• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lavadora A.F.

  • Iniciador del hilo Onofre Blanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Onofre Blanco

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, todas:
Me he comprado una lavadora de esas de frecuencia de segunda mano, me gustaría saber como se utiliza

Gracias por adelantado a todos

Un saludo
 
Estimado Onofre Blanco:
Según me han dicho, simplemente pones elobjeto a limpiar adentro del recipiente, previo llenado con agua, un poco de amoníaco, un poco de detergente, y regresas a los 20 minutos. Luego esta en enjuagado y el secado, que debe ser cuidadoso y con un secador de pelo y paciencia secar todo bien.
Yo no tengo una , ni experiencia en eso, pero tengo amigos que si la tienen, y todos coincidieron de que es una maravilla total.
Es una compra que tengo pensado hacer muy proximamente, asi que como ya la tienes, si quieres comentar tus experiencias , me vendrían más que bien.
>Aconsejo, eso si, probar con alguna cosa sin importancia, pero sucia...de esas que todos tenemos en algún cajón...un viejo reloj despertador, por ejemplo.

Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Buen día; Onofre, recuerde que la relojeria no es mecánica de autos y menos ferretería. Le sugiero consultar a los relojeros, que ellos le indicarán la forma correcta de usar esa máquina y el cuidado que tiene que tener. Gracias, Luis desde Agentina.
 
Buen día; Richard, cuando se compre una máquina de lavar relojes le sugiero darse una vuelta por mi local - taller donde escuchará a un grupo de relojeros con distintas formas de preparar el líquido de lavar, porque cada maestro tiene el propio y le explicarán a usted como debe desarmarse el reloj para su lavado. Por favor trate de no repetír esa técnica que usan "sus amigos relojeros" porque sino va a dar una mala imágen de los relojeros argentinos. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estimado EL reloj:
Como he dicho no tengo experiencia en el asunto, y estaría más que agradecido de cualquier indicación que pudiera darme, sea en su local o por este medio.
Hay muchas cosas que desconozco, y humildemente me apresto a todo lo que pueda, así que si Ud. me señala donde queda su local, gustosamente le haré una visita.
En Buenos Aires y en la Argentina, hay relojeros de excelencia , gente maravillosa que hace trabajos espectaculares, y hay de los otros, como en todas partes.
Yo espero alguna vez, ser del primer grupo....
Un saludo al compatriota.

Ricardo Reler
 
Tampoco hay que echarle mucho rollo al asunto:

Te vas (en sentido figurado) a los Salvadores del tiempo (www.timesavers.com), te compras un líquido para lavadora de ultrasonidos, lo echas, pones las piezas, le das caña 10 o veinte minutos.......los sacas, pones alcohol isopropílico, le das otra vuelta....las sacas, se secan con un secador o al aire y a correr. Tampoco tiene tanta historia.

Lo de ir a Arizona a comprar el "líquido mágico", viene de que yo lo fuí a comprar a una fornitura de mi ciudad, y como se pasan veinte pueblos, era más caro el líquido que lo que me había costado la lavadora.

Sin más ni más,

Saludos Ricardo
 
Estimadísimo Tiber

Tampoco hay que echarle mucho rollo al asunto:

Te vas (en sentido figurado) a los Salvadores del tiempo (www.timesavers.com), te compras un líquido para lavadora de ultrasonidos, lo echas, pones las piezas, le das caña 10 o veinte minutos.......los sacas, pones alcohol isopropílico, le das otra vuelta....las sacas, se secan con un secador o al aire y a correr. Tampoco tiene tanta historia.

Lo de ir a Arizona a comprar el "líquido mágico", viene de que yo lo fuí a comprar a una fornitura de mi ciudad, y como se pasan veinte pueblos, era más caro el líquido que lo que me había costado la lavadora.

Sin más ni más,

Saludos Ricardo


Gracias por tu comentario. En vista de algunas respuestas, me he tomado este asunto seriamente, por una cuestión de responsabilidad. Así que me parece pertinente hacer algunas aclaraciones.
Mis amigos saben, y mucho.
Aqui una fórmula, puesta en mi conocimiento por el Jefe Técnico de Citizen en la Argentina , que algo, como dije, sabe de estas cosillas...

Poner 2 pocillos de café de ácido Oleico y mezclar con 1 pocillo de amoníaco, de manera lenta y cuidadosa hasta lograr una mezcla que se parece en su aspecto a la miel. Luego diluir en ella 1 litro de agua tibia, revolviendo lentamente también hasta lograr una buena mezcla.
Y está listo y en un precio absolutamente posible y razonable.

El cuidado que hay que tener es no poner piezas impresas, porque TODO AQUELLO QUE NO PERTENEZCA A LA ESTRUCTURA MOLECULAR DE LO QUE SE PRETENDE LIMPIAR, SERA REMOVIDO.

Luego de dejarlo en la máquina el tiempo suficiente ( dependiendo esto del tamaño y estado de la pieza ) , debera pasarse por Solvente y secado con un secador de mano, a temperatura media, es decir, no calentar excesivamente para no deformar, por supuesto.

Un abrazo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
Estimado Luis:
Le he pasado una fórmula de limpieza a Tiber, que se quejaba de los altos precios de los preparados que se venden.
Ahora le paso a Ud. otra manera, recomendada por los fabricantes , y una somera explicacion de como funciona este sistema.

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=414 border=0><TBODY><TR><TD height=19><TABLE height=19 cellSpacing=0 cellPadding=0 border=0><TBODY><TR><TD width=401 bgColor=#505050></TD><TD width=1 bgColor=#b9b9b9>
lostimage.jpg
</TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR><TR><TD bgColor=#b9b9b9 height=1>
lostimage.jpg
</TD></TR><TR><TD height=7>
lostimage.jpg
</TD></TR><TR><TD vAlign=top><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 border=0><TBODY><TR><TD width=5>
lostimage.jpg
</TD><TD width=404>La limpieza por ultrasonido ocurre cuando ondas sonoras de altísima frecuencia pasan a través de la solución de limpieza (agua, amoníaco y detergente) generando un proceso llamado cavitación, formando burbujas microscópicas que impactan contra la superficie de las piezas a lavar, llegando hasta los lugares más difíciles. Elimina todo tipo de impurezas, grasitud y partículas extañas adheridas a la superficie del metal. El calefactor eleva la temperatura de la solución limpiadora permitiendo la fácil disolución de la grasitud de las pastas usadas para el pulido. Ningún método manual es tan efectivo como este. </TD><TD width=5>
lostimage.jpg
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Un saludo a un compatriota.

Ricardo Reler
</TD></TR><TR><TD height=28>
lostimage.jpg
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Muy agradecido a todos por la explicaciones, haré varias pruebas y ya os comentaré el resultado

un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie