• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

un kundo 400 dias que corre mas de la cuenta...

  • Iniciador del hilo docalo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

docalo

Habitual
Sin verificar
si, compañeros adelanta unos 45 minutos/dia, y con la rueda de ajuste no consigo mejorar, ya estan las bolas separadas a tope, la suspension creo que es la suya y funciona sin pararse. ¿se puede mejorar acortando la suspension o alargandola?. saludos.
 
no te aconsejo acortar la suspencion, habría que fijarse en la "biblia" si esta bien armado todo el sistema de suspencion con respecto a las medidas en que va enganchado el tenedor y las demás partes y ante la duda colocar la suspencion nueva que va porque puede ser que se la hayan cambiado y no sea la medida que corresponde o fijarse en el sistema de escape que no estén saltando dos dientes en lugar de uno cada vez que el ancora vaya para un lado.
 
si, compañeros adelanta unos 45 minutos/dia, y con la rueda de ajuste no consigo mejorar, ya estan las bolas separadas a tope, la suspension creo que es la suya y funciona sin pararse. ¿se puede mejorar acortando la suspension o alargandola?. saludos.
No estoy seguro, pero creo que las medidas posibles de las suspensiones de estos Kundo son bastante diferentes entre si, así que el problema estará en otro sitio o esa suspensión es "casera" y no bien elaborada. He leído que hubo quien las fabricaba partiendo de muelles reales, espirales de despertador e incluso pelos de segueta (esto creo que es más leyenda que realidad).
 
si, compañeros adelanta unos 45 minutos/dia, y con la rueda de ajuste no consigo mejorar, ya estan las bolas separadas a tope, la suspension creo que es la suya y funciona sin pararse. ¿se puede mejorar acortando la suspension o alargandola?. saludos.
Hola Dodalo,por lo que dices lo mas probable es que ese hilo de la suspensión sea demasiado fuerte para tu reloj,yo tengo en este momento un koma que tiene puesta un hilo de 0,061 cuando le corresponde 0,058 y me adelanta 15 minutos al día,seguramente el tuyo tenga de dos a tres pasos mas grueso el hilo de lo que le corresponde
 
muchisimas gracias compañeros, seguro que sera lo de la suspension demasiado fuerte. seguire probando. saludos.
 
El hilo lo puedes rebajar con paciencia hasta que lo puedas graduar bien.

Cram.-
 
hola, al final resulto ser la suspension demasiado gruesa, compre una de su medida, y ya funciona perfecto. saludos.
 
Con paciencia cristiana, sujetando bien los extremos se puede con lija fina de agua, se pone sobre una chapa metálica el hilo y se va lijando para quitarle un poco de grueso.
Hay que tener cuidado, y probar varias veces asta conseguir dejarlo en hora con las bolas en la mitad de su reglaje, tienen mucho margen.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie