• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kundo estropeado

  • Iniciador del hilo zampetti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zampetti

zampetti

De la casa
Sin verificar
Escribo con la esperanza de que alguien pueda ayudarme con un dilema. No voy a intentar reparar el reloj, tampoco quiero que me hagan un diagnóstico, lo que necesito es saber cuál es el profesional más cercano a mi localidad al que le pueda llevar el reloj.

Yo soy de Algeciras. No me fío de mandar el reloj, lo veo muy delicado y no sabría como empaquetarlo, aún sin la cúpula de cristal. Si alguien me dice una manera segura, tal vez me decida a mandarlo.

Gracias.
 
.......
 
Última edición:
bueno la cúpula no la necesita el relojero para nada, solo la maquina y su soporte, retira el péndulo de torsión de la maquina, con su conjunto para empaquetarlo, usa una caja de cartón y envuelvela en papel de burbujas, de forma que quede acolchado, una vez que la maquina esté sin pendulo y sin cuerda, no se como está tu maquina supongo que el muelle real estará descargado, procede a fijar las agujas a la esfera con fixo o celo, de forma que no oscilen durante el viaje, empaqueta con varias capas de papel de burbujitas toda la maquina y el soporte de la esfera, intenta buscar una caja donde meter la caja y si puedes calzala con corcho, para que no se mueva en el traslado, de forma que no se pueda romper mas de lo que tiene, yo los traslados de maquinas que hacía eran dentro de la propia comunidad y teníamos varias cajas de diferentes tamaños y corchos para calzarlas una vez listas,no se si lo que te pongo te servira, en cualquier caso, suerte en el traslado......saludos
 
Gracias por el consejo. Si no encuentro un relojero cercano tendré en cuenta lo que dices.
 
Hola Zampetti

En Cádiz, está José María Galisteo que está en la Relojería de El Corte Inglés de Cádiz.
Lleva las relojerías de Cádiz, Jerez y San Fernando.
y también tiene su relojería propia en Jerez.

Yo le he llevado varios relojes, y ha hecho un magnífico trabajo. A precio razonable.
Yo he quedado satisfecho.
Eso sí, ninguno de relojería gruesa, pero también tiene buenas referencias.
Te paso el enlace de su web, en concreto trabajando un selva negra

lostlink.jpg


Y aquí con un morez ... (mira el reportaje...)

lostlink.jpg



También creo tener su correo electrónico. Si lo quieres pídelo por privado. Aunque en la página que te paso están todos los datos de contacto.

Por si te sirve de ayuda.

Gracias y suerte
 
Última edición:
Muchas gracias TUTTO, esto es lo que buscaba; precisamente tengo pensado ir a IKEA de Jerez en breve. Voy a ver ese enlace para ver por donde cae.

Por cierto, cuando llegue a casa pondré alguna foto para animar "un pelín" este aburrido hilo :)
 
Unas fotos del protagonista de la historia. Ya pondré alguna foto del "después".


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





Muchas gracias por vuestra ayuda. :ok::
 
Una cosa que me ha llamado la atención al ver las fotos. Es normal ese pasador tan antiestético en el eje de las agujas?
 
Pues si, creo que es bastante normal en relojeria gruesa
 
  • #10
Ok, de todas formas, se aprecia bastante ampliado, al natural no tanto.
 
  • #12
Unas fotos del protagonista de la historia. Ya pondré alguna foto del "después".


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





Muchas gracias por vuestra ayuda. :ok::

Yo te aconsejo hacerle una caja de madera de contrachapado que es fuerte e irá de maravilla en el transporte, que es lo peor. Suerte
 
  • #14
Hola Zampetti

En Cádiz, está José María Galisteo que está en la Relojería de El Corte Inglés de Cádiz.
Lleva las relojerías de Cádiz, Jerez y San Fernando.
y también tiene su relojería propia en Jerez.

Yo le he llevado varios relojes, y ha hecho un magnífico trabajo. A precio razonable.
Yo he quedado satisfecho.
Eso sí, ninguno de relojería gruesa, pero también tiene buenas referencias.
Te paso el enlace de su web, en concreto trabajando un selva negra

lostlink.jpg


Y aquí con un morez ... (mira el reportaje...)

lostlink.jpg



También creo tener su correo electrónico. Si lo quieres pídelo por privado. Aunque en la página que te paso están todos los datos de contacto.

Por si te sirve de ayuda.

Gracias y suerte

Pues tendré que seguir buscando. Me puse en contacto con Don José María Galisteo y nada, que no me lo arregla. ::cry::
 
  • #15
animate yo se de algunos que le ha funcionado a la primera ademas me parece que al tuyo solo le falta la suspension y la pides a londres y te envian tres y solo vale 4,5 libras mas gastos de envio y la cambias en cinco minutos, las piezas son faciles de conseguir y son varatas. saludos:ok::
 
  • #16
Buenas tardes, el tema de estos relojes es muy delicado, pues no solo hay que buscar la suspensión que le corresponde luego montarla y regularla pues si no se monta bien se para cuando quiere.
Yo tengo 8 relojes del mismo modelo que el tuyo, si no solucionas, cuando quieras hablamos.
Saludos.
Oses.
 
  • #17
animate yo se de algunos que le ha funcionado a la primera ademas me parece que al tuyo solo le falta la suspension y la pides a londres y te envian tres y solo vale 4,5 libras mas gastos de envio y la cambias en cinco minutos, las piezas son faciles de conseguir y son varatas. saludos:ok::

Según lo cuentas parece fácil, pero aparte de que no sé cual es la suspensión adecuada, no me atrevo. Puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Buenas tardes, el tema de estos relojes es muy delicado, pues no solo hay que buscar la suspensión que le corresponde luego montarla y regularla pues si no se monta bien se para cuando quiere.
Yo tengo 8 relojes del mismo modelo que el tuyo, si no solucionas, cuando quieras hablamos.
Saludos.
Oses.

Hablamos? Podrías hacerte cargo del arreglo? Porque al principio era reacio a enviarlo a ningún sitio, pero viendo el panorama ::bash:: ... Esta mañana con solo insinuar que era un kundo en otra relojería, me han dicho "la suspensión, no?" ... y que no lo arreglaban por falta de piezas.
 
  • #18
Me pones tu nº de teléfono y lo comentamos.
Saludos.
Oses
 
  • #19
conseguir las piezas que te faltan es muy sencillo y son economicas y la plantilla para montarla se te puede facilitar. seguro que lo puedes hacer no es muy complicado. lo mas complicado es su ajuste pero hay gente que le sale a la primera, por probar no pierdes nada. saludos tonito:ok::
 
  • #20
conseguir las piezas que te faltan es muy sencillo, y la plantilla para montarla se te puede facilitar, lo mas complicado es su ajuste pero hay gente que le sale a la primera, por probarlo no pierdes nada. saludos tonito:ok::
 
  • #21
si te puede servir de referencia es la primera vez que toco un ¡ bolas¡ y me esta funcionando lleva dos dias estoy contento. saludos
 
  • #22
Esos bonitos relojes con bolas giratorias por lo visto, dada su complejo arreglo y afinado, no tienen muy buena prensa entre los relojeros por razones de tiempo/dinero que no les compensa. Y es razonable, por que deben de emplear mucho mayor tiempo en su reparación que con otros relojes y que no siempre es bien entendido económicamente por el cliente, aun cuando no cobren realmente el tiempo empleado.
Y no te digo nada de los relojes de los mil días, llamados de aniversario. Estuve tentado en adquirir uno, en buenas condiciones de estado y precio, pero la incertidumbre en una posible reparación me frenó.También los ajustes del péndulo se las trae y conseguir exactitud es harto complicado, aunque dicen que se afinan al segundo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie