• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Junghans de pared

  • Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Koelsh

Koelsh

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Antes de nada declaro mi mas completa ignorancia en dste tipo de relojes.
A llegado a mis manos este reloj de pared y quería compartirlo con vosotros.
El reloj marcha bien y aún tengo que hacer que coincidan los gongs con las horas. Noarece que de las medias.



Alguien conoce las maquinaria? Qué significan esos dígitos bajo el logotipo?

Tengo previsto hacerle un repaso a la caja de madera que presenta agujeros de carcoma y algunos toques leves.

Un saludo y gracias
 

Archivos adjuntos

  • image-1942578797.jpg
    image-1942578797.jpg
    50,8 KB · Visitas: 65
  • image-1428213252.jpg
    image-1428213252.jpg
    44 KB · Visitas: 65
  • image-2466176972.jpg
    image-2466176972.jpg
    38,4 KB · Visitas: 61
  • image-3427106569.jpg
    image-3427106569.jpg
    33,4 KB · Visitas: 65
Última edición:
Hola Koelsh

Hace unos meses he puesto en funcionamiento una maquinaria exactamente igual a esa que llevaría Dios sabe los años parada. Decirte que sí que da las medias. En el cañón de minutos, tras el caracol, verás una leva con dos puntas, una más larga que otra, y que hace que suba más o menos la palanca que libera la sonería. La punta larga dispara las campanadas horarias y la corta la campanada de las medias. Puede que tan sólo lo que tengas que hacer para que toque las medias sea actuar sobre el fleje negro horizontal y sobre la uña negra donde apoya, justo encima del caracol. Observando detenidamente darás con ello.

La aguja horaria la puedes llevar a la hora adecuada que marquen las campanadas, ya que gira sobre el cañón y no causarás daño alguno.


Un saludo.
 
El reloj se para, supongo que tengo que equilibrarlo bien. Lo màximo que ha durado la marcha ha sido una hora. Por cierto el 9.14 puede significar septiembre 1914 no es asi?
 
Koelsh dijo:
El reloj se para, supongo que tengo que equilibrarlo bien. Lo màximo que ha durado la marcha ha sido una hora. Por cierto el 9.14 puede significar septiembre 1914 no es asi?

El equilibrado es fundamental para que el reloj no se pare, aunque hay más factores a considerar. Antes de nada, yo limpiaría y engrasaría. Si no te atreves a desmontar, con un pincel y gasoil o gasolina ve limpiando bien, y luego con aceite pones una gota pequeña en los centros. No engrases ruedas ni nada más, si acaso echa una gota muy pequeña en las paletas del áncora.

Después ya verás si la máquina anda sin problemas o necesitas actuar en el áncora para conseguir el tic tac correcto.

Sobre el año y el mes, la verdad es que no te puedo ayudar.

Un saludo
 
Muy bien! De momento he limpiado la máquina. El resorte de las medias estaba atascado. He aceitado los extremos de los engranajes en contacto con la caja y el áncora. He tenido que ajustar el eje del pendulo con el áncora, ya que estaba desacompasado con la vertical y hacía que se parase a los pocos minutos.
Ahora estoy en proceso de restaurar la caja que tiene carcoma. He aplicado producto en spray y la he dejado dentro de unos plásticos para que actue unas 24h.

Después viene un lijado, enmasillado para tapar y reconstruir zonas dañadas. En cuanto le de unas manos de barniz será de nuevo un jovenzuelo
 

Archivos adjuntos

  • image-2829865572.jpg
    image-2829865572.jpg
    31,6 KB · Visitas: 46
  • image-1303809446.jpg
    image-1303809446.jpg
    59,6 KB · Visitas: 43
Última edición:
Enhorabuena. Entiendo que una vez has limpiado, engrasado y ajustado el áncora, el reloj funciona sin problema y no se para, tocando a las horas y las medias. Buen trabajo.

Ahora a por el mueble, que te va a quedar un reloj precioso.

Un saludo.
 
Bueno pues ya esta en marcha
ahora toca ajustarlo bien. Qué ganas tenía de oir tictac en casa
 

Archivos adjuntos

  • image-3366742311.jpg
    image-3366742311.jpg
    32,5 KB · Visitas: 41
Buen trabajo Koelsh.
Te ha quedado muy bien, ya tienes otra pieza más a disfrutar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie