• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

KUNDO - Un gran reloj - Una gran Marca

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola amigos, día de limpieza y de comprobación de los Kundo, "Kieninger & (und) Obergfell) magnéticos.

Buenos relojes que han demostrado su fidelidad a lo largo de más de 50 años con un funcionamiento impecable.

Apreciados y aceptados en familia por su virtud de "Silenciosos"

Se fabricaron en casi todas las combinaciones, Cuadrados, rectangulares, Ovalados, en Latón, En cristal, en madera, con esferas cerradas con esferas en corona, sin esfera, etc...

Aqui les dejo esta muestra anunciando que "No estan todos los que son, pero son todos los que están"

Un saludo y un consejo, si no lo tiene hagase con uno de estos.




lostimage.jpg


Añado otro, ya limpio, este fue regalado en 1957, entre 9 personas, por lo que hay que pensar que les salió barato por cabeza.​


lostimage.jpg
 
Última edición:
Kundo= Diseño=Silencio=Precision=Innovacion.

Amigo Agusti, adjunto mi Kundito, muy apreciado por un colega amigo, que cada vez que viene a casa lo pondera. Felicidades por esa estupenda coleccion. Saludos. Daniel.


lostimage.jpg


 
Estupenda y prolija colección de Kundos magnéticos, tantdetemps. Se me ocurre una sugerencia: dado lo extenso de tu colección de relojería gruesa, y el trabajo que has realizado hasta la fecha, podrías crear una página web similar a la del museo virtual de Barrie. El mundo (relojero) te lo agradecerá. Salu2

Añado mi contribución a la serie de Kundos:

lostimage.jpg
 
Estimado amigo :
Yo no los tengo, y quisiera hacerme de uno de estos ( o varios , en lo posible ). Ud donde vive?
Ahora fuera de broma, esta empresa es y siempre ha sido una maravilla. Hoy en día sus relojes siguen siendo cosa fuera de serie.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
Excelente colección, uno es mas lindo que el otro, pero si tendría que decidirme, el del centro en la primera fila sería el elegido; mis sinceras felicitaciones por una envidiable colección. Un afectuoso Saludo. Cofer
 
Hola amigo: aquí muestro el mío electromagnético......que curiosamente, funciona lo más bien a pesar de su edad.
El otro no vale porque es de péndulo de torsión, pero se coló !!
Un abrazo desde Buenos Aires y felicitaciones por esta maravillosa colección que nos muestras.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Richardreler
 
Hola de nuevo:
Aqui os dejo una dirección:
lostlink.jpg

Hace más o menos un año, les escribí preguntado el precio de un reloj de sobre mesa, que me pareció simplemente increible, pero desistí porque la cifra que me pasaron era del mismo tenor....increíble.....
Un saludo cordial desde Buenos Aires.
Richardreler
 
Hola Ricardo, Estos Kieninger son cosa seria, relojes y precios, los hay de hasta 10 campanas, mira este enlace, hacen descuentos........ (hay 3 paginas)

https://www.uhren4you.de/uhren/kieninger/



Este es el mejor de los mis Kieninger




lostimage.jpg


Vista lateral del conjunto;



lostimage.jpg


Pero los Hermle no tienen nada que envidiarles, ni en calidad...... ni en precio, en el mismo enlace encontraras los Hermle.

Un saludo
 
Estimado amigo:
He visto el enlace que me has facilitado. Esta noche no duermo!!!
Hay algunos modelos que son realmente insuperables en cualquiera de las dos empresas.
El tema en cuanto a precios, es que a la cifra para adquirir alguno , hay que sumarle el flete, el seguro, y un módico 50% de aduana en Buenos Aires.
Más allá de este detalle, francamente esta es una de las ocasiones en que lamento no ser millonario.
Un saludo desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #10
Hola .soy martin urrutia un afisionado a la relojeria gruesa y he adquirido un kundo de estos modelos
me gustaria saber que tipo de bateria lleban y como pruebo sus componentes gracias
 
  • #11
Hola Martin, hay que adaptarle una bateria normal de 1.5 volt. hay muy poco a comprobar porque todos los componentes estan dentro de la bobina, muy dificil de abrir o reparar.

Coloca la pila, vigila la polaridad, nivela bien y debe funcionar, si lleva muchos años parado o sucio, limpia y aceita los rubies de los ejes. Un saludo
 
  • #12
Fantástica colección.

Saludos.
 
  • #13
Gracias por tu respuesta y le pregunto si coloco los dos cables que vienen de la bobina directo a la bateria podria ser
 
  • #14
Impresionante la colección de relojes.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie