• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jaeger LeCoultre ATMOS, llegan los Reyes

Estado
Hilo cerrado
Tiber

Tiber

Forer@ Senior
Sin verificar
Van a llegar los Reyes Magos, y es un buen momento para regalar (o regalarnos) un reloj. Mi modesta propuesta es, ¡como no¡, un ATMOS. Ya se que últimamente no tienen 'buena prensa' en el foro, pero creo no hay razones de peso para ello. Son relojes especiales y con una notable calidad en su construcción. Tienen el mayor tiempo de tick a tack en el mercado: unos impresionantes 30seg. Un reloj de sobremesa que consigue una precisión de unos 30 seg/mes, si está bien regulado.

Tres modelos actuales. En primer lugar el ATMOS Clásico. Es el modelo más conocido, ya que sin prácticamente cambios (mínimos cambios estéticos y del calibre), se lleva fabricando desde 1939:

Atmos6000_zpsdfd6f17b.jpg


Algo más especial es el modelo de fases lunares. Tiene la particularidad de que sus indicaciones son tan exactas (en relación con las fases de la luna), que se registrará un día de desfase cada 3.821 años:

ATMOS9200_zps27a73eab.jpg


Y si queremos ya dar la nota, si el presupuesto no es el problema, tenemos como 'tope de gama' el ATMOS del Milenio. Además de las fases lunares nos proporciona un calendario casi perpetuo que indica los años hasta el año 3000. Una estética impactante, el reloj parece que está suspendido en el aire. Para aquellos que les preocupa que se escape el gas de la capsula, decir que este reloj tiene garantía completa hasta el año 3000. De tal manera, que en la remota posibilidad de que el reloj se parara, la casa envía un operario en 48 horas a cualquier parte del mundo, substituyendo el reloj por otro idéntico.

Atmos74000_zpsc5dd738e.jpg


Tengo que reconocer que estos relojes no son baratos, para que nos vamos a engañar, en especial el último. Pero para todo hay soluciones. Una particularidad de estos relojes es que existe un notable mercado de segunda. Este hecho se interpretó en el foro como una muestra de poca calidad, cuando en realidad es una consecuencia de dos hechos. Por una parte el gran numero de relojes que se han vendido en el mundo desde 1939, y por otra la consideración de que incluso de segunda mano son relojes valorados.

En relación con la primera cuestión, todos los atmos llevan gravado un nº de serie. En la siguiente tabla vemos una relación de los números de serie y la década en la que fueron fabricados. En relación con la segunda, decir que dada la gran oferta y demanda de los mismos, es el mercado (la mano invisible) el que fija el precio de los mismos.

DatingAtmos_zps240c919a.jpg


De acuerdo con lo anterior, solo hay que encontrar uno de segunda (o n-sima) mano. Posiblemente necesitará una revisión y ajustes. Lo único oneroso en este caso es 'hacerlo en la casa'. Se pueden encontrar profesionales que por precios razonables dejarán el reloj para que funcione, si no hasta el año 3000, al menos una buena cantidad de años.

Si sois buenos, los Reyes os pueden traer un ATMOS.
 
Muy interesante y curioso hilo, aunque de momento no estoy interesado en ningún Atmos y prefiero los péndulos de torsión de esferas, existentes en los relojes de aniversario a los característicos de los Jaeger.

Te animamos a que adquieras el reloj Atmos que más te guste, sea de 1ª 0 2ª mano, siempre que tenga el mejor estado de conservación y funcionamiento posible.
 
Última edición:
compañero tiber te animo a que te regales un atmos, el mio de los años 70 comprado en usa hace ya 5 o 6 años funciona a la perfeccion. es el rey de la coleccion merecidamente. feliz navidad.
 
Gracias docalo y monumenta, pero ya tengo uno. Hice lo que comento al final, compre uno con diversos achaques y luego fue convenientemente restaurado. Ahora funciona perfectamente. Feliz Año nuevo
 
Hola.
Si bien en su día y en otro interesante hilo dejé claro mi opinión sobre los relojes que 'viven del tiempo'; esta tesitura no es óbice para pensar que les hago ascos, no, todo lo contrario..., porque debo de reconocer que los que ha mostrado el compañero tienen un sello y atractivo que los hace muy especiales y, sobre todo, muy deseados por los apasionados al mundo de la relojería en todas sus manifestaciones. Por último me atrevería a decir que todos llevamos un Atmos dentro...; y, al final, éste nos encuentra a nosotros de la manera más inesperada, como las averías complicadas que ya, a priori, pensamos inencontrables y al cabo nos encuentran de la forma más sencilla... En fin, paro la chapa... Saludos


Edito:
Os adjunto el siguiente enlace de la bahía.

lostlink.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie