• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

junghans 8 puntas y novato

  • Iniciador del hilo pacopepe70
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pacopepe70

Novat@
Sin verificar
Hola despues de presentarme quisiera abrir un hilo en esta sección, cabe decir que soy absolutamente novato en este mundillo de los relojes y que agradeceria vuestro consejo.
Hace pocos dias llegó a mi un junghans 8 puntas del tipo ojo de buey si no me equivoco.
A primera vista hecho a faltar algunas piezas tanto en el mueble como en la maquinaria (disculpenme si uso terminos poco apropiados para definir las cosas, espero poco a poco familiarizarme con la terminología adecuada)
En el mueble supongo que algún dia llevo un bisel que rodeaba la esfera y sujetaba el cristal, en cuanto a la mecánica falta la llave,el pendulo y no se si alguna cosa más.
He procedido al desmontaje de la maquinaria quitando las agujas, el "dial" y el mueble.
WP_000032.jpg Dial y agujas
WP_000033.jpgMueble
WP_000034.jpg emblema Junghans 8 puntas
WP_000039.jpgVista anterior maquinaria
WP_000038.jpgVista posterior de la maquinaria
WP_000040.jpgVista superior
Al reloj lleva dos grabados en la parte posterior de la maquinaria en uno pone W74 y en el otro se lee wuthemberg.
Partiendo desde la mas absoluta ignorancia ¿es factible intentar repararlo?
¿Donde podría conseguir las piezas que necesito?
Cualquier ayuda será bienvenida, me hace ilusión ponerlo en mi salón y quitar el reloj de cuarzo chino que tengo.
Gracias