• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

junghans 8 puntas y novato

  • Iniciador del hilo pacopepe70
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pacopepe70

Novat@
Sin verificar
Hola despues de presentarme quisiera abrir un hilo en esta sección, cabe decir que soy absolutamente novato en este mundillo de los relojes y que agradeceria vuestro consejo.
Hace pocos dias llegó a mi un junghans 8 puntas del tipo ojo de buey si no me equivoco.
A primera vista hecho a faltar algunas piezas tanto en el mueble como en la maquinaria (disculpenme si uso terminos poco apropiados para definir las cosas, espero poco a poco familiarizarme con la terminología adecuada)
En el mueble supongo que algún dia llevo un bisel que rodeaba la esfera y sujetaba el cristal, en cuanto a la mecánica falta la llave,el pendulo y no se si alguna cosa más.
He procedido al desmontaje de la maquinaria quitando las agujas, el "dial" y el mueble.
WP_000032.jpg Dial y agujas
WP_000033.jpgMueble
WP_000034.jpg emblema Junghans 8 puntas
WP_000039.jpgVista anterior maquinaria
WP_000038.jpgVista posterior de la maquinaria
WP_000040.jpgVista superior
Al reloj lleva dos grabados en la parte posterior de la maquinaria en uno pone W74 y en el otro se lee wuthemberg.
Partiendo desde la mas absoluta ignorancia ¿es factible intentar repararlo?
¿Donde podría conseguir las piezas que necesito?
Cualquier ayuda será bienvenida, me hace ilusión ponerlo en mi salón y quitar el reloj de cuarzo chino que tengo.
Gracias
 
por supuesto que si la llave la podras conseguir en una tienda de fornituras y el pendulo lo puedes conseguir en algun rastro aunque le tengas que hacer modificaciones o lo tendras que construir pero ya te ayudaran con ese tema la maquina creo que andara enseguida estas maquinas no suelen dar problemas mira haber si tiene algo de cuerda dada y buscale la nivelacion haber si se pone a andar sola. compra la llave por si no tiene cuerda y lo pruebas lleva el reloj para probar la medida del cuadradillo o lo mides con un pie de rey. saludos y ya diras los avances. saludos tonito
 
Gracias por la respuesta, cuando te refieres a la nivelación quieres decir que lo ponga nivelado?
 
Continuo con el intento de poner la maquinaria en marcha, he limpiado lo que he podido con un pincel y gasolina de encendedor, despues he aceitado con muy poca cantidad de aceite de maquina de coser los engranajes y los pivotes de los ejes y he conseguido que en según que posicion ponga la maquinaria comience a funcionar pero al cabo de algunos segundos acaba parandose ¿que debo hacer?
En cuanto a la fabricación del bisel estoy haciendo pruebas con madera.
 
solamente aceite en los pivotes de las ruedas no en los engranajes ya que los movimientos se hacen mas pesados y ademas cuando se reseque el aceite junto al polviloo se hace una pasta tipo esmeril que te va a acelerar el desgasrte de los piñones
 
pacopepe tienes que limpiar los engranajes. solo se aceitan las puntas de los ejes por su aceitador y tambien se aceita las paletas del ancora , cuando mueves el reloj de un lado hacia el otro lo que haces es buscar la nivelacion se pone a funcionar cuando la encuentras eso es positivo significa que el reloj funciona le tienes que dadr cuerda y buscar un pendulo. saludos tonito;-)
 
Estoy acabando el fresadoç del bisel a estilo libre ya que no he encontrado una imagen que pueda servirme de guia,mañana cuelgo unas fotos, en cuanto al pendulo debe tener una longitud y un peso determinado?
Gracias
 
en muchas pletinas pone la medida del pendulo que se mide desde el principio de la suspension y hasta el centro de gravedad de la lenteja, no se si sera esa w busca por hay que tiene que haber explicaciones que yo no recuerdo. de todos maneras el pendulo es pequeño mira el emplazamiento de la caja y solo tienes que cortar el pendulo tiene un ajustable para el adelanto y el atraso mediante un tornillo tu busca un pendulo que veas que vaya bien hay y luego haces pruebas , acuerdate que si acortas el reloj adelanta y si alargas el reloj atrasa con eso parametros no creo que te quede mal el pendulo. el peso el comun. saludos y veras que te funciona
 
tal como prometí una imagen del bisel a "estilo libre", aun falta lijarlo sellarlo y acabarlo, como está fabricado en DM le voy a dar una terminación en negro satinado y según como quede quizás alguna patina de dorado en los relievesbisel.jpg
En cuanto a la maquinaria no hay buenas noticias,fabriqué un amago de pendulo con varilla roscada y una pesa de plomo y despues de probar una y mil alturas de pendulo y lo mismo con el nivel, se sigue parando.
Tengo que decir que donde vivo mas que relojeros solo hay "cambiapilas" o "venderelojes", visto que no me siento capacitado para hacerlo funcionar me he acercado a uno de ellos y me ha dicho que hasta septiembre nada de nada, por supuesto aderezado con comentarios como "los liquidos limpiadores son muy caros" " es practicamente imposible conseguir repuestos", me he llevado una mala impresión ¿Alguien sabe de algún profesional en Castellón o alrededores?
Gracias.
 
  • #10
¿Nadie conoce un buen profesional por la zona?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie