• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kieninger, Calendario Completo, Luna Y Soneria 8 Tonos

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, tan como me comprometi, hoy os muestro otro de mis relojes de sobremesa, el otro día vimos, una sonería de 4 campanas, mientras que el de hoy, es un reloj mecánico con calendario completo, fases lunares y soneria de 8 tubos, con 8 martillos y un selector de 3 distintas melodias

El reloj es un Kieninger Aleman, cuerda 8 dias, con un moderno escape de ancora de 11 rubies, y con agujas horarios tipo Breguet.


El sonido de Tubos es más dulce que el de campana y las cajas de los relojes amplifican el sonido hasta conseguir un nivel perfectamente audible, pero no estridente.

El selector de sonería, foto en detalle, trabaja moviendo un cilindro con puas, que hace trabajar en determinado orden las levas de los distintos martillos, algo similar al sistema de las cajas de música.

En las fotos vereis, su esfera, laterales y trasera, con detalle de los martillos, cilindro de puas y el selector de melodías.




lostimage.jpg


La sonería al disponer de una octava completa, (8 tubos macizos de cobre) le permite tocar cualquier melodía con muchas más calidad musical.



lostimage.jpg


En esta foto, un detalle de su magnífica esfera;



lostimage.jpg


Vista lateral del conjunto;



lostimage.jpg


Ambos laterales ;



lostimage.jpg


Vista del rodillo de puas, que al desplazarse lateralmente selecciona la melodia a tocar, entre las 3 opciones disponibles;




lostimage.jpg




Espero que os guste, gracias por mirar, saludos
 
Última edición:
Qué pasada de reloj, es realmente impresionante. Gracias por las fotos y la información.
 
Guapisimo, esto si es un gran calibre, tiene que ser un placer poder disfrutar de un reloj asi.

saludos
 
Si señor, complicada y preciosa pieza, que pena no se vea además una foto en su caja. 8o :clap: 8o
Felicidades.
 
¡¡¡¡¡¡Que bonito!!!!
Eres afortunado por elegir estos relojes.

Un saludo
 
maravillao me quedao! que cosa más guapa!
 
Que maravilla , me he quedado alucinado ,¿este tipo de relojes son muy caros? gracias por compartirlo un saludo.
 
No me gusta... no lleva plexi. ::bxd:: ( es una gilipollez por encontrarle una pega, porque es una maravillosa maravilla. ). Saludos
 
  • #10
Por Diossssssssssssssssssssssss.
Que pena que no se puede poner en la muñeca.
Maravilloso ,Enhorabuena.
 
  • #11
Excelente pieza, ideal para pasar largas tardes de otoño viéndola moverse.
Gracias por mostrarla.
Saludos
 
  • #12
Peasso de birrcharraco, te ouedes pasar toda una tarde, acurrucado frente al reloj y la chimenea con una botella de loquesea y unos hielos
 
  • #13
Te iba a preguntar si es sumergible, pero me da que no.:(

Bromas aparte, es una preciosidad, me están entrando unas ganas......

Gracias por las fotos, y enhorabuena por tener esas maravillas. Saludos.
 
  • #14
¡Maravilloso!

Hay relojes de sobremesa increibles, como el tuyo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie