• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpiar dorado al mercurio

  • Iniciador del hilo jadsjads
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jadsjads

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias colegas.

He adquirido recientemente un reloj estilo portico de marmol con piezas doradas al mercurio.

Me podriais indicar la mejor manera de limpiarlas, sin que se dañen.

En breve os pondre unas fotos.

Saludos
Juan
 
Las fotos prometidas

Os adjunto las fotos, a ver que me podeis decir de este reloj y de su limpieza.

Saludos
Juan
lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Es un reloj muy bonito (¿Segunda mitad del XIX?), y por lo que me parece ver en las fotos, no tiene tan mal el dorado.
A la espera de opiniones entendidas, quizás un paño ligeramente húmedo y luego pasar un tejido suave para secarlo sería suficiente.
Gracias por mostrarlo.
 
El reloj se ve precioso, y el dorado en muy buen estado para su edad. De estilo Luis XVI, aunque no sabemos si de época o reproducción del siglo XIX como indica jrmartin
El dorado al mercurio es de los de mayor calidad, y hoy día imposible de conseguir, pues era una técnica que intoxicaba a los operarios debido a que estaban expuestos a los vapores del mercurio, altamente tóxico.
Si crees que está sucio (en las fotos no lo parece), podrías intentar limpiarlo con amoníaco diluido en agua. Y no frotar en exceso, usa un cepillo suave.Y secar rápidamente, tal vez con secador para llegar a todos los rincones (también puedes pasarlo antes para levantar el polvo).
 
reconocer epoca

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Aparentemente estan bien los dorados, pero hay algunos como los cordones de la base de las columnas y algun que otro adorno pequeño que estan completamente negros.
En las fotos nose aprecia muy bien.

Como podriamos saber si se trata de un reloj de epoca o de una reproduccion como me indicais, pues yo no tengo ni idea.

Si hiciera falta alguna foto mas con algun detalle me lo indicais y la pondre.

Gracias
Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie