• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kienzle 8 dias

  • Iniciador del hilo jrperez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrperez

Forer@ Senior
Sin verificar
Les presento otro despues de hacerle el aseo debido y repintar en su color original rojo el soporte.
Es un Kienzle pequeño con cuerda de 8 dias. El mecanismo que lleva se usó mucho en su época y como veran se le da cuerda girando la rueda pequeña trasera. He de avisar a posibles interesados en desmontar estos movimientos que deben extremar las precauciones. La cuerda , en general, de estos 8 dias es ancha y desarrolla una fuerza enorme.Se debe dejar agotar la cuerda y entonces manipularla.

Por lo demas funciona correctamente. Para ajustarlo hay que quitar los tornillitos que sujetan el bisel y cristal y avanzar o retroceder la palanquita que mueve la raqueta del volante.

Perdonen los reflejos de las fotos pero la técnica fotográfica me supera.

Información y comentarios, como siempre son bienvenidos.

Saludos
José
 
Hermoso reloj, felicitaciones por la restauración.
Saludos.
Cofer
 
No conocia este reloj. Sencillo y bonito.
Gracias por enseñarlo. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie