• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jahresuhrenfabrik 400 días [1912]

Estado
Hilo cerrado
Tiber

Tiber

Forer@ Senior
Sin verificar
En muchos casos los comienzos de un tipo de reloj son difusos. Esta es la situación de los relojes de 400 días. Está claro que empezaron a realizarse a finales del Siglo XIX, y que distintas personas colaboraron independientemente a su desarrollo y a las distintas patentes.

Dentro de las empresas que ocuparon un papel destacado en este proceso esta Jahresuhrenfabrick (Fábrica de relojes de año). En 1881 Anton Harder y un grupo de trabajadores fundaron esta empresa. Dentro de dicho grupo estaba August Schatz, abuelo de Charles y Kurt Schatz, los cuales posteriormente formarían parte de A. Schatz & Sohne, el mayor fabricante de relojes de 400 días en el periodo posterior a la II Guerra Mundial.

Aquí presento un ejemplar de dicha empresa, de aproximadamente 1912, después de un intenso proceso de restauración (en el que yo he ocupado un discreto papel de compañero de viaje). El resultado a mi, personalmente, me parece muy bueno. A ello han contribuido (además del trabajo del artesano), la calidad de los materiales empleados en la construcción original del reloj: gruesas platinas de latón, dial de porcelana, péndulo de disco, un notable trabajo en las ruedas y el escape.... La cúpula, quizás no se aprecia bien en la foto, no es completamente transparente. Tiene un ligero aire como ahumado, del que desconozco su origen y proceso. Tiene también un curioso anclaje de la suspensión, notablemente distinto de los anclajes posteriores.

Espero que os guste.
Feliz Año y Próspero (dadas las circunstancias) 2010.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Esplendido Trabajo y reloj, maravillosa esfera, Felicidades a los restauradores y a Ti por el reloj. Un saludo.
 
Felicitaciones, estimado amigo.

El reloj que posees ha quedado de maravilla, y como bien apuntas, la calidad de los materiales son cosa del pasado, lamentablemente.
Aqui te pongo una foto donde puedes ver dos de los míos, similares a ese que muestras.
Una sola cosa no se comprende.....es el deseo dadas las circunstancias....JAJAJA
Un abrazo y felices fiestas.

lostimage.jpg



Richardreler
 
Impresionante el reloj, la restauración y la sana envidia, felicitaciones. Fernando
 
Precioso reloj. Personalmente me hubiera gustado tambien ver una foto previa a la restauracion. Se valora mas el trabajo. En cualquier caso ha quedado de maravilla. Un saludo
 
Precioso reloj. Personalmente me hubiera gustado tambien ver una foto previa a la restauracion. Se valora mas el trabajo. En cualquier caso ha quedado de maravilla. Un saludo

Alyru, creo que tienes razón. Aquí está el antes:


lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Ahora sí, hay que darte la matricula de honor. Felicidades
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie