• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Louis Jaquine S,t Etienne

  • Iniciador del hilo alejandronorton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alejandronorton

Forer@ Senior
Sin verificar
Fotos Louis Jaquine S,t Etienne

Hola.Desde que he visto en los foros de relojes algunos de los relojes de Tandertemps me he quedado alucinao y me estoy viendo los foros de relojeria gruesa .En un garage de la familia hay algunos relojes antiguos,he encontrado un Louis Jaquine con pesas,laton,pendulo,funcionando.A mi personalmente no me hace gracia,me gustan mas los relojes modernos tipo Hermle esqueleto de 14 dias que los he visto en ebay a buen precio.
Si alguien le interesa un cambio por un sobremesa esta a vuetra disposicion.Gracias
 
Última edición:
Los relojes contados son muy difíciles de imaginar. Estarían bien unas fotos........:Cheers:
 
¿Puede ser como éste? Si es así, en este foro hay auténticos especialistas en ellos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Amigo Alejandro, Bienvenido, Gracias por tus comentarios. Todo hace suponer que el tal Jaquine, era un relojero de la localidad de St, Etienne, que encargaba relojes en Morez.

Este que nos muestras, parace una "Melage" pues su carátula, es tipo Moretz, mientras que la máquina y la caja, parecen posteriores, siendo imposible saber si salió así de casa Jaquine o en el tiempo algún relojero le adaptó esa máquina.

Por cierto que parece mucha pesa para esta máquina, pero si anda perfectamente, estará bien.

Un saludo.
 
Al ver las fotos del reloj, había pensado en la posibilidad de estuvieramos ante una "boda". Pero viendo la maquinaria del que puse ayer, creo que no. Teniendo en cuenta la maquinaria, es normal el tamaño de las pesas, para que tenga 8 días de cuerda. Lo que desde luego hay que constatar es que el frontal necesita una severa limpieza como "agua de mayo".

La máquina del que mostré:

lostimage.jpg
 
Con qué lo limpias tu, tiber??
 
Con qué lo limpias tu, tiber??

A las agujas le pase en cepillo de alambre de la dremlel y se han quedao como nuevas,el laton ni idea,algun liquido o algo supongo que algun compañero nos dara datos.
 
Con qué lo limpias tu, tiber??

Algo tan prosaico como el salfumán, rebajado con un poco de agua, y usando lana de acero (la más fina que haya). Luego se sumerge o se limpia en agua con jabón, que siendo un poco básico anula el ácido. Resulta milagroso. A continuación le das con sidol, y abrillantas. Y aquí paz y después gloria....
 
  • #10
Eres un artsta. :D

Por cierto, recibí tu carta. Muchas gracias, si hace falta alguna vez u pelo de la medida que no tenías (La que compré yo) avísame, pues me traje 3. :ok::
 
  • #12
Saludos.

Yo he visto relojes Morez de Louis Jaquine, igual que los que mostrais vosotros, pero de tamaño más pequeño. Cuya jaula es un poco más grande que la palma abierta de la mano.

Calculo que dichos relojes deben ser de la década de 1970. A ver si me lo podéis confirmar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie