• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kienninger und Obergfell de 400 días de pared

  • Iniciador del hilo Tiber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tiber

Tiber

Forer@ Senior
Sin verificar
Llega un momento en el tema de la relojería de sobremesa que se sufre una crisis. Aunque se ve venir, siempre vas posponiendo el tema. Llega cuando un día te das cuenta de que se te han acabado las mesas, las sobremesas, las repisas, las estanterías,...todo está ocupado. Se pasa un periodo de duelo, pero al final un día, se hace la luz: reparas en las paredes, y se abre un nuevo mundo de posibilidades.

Aquí presento un Kundo de 400 días de pared. Un modelo inédito a la par que atrevido. El péndulo pesa (las bolas son de latón macizas). Y la verdad es que impresiona verlo suspendido en el vacío, de un "alambre" de 5 centésimas de milímetro. Y encima girando. Qué riesgo.

Nota: las fotos no han salido muy bien,...y no se ve el precipicio de 2m.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Muy curioso Tiber, no habia visto ninguno, posiblemente el sobrepeso en las bolas, es para mantener la inercia, por su peso, evitando asi que la misma circulación del aire las pueda frenar o acelerar, como ocurre en los de campana, cuando se la quitas. Felicidades por haber descubierto este nuevo filón, hay mas metros de paredes que de repisas. Un saludo
 
Hola amigo Tiber:

Maravilloso y raro ejemplar. Me pregunto si la madera ha venido así, es decir, si el sistema es totalmente original.
Se podría pensar en hacerle un ´´ encofrado de vidrio ´´ para protegerlo de las corrientes y del polvo.
Que opinas de la idea?
Un saludo desde Buenos Aires.

Richardreler
 
La verdad es que el reloj no tiene ninguna marca que indique que tuviera una "cúpula". De todas maneras, vete a saber cómo era originalmente. Hay una ley en esto de la relojería gruesa que se me cumple siempre: "Encontrar un reloj al que alguien no le haya metido mano, es un suceso de probabilidad casi nula"

Saludos
 
Genial idea Tiber... Lo cubres también con alguna urna ???.
 
Genial idea Tiber... Lo cubres también con alguna urna ???.

No,no, está tal cual, a pecho descubierto..........Aunque puesto a mejorarlo, todos los relojes se pueden mejorar, podría ponerle una suspensión más larga y entonces el péndulo estaría como aislado en el vacío. Claro que entonces, para acertar que fuera bien de hora tendría que ser un poco más gruesa la suspensión, y habría que hacer pruebas...

Ésta es la idea: https://www.youtube.com/watch?v=7w7tA9GzJFQ
 
Estimado amigo, no te imaginas cuanto te envidio, (envidia sana), yo deseo casi mas que nada, tener un 400 días y aún sigo luchando con los que no puedo hacer andar, uno de los koma me anduvo cerca de un mes, es todo lo que pude lograr, encima, la biblia te da una medida de suspensión y siempre tienen aproximada, nunca la exacta; bueno, espero que los disfrutes, pero mucho y cuando los miras, recuerda a quienes los desean, enviandoles buenas ondas para que consigan aunque sea uno. Saludos afectuosos. Fernando.
 
Gracias Jose Mª por presentarnos una vez mas estas maravillas. Estoy completamente de acuerdo contigo con tu "crisis" y tu has contribuido en parte a la "mia"... Menos mal que Tandetemps nos echó un capote con su frase, pero las paredes tambien se acaban y luego qué!!

Como le dás cuerda? Igual que a los 400 dias de cúpula? Con lo delicado que es manipularlo...menos mal que es una vez al año!!

Saludos
José
 
Bueno, cuando se acaben las paredes....siempre nos quedará la casa del pueblo (un filón poco explotado todavía).

El tema de la cuerda está sin resolver. Venía sin llave, y le dí cuerda con una llave inglesa pequeña. Pero imagino que el tema pasará por fabricar una llave "ad hoc", lo de la llave inglesa es poco fino.

Saludos,
José M
 
  • #10
Suerte los que teneis casa en el pueblo. Me referia a la dificultad para acceder por la parte de atrás a la llave. Supongo que para mayor seguridad es mejor bajarlo de la pared porque como se te escape la llave te puedes encontrar con las bolas en plena cara :D, y el consiguiente estropicio relojil.

Supongo no es dificil encontrar una llave pues mas o menos estan normalizadas en esos relojes, probablemente será una del nr 3 o 4 no?

En cualquier caso es disgno de ser admirado.
Saludos
José
 
  • #11
No, si el problema es que aun teniendo la llave no se puede acceder, a no ser que desmonte el reloj del soporte de madera, lo que no es muy operativo. Por eso he pensado que tendré que hacer una llave que evite ese problema. Salu2
 
  • #12
Me imagino debido al poco espacio disponible. Pues por mas que pienso no encuentro la manera, lo único que se me ocurre es usar el mando a distancia del video;-). Tampoco es mucho engorro bajarlo, desmontarlo del soporte y darle cuerda, al fin y al cabo una vez cada 400 dias...

Bueno ya nos contarás que solución le das que seguro que hay una.

Saludos
José
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie