• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Junghas MARTI que se para con el péndulo

  • Iniciador del hilo Zulema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

Zulema

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos. Primero quiero presentarme soy Zulema y mi reloj es un Junghas MARTI que he recibido en herencia, y que me tenia encantada cuando lo veía en casa de mi abuela. Yo soy nueva en este mundillo y no tengo ningún tipo de conocimiento sobre relojes (más que dan la hora :)) por lo que pido disculpas de antemano porque mi lenguaje no va a ser nada técnico y por mi ignorancia.

Os cuento, el día que llego este precioso reloj a mi casa lo colgué en la pared y le di cuerda, por medio de tres orificios que tiene en la esfera en este orden centro-izquierda-derecha. El reloj aguanto en marcha 6 días. Al volver a darle cuerda lo hice en otro orden izquierda-centro-derecha y pero esta vez solo estuvo en marcha 3 días. No se si fue por la forma de darle cuerda o por otro motivo. Lo curioso es que si le quito el péndulo se oye el tictac pero cuando se lo pongo de nuevo no aguanta más de 2 o 3 horas y se para de nuevo. Lo he comentado con la persona que me lo ha dado y me ha dicho que le pasaba igual y que lo llevo a un relojero en varias ocasiones pero al final vuelve a ocurrir lo mismo.

No se que más deciros, bueno si que cuando funciona suena en los cuartos, medias y en punto con un sonido precioso y que, por favor, darme alguna solución para volver a oírlo.