• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Junghans

  • Iniciador del hilo lambretto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lambretto

lambretto

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.
A raíz del hilo del Junghans de 5 puntas, presento el mío, un 8 puntas normalito, pero que a mi me gusta mucho.
Parece ser que lo compraron mis bisabuelos cuando se casaron. Estuvo muchos años en una tienda que tenía mi família y que cerró en los 80. Yo fui para ayudar al desmantelamiento y el reloj se quedaba allí, junto con muchas otras cosas. A nadie le importaba un pimiento el relojucho viejo, sucio y polvoriento que estaba colgado en el almacén y que además estaba parado hacía años porque las campanadas jodían un montón.
Yo sólo tenía unos 15 años, pero no dudé ni un segundo: " El reloj para mí !!"
Ahora tengo 45, y desde entonces, he oído las campanadas cada dia.

Y por cierto, la precisión de este reloj es impresionante !!!


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Enhorabuena colega por ese hermoso reloj y por esa historia tan bonita.
 
a mi tambien me gusta mucho la historia y el reloj, ahora a disfrutarlo cada dia, saludos.
 
Hola lambretto.

No es muy normal que un chaval de quince años muetre esa sensibilidad por un "cacharro viejo". Enhora buena por ello y por el reloj.

Saludos sailo
 
Es que siempre me han gustado las cosas viejas. Incluso empecé Historia en la Uned. Hasta mi mujer es mayor que yo !!! (Pero no es una antigüedad: sólo tiene un par de años más :D)

Gracias por los comentarios.

Por cierto, en casa tenemos una duda sobre si realmente lo compraron mis bisabuelos al casarse. Lo contó mi abuela, pero tenía algunas dudas que realmente fuera así.
¿Habría alguna forma de datar el reloj ?

Gracias !
 
Enhorabuena por ese precioso reloj.

Da por buena la historia que contó tu abuela sobre el reloj y tus bisabuelos por que es bonita y le da sentimiento al reloj.

Un saludo.
 
Hola.
Disculpad que repita la pregunta de nuevo, pero sería posible saber la fecha aproximada de fabricación ?

Gracias !!
 
Te felicito y felicito tu cariño hacia las cosas entrañables y vivas por que lo que se mueve está vivo. Yo también he hecho de los relojes de mi padre, que el cuidaba con amor, el principio de mi amor hacia los relojes. Conjuntos de mecanismos que da pena para aunque sea para engrasarlos y limpiarlos.
De paso os voy a dar un consejo que me dio un relojero ingles acostumbrado a reparar y restaurar relojes de antesala muy antiguos.: Cuando encuentro en algún Cottage algún reloj abandonado, lo sumerjo en aceite de glicerina durante dos o tres dias, dejo que se escurra todo el aceite y sin ningún problema se pone a andar. Luego engraso y repaso y si no hay algún desgaste grave ese reloj vivirá sin problemas muchos años. A veces las grandes reparaciones no surten efecto y son muy costosas.
Un saludo y felicidades por tu buen gusto y sensibilidad.
 
si sumerges el reloj en aceite aunque sea de glicerina se te llenaran los bariletes de aceite por su orificio que dificilmente saldra, despues aunque escurras ese aceite le quedara una pelicula de aceite al reloj y el polvo del tiempo se aderira y formara una pasta que puede parar el reloj, pero lo que menos comprendo es que despues de esta actuacion lo engrase. bueno cada uno tiene su forma de actuar. saludos tonito
 
  • #10
quiza si pueda ser tonito, piensa que los relojes de caja alta ingleses antiguos no tienen resorte, son de tambor a poleas, parecidos a los morez, o bien de cadenas, supongo que luego de esa limpieza, tendrá que realizar otro baño para quitar todo ese exceso de grasa, y luego pulir y aceitar......
 
  • #11
Que bien hiciste, amigo, al quedartelo cuando lo viste que iba a ser abandonado. Recuerda que "el nunca lo haria"

A mi aun me queda pena de un despertador que era de mi bisabuelo, probablemente fue a la basura y yo no tuve valor de pedirlo.
 
  • #12
Hola. Me ha llamado la atención el comentario pues yo también vi ese amor por los relojes por parte de mi padre, en especial por un morez ojo de buey firmado por el bisabuelo relojero.
Ahí va el Junghans de un amigo, recién restaurado, en marcha y a la espera de su nuevo dial. Saludos a todos los foreros.

IMG_20130615_171600.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie