• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes del congreso de los diputados y la casa real española

Estado
Hilo cerrado
GONG

GONG

Habitual
Sin verificar
Hola
Buscando otra cosa me he topado con esto: https://intranet.congreso.es/portal...on/PerfilcontratanteCong/relojes_congreso.pdf

Se trata de los relojes del Congreso de los diputados, desconocía que existieran allí estas interesantes piezas, (que supongo del patrimonio nacional), además de las piezas que acuden allí de lunes a viernes :D (estas sí que son "buenas piezas").
Esto a su vez me ha hecho preguntarme por los relojes de patrimonio nacional y me salió este otro enlace
lostlink.jpg
con los de la casa real española, también muy pero que muy interesantes.
Espero que os gusten.
Un saludo.
 
Gracias por los enlaces.
El del congreso es un pdf con muy malas fotos.
Es una lastima que el "Alberto Billeter" de alta complicación que está en el salon de los PASOS PERDIDOS, no se vea con todo detalle.
Se ve que las fotografias estan hechas con la unica intención de catalogarlos, pero tambien podian haberse esmerado un poquito.

La colección de "Patrimonio" es bastante mejor y con historias, ya que está dedicada a los visitantes de la red.
Me alegra haber visto reflejado como relojero de la Corte a mi paisano "Manuel Gutierrez".

Sigüenza y Relojes
 
Última edición:
De nada y sí, lo del pdf es bastante cutre, sobre todo tratandose de relojes como el que dices... se debían haber preocupado un poco más quizás.
Un saludo.
 
Gracias Gong por los enlaces, solo he visto los del congreso, siento decir que es realmente penoso, tanto las fotos, como la información y la mayoria de los relojes, nunca lo hubiera imaginado que no cuiden su imagen haciendo este PDF, pareciera que le hubieran dicho a un aprendiz de bedel, que hicera unas fotos con una instamatic y añadiera unos textos. Ver para creer.

Gracias y un saludo.
 
De nada y tienes toda la razón. Yo espero que por lo menos le hagan un buen mantenimiento para que funcionen bien y se conserven aún mejor.
Por cierto tantdetemps, ahora que coincido contigo en este hilo, me gustaría pedirte un gran favor. Según he visto de tu participación en otros hilos observo que entiendes de relojería gruesa. Por ello me gustaría que si no es molestia para ti, porque esta semana he visto que has estado muy liado en el apartado vintage con los preciosos e ilustrativos hilos de Vintage, Amigos &... y sigues preparando más, con tiempo (no hay prisa) mirases este hilo que he abierto: https://relojes-especiales.com/threads/un-gustav-becker-de-pared-muy-especial.161915/
Como es un poco tostón porque me he enrollado más que una persiana, te resumo la duda que me asalta desde hace años acerca de un reloj Gustav Becker de pared que compró mi bisabuelo materno y que no he encontrado ninguno igual. Ya de por sí es difícil encontrar relojes de pared unos iguales a otros, sí con las mismas máquinas, pero lo más raro para mí es que de una marca que ha fabricado tantos no encontrar ninguno. Resulta que es un reloj corriente en esta marca, con sonería a horas y medias sobre gong, que repite la hora, todas las horas, a los ocho minutos... He visto infinidad de ellos de esta marca, muy similares, pero ninguno con esta complicación. Mis dudas son: ¿has visto alguno más así en esta marca? ¿porqué repetirá tan tarde la hora, será por fallo de fábrica?
Yo, en unos días voy a abrir un hilo sobre los relojes gruesos de repetición, pues en mi investigación por saber de mi reloj me fui encontrando con otros de repetición, la mayoría de Morez, Comtoise y sólo uno o dos con maquinaria distinta, más pequeña, similar a la del mío, pero de otras marcas, que repetían la hora... Así comparto con todos el tema y también para que todos puedan poner los que tengan de repetición o lo que deseen comentar.
Un saludo y gracias de antemano.
 
Amigo Gong, Segui el hilo con interes, no es normal estos relojes de pared con repetición de toque horario, pero hay que hacer una consideración, los Becker no eran relojes baratos, eran más caros que los franceses de la época, y estaban compitiendo directamente con los Morez de caja bien elaborados que SI repetía tradicionalmente el toque de horas.

Es muy posible que tu reloj sea incluso algo anterior, quizás de la decada de los '20, cuando recien se estaban introduciendo estos relojes y la repetición de horas era una constante clásica en los relojes domesticos de cierta categoría y una caracteristica que desea encontrar siempre el comprador.

En los años ´30 y con el dominio de los Franceses Vedette y Girod, principalmente, se cambio la gran sonería, cuartos y medias sobre 8 tubos, por la repetición de toque.

Un saludo.
 
Muchísimas gracias por el interés en mi hilo y otras tantas gracias por esta información. Copio esta tu aportación en el hilo que abrí y añado allí mi respuesta a lo que me acabas de contar.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie