• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kern

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

Fruto de mi último paseo por el mercadillo.

Le falta el péndulo de torsión.

Mi pregunta: A la vista de estas fotillos ¿se puede saber la medida que tengo que comprar, o he de ir tanteando hasta encontrar la adecuada?

La platina mide 44 por 60 mm.

Muchas gracias.
 
En la foto que está con la cubierta de vidrio está con el péndulo, no entiendo,pero para saber hay que ver si está en la biblia de los relojes horolovar, preguntale a alguien que la tenga, en la platina de atras tiene el sello y el N° generalmente con eso se busca en el libro. Saludos desde Bs As Fernando Collet,
 
Hola:
Si vas tanteando, espero que vivas doscientos años ...y aun asi , no creo que peuda funcionar correctamente. Estos relojes llevan una suspeción específica, en donde el grosor y largo del mismo han de ser exactos. Si pudieras poner una foto más clara de la platina , con el libro ( la biblia ) seguro que Tiber te puede decir exactamente cual es la que hace falta.
Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Lo siento, me he explicado mal. Lo que falta es la varilla de acero de la que va colgado el sistema de las bolas.
 
Amigo, Richard, tiene razon, Tiber tiene la biblia, yo mismo estoy esperando que vuelva de sus vacaciones por el mismo tema, entre otras cosas, la suspensión no es un acero, es un fleje muy finito y flexible, que depende del reloj tiene un grosor y ancho determinados, tambien la exactitud del reloj depende del tipo de material con que está hecha, pues hay de dos tipos. Saludos Fernando
 
Hola jrmartin:
Yo tengo el libro, pero en estos momentos me lo esta traduciendo al castellano mi hija, pero en otro momento te digo la suspension que le corresponde a ese modelo. Seria bueno que me pases una foto mas amplia de la pletina trasera pues es por esta por donde se identifica. Un saludo secho
 
Hola, yo tengo tambien la biblia. Si poneis fotos de la platina trasera mas detallada os podria decir las caracteristicas del hilo correspondiente.
Saludos
 
Segun la "Biblia"

La cual yo tengo aunque "rezo" poco, la suspension que debes usar es la 12F de Horolovar de .0023" es decir .058mm, con la que alcanzara 8 alternancias hora, que es lo suyo.

Un saludo
 
como es eso?

Como es eso de la "biblia"? es algun codigo que ustedes relojeros utilizan o algo asi?
 
  • #10
La biblia de los relojes es un libro llamado horolovar 400 days repair, que tiene las especificaciones técnicas de los relojes de 400días, es decir de casi todos, se lo llama cariñosamente así.Saludos Fernando Collet.
 
  • #11
Muchas gracias JuanRa. Y muchas gracias a todos por vuestro interés.
De todas formas voy a intentar una foto más nítida de la pletina con ayuda de un trípode.
 
  • #12
Intento poner fotografías de la platina más detalladas.
Las dimensiones como os dije son 44 por 60 mm.
 
  • #13
Me cito...

La cual yo tengo aunque "rezo" poco, la suspension que debes usar es la 12F de Horolovar de .0023" es decir .058mm, con la que alcanzara 8 alternancias hora, que es lo suyo.

Un saludo

a modo de reprimenda pues no se en que estaria pensando cuando escribi esto, son 8 alternancias /minuto, no a la hora ::blush::

en cuanto a las gracias no hay por que darlas, es un placer aportar lo poco que se puede.
 
  • #14
Una vez identificado el tamaño de la suspensión ¿Donde se puede comprar? ¿en eBay?.

Otra cuestión: he visto que la suspensión lleva una pieza en la parte superior, una pieza en forma de horquilla (que es la que actúa sobre el áncora) y otra pieza inferior que es de donde van suspendidas las bolas.

Cuando compre ¿viene la suspensión con estas piezas incluídas o viene sólo la varilla y hay que comprar aparte las piezas?.

Muchas gracias.
 
  • #15
Vienen independientes

Por lo general se ha de comprar cada cosa por su lado. Antes que en ebay yo miraria en Revuelto. Tambien puedes mirar esta pagina

lostlink.jpg


a ver si tienes suerte
 
  • #16
Tras muchos meses aparcado, este finde he pillado desprevenida a la pereza (uno de mis princiaples enemigos) y me he puesto a montar una suspensión (0023"- 0058 mm). El reloj "anda" de forma continuada.

Me encuentro que el giro de los bolas es de unos 180º y creo haber leído que debería andar por los 360º. Veo también que el áncora, de vez en cuando, deja pasar de golpe varios dientes de la rueda de escape, lo que hace que la aguja minutera se desplace varios minutos de una vez.

Agradecería alguna orientación.

;uchas gracias.
 
  • #17
Tras muchos meses aparcado, este finde he pillado desprevenida a la pereza (uno de mis princiaples enemigos) y me he puesto a montar una suspensión (0023"- 0058 mm). El reloj "anda" de forma continuada.

Me encuentro que el giro de los bolas es de unos 180º y creo haber leído que debería andar por los 360º. Veo también que el áncora, de vez en cuando, deja pasar de golpe varios dientes de la rueda de escape, lo que hace que la aguja minutera se desplace varios minutos de una vez.

Agradecería alguna orientación.

;uchas gracias.

Sube un poco el "fork" en la suspensión. Eso en principio debería evitar que pasen de golpe varios dientes, y posiblemente también aumente el giro de las bolas....
 
  • #18
El giro del péndulo debe ser de aproximadamente 270°, para cada lado, subiendo el fork como biente han dicho aumentará la fuerza. Saludos.
Cofer
 
  • #19
Gracias amigos, estoy en ello. Ahora se ve que lo he subido demasiado y se me para, seguiré probando.
 
  • #20
Se acabó.
Resulta que como no conseguia regularlo medianamente, me dió por empezar desde el principio. Desmontarlo y volverlo a montar bien limpito.
Pues se acabó. he roto el pivote del eje de la rueda de escape. (De todas formas es bonito en plan de decoración).
Muchas gracias.
 
  • #21
Estimado amigo: no lo des por muerto y enterrado , que el paciente tiene posibilidades de vida.- Se trata de llevar la íeza a un tornerno/relojero y que rehaga el pivote. No es tan complejo el asunto.
Ten en cuenta una cosa.....en la relojería vale tanto la maña como la tozudez.... así que nada de decoración y a ponerlo a trabajar, que para eso se hizo.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #22
Como bien dijo Richard, un tornero te hace el nuevo pivote, o segun sea el caso tal vez deba hacer un eje nuevo; buscate un tornero de piezas de reloj y chau.
Saludos.
Cofer
 
  • #23
Búscate otro KERN; acabarás antes.:umbrella:
 
  • #25
Y te saldrá mas económico.

Saludos
José

Yo sólo he ido tres veces a un relojero. Las dos primeras fué bien. La última me llevó a decir....nunca mais. Me pasó algo parecido a otro forero que pedía consejo: siempre iba estar la semana que viene, siempre se complicaban las cosas,....pasaron dos meses, 10 viajes a la relojería, y la cosa acabó con una factura, con cuyo importe me compré después (a mala leche) un reloj idéntico y que encima funcionaba. No me extraña que la profesión de relojero esté desapareciendo.......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie