• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Le Roy & fils

  • Iniciador del hilo josemanuel01
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josemanuel01

Novat@
Sin verificar
Muy buenas.

Desde hace muchisimos años en mi casa ha estado este reloj de sobremesa. Es un Le roy & fils, hace como 6 años un día dejo de funcionar.

Lo cierto es que he buscado por internet por si la marca era conocida y he encontrado algunas referencias de la marca.

Actualmente lo tengo como decoración y me gustari saber si alguien tiene datos de estos relojes y si merece la pena o no arreglarlo, de ser asi sabeis algun sitio de confianza para hacerlo?. ¿merece la pena gastarse dinero en arreglarlo o voy a invertir en algo que no tiene valor?

os dejo unas fotos para que me deis vuestra opinion.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Gracias.
 
Los relojes mecánicos, sean como sean, SIEMPRE merece la pena arreglarlos. No hay nada más triste que un reloj que no funciona. ¡qué te vamos a decir en un foro de relojería gruesa¡

Otra cosa es el precio que uno está dispuesto a pagar....No obstante el reloj que presentas es una pieza notable, y después de un proceso de "extreme restoration" sería impresionante.
 
Última edición:
Amigo Jose Manuel, el reloj que nos muestras es precioso y un muy buen reloj, que sin duda alguna merece la pena arreglarlo y ponerlo a funcionar. Un saludo
 
sabeis algun sitio donde puda ir para pedir presupuesto y que sea de confianza?
 
os dejo unas fotillos mas...

esto creo que es para regular que se adelante mas o menos...
lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
cuando te refieres a una pieza notable he de imaginar que ademas del valor sentimental tiene algo de valor?
 
cuando te refieres a una pieza notable he de imaginar que ademas del valor sentimental tiene algo de valor?

Sobre el tema de VALOR y PRECIO, se ha escrito mucho ya en distintas partes del foro. Yo lo resumiría en que tiene el "valor que alguien esté dispuesto a pagar".
 
  • #10
Sobre el tema de VALOR y PRECIO, se ha escrito mucho ya en distintas partes del foro. Yo lo resumiría en que tiene el "valor que alguien esté dispuesto a pagar".

eso me deja mas tranquilo si me llegas a decir que vale pasta entonces me acojono... ya me fastidia llevarlo a arreglar por el valor sentimental (me da miedo que desaparezca) imagina si encima valiese pasta...::bash::
 
  • #11
Es el volante con su espiral (órgano que regula la marcha del reloj), que lleva incorporada una palanca móvil sobre una escala graduada que sirve para afinar la marcha en caso de adelanto o atraso del reloj.

Es una pieza muy buena que merece la pena restaurar.

Muchas gracias por mostrarla.
 
  • #12
Amigo Jose Manuel, Como te he dicho es un buen reloj, vale más que lo que pagarian por él, ya que hoy en dia estos relojes no se valoran.

Lo puedes llevar a Xavi en Terrassa, Hora Exacta, encontrarás un anuncio de él ya que es patrocinador del foro, tambien le puedes mandar un mensaje privado a HeXavi.

Un saludo.
 
  • #13
Es el volante con su espiral (órgano que regula la marcha del reloj), que lleva incorporada una palanca móvil sobre una escala graduada que sirve para afinar la marcha en caso de adelanto o atraso del reloj.

Es una pieza muy buena que merece la pena restaurar.

Muchas gracias por mostrarla.

Yo creo que esa pieza tambien tenia algun problemilla ya que antes de estropearse comenzo a adelantarse el reloj una pasada como 10 minutos al día. Al poco dejo de funcionar. yo movia esa pieza para intentar ajustar ese desfase pero no lo lograba dar en el punto, estoy seguro que el problema empezo por ahi.
 
  • #14
Amigo Jose Manuel, Como te he dicho es un buen reloj, vale más que lo que pagarian por él, ya que hoy en dia estos relojes no se valoran.

Lo puedes llevar a Xavi en Terrassa, Hora Exacta, encontrarás un anuncio de él ya que es patrocinador del foro, tambien le puedes mandar un mensaje privado a HeXavi.

Un saludo.

Pues muchas gracias, me pondré en contacto con Xavi. Aunque ahora ya no estoy en Barcelona. Me han trasladado temporalmente a Madrid y lo tengo aqui en una repisa al pobre. Echo un poco de menos sus campanadas y siempre estoy.. lo tengo que arreglar pero siempre lo voy dejando.

Este reloj lo valoro muchisimo ya que era de mi abuela y ella decia que estuvo en su casa desde siempre debe andar por los 120 años (estimación mia seguro que me he pasado;-)) y ha durado hasta hace 6 funcionando sin parar:worshippy:.
 
  • #15
Amigo Jose Manuel, estando en Madrid, llevalo a P. Izquierdo. Un saludo
 
  • #16
Amigo Jose Manuel, estando en Madrid, llevalo a P. Izquierdo. Un saludo

Muchas gracias, ya he pillado su TLF. del foro que me indicabas. :ok::

He buscado y he visto algunos trabajos de Pedro Izquierdo de restauración.

Como puedes imaginar nunca he mandado nada antiguo a arreglar ni restaurar pero supongo que te avisaran si van a sustituir algo.

Me refiero a que solo quiero que funcione no quiero que sea tuneado y parezca nuevo. que el metal tiene sus años... la esfera y el cristal estan tocaditos, pero esto es lo que le da el encanto (eso creo yo).:hmm:
 
  • #17
Me parece un viajero y para cualquier relojero sería un placer repararlo. un saludo y gracias por mostrarlo, Manuel.
 
  • #19
Alguien sabe si esta marca l-leroy.com es la misma marca de mi reloj antiguo Le roy & fils? estoy buscando la historía de esta marca y en algunos sitios dice que aun continua en el mercado y lo mas cercano que encuentro es esto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie