si no encuentro fotos en otros hilos, os pasare las mias despues del revelado y demas, ya que hoy no llevaba máquina digital.
 
Bonito reloj. La esfera parece de alabastro, con números de porcelana con cartuchos.
Imagino que el reloj tendrá uno de los típicos péndulos de varillas de este tipo de relojes de Morez de pared. Al ser la "cabeza" del reloj circular, probablemente el péndulo será de varillas.

Las ferias de relojes y antigüedades siempre son interesantes para los aficionados a la relojería gruesa.
Uno encuentra en ellas además de relojes completos, interesantes mecanismos para reparar o utilizar sus piezas, si el deterioro en ellos es grande.
Saludos,
www.cucoclock.com
 
Bonito reloj,Te diste cuenta que la mayoria de los relojes con numeros romanos el numero cuatro esta mal escrito? alguien sabe por qué?
 
Hola:
Hay varios motivos por lo del número IIII:

1) Porqué antiguamente los romanos no utilizaban el número IV, porque eran las siglas de Ivpiter, y creían que era apócrifo nombrarlo.
2) Porque si te das cuenta, si pusieran IV, en vez de IIII, la simetría de la esfera con el número VII, quedaría mal.
3) Porque no se qué rey de Inglaterra encargó un reloj a un relojero, el mismo se equivocó y puso IIII en vez de IV: el reloj le gustó y decretó que a partir de ese momento, todos los relojes con cifras romanas sería el 4=IIII.
4) La última que conozco, es que si contambos las barritas "I" en un reloj con cifras romanas, con el "IIII", salen pares. Si se fabricaran con "IV", serían impares: en la producción les conviene que sean pares, para que en cada reloj no sobre un "I". Esto es más o menos lo que sé.

Hablando de la fira:

A mi me decepcionó un poco: no entiendo de relojería gruesa y no entiendo de "Vintages". Por eso, y por los puestecillos que había, me decepcionó. Entiendo que a vosotros os gustara, por el material que había.

Un saludo.:ok::
 
muy bonito reloj si sr .aprte del comentario de poca gente ,a mi no me extraña ya que hace mas de tres años que no paso ,mi razon es que hay bastante impresentable ,que sube de capital a vender ,y son los mismos algunos de cada año ,si en la capital te sacan la cabeza alli no van por menos .se me entiende??? dense un paseo el jueves por ejemplo por la catedral de barna y alli veran una muestra delo que escribo .a partir de ahi opiniones ,saludos a todos
 
Bonita adquisición,ayer tuve muy presente a este subforo : estaban dando en la tele,aunque lo pesqué hacia el final,un documental sobre la relojería francesa del tiempo de Luis XVl,conducido por Chaterine Deneuve.Un placer contemplar algunos de los 150 relojes del palacio de Versailles y al encargado de darles cuerda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie