• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Interesante máquina.

  • Iniciador del hilo Jose58
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose58

Jose58

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos.

Os dejo unas fotos de la máquina en que he estado trabajando hoy, a ver que os parece.
Se trata de una máquina de solo marcha y con barrilete de caracol, como podéis apreciar es de una robustez importante, y creo que muy bonita.
La caja también es muy interesante, en cuanto esté acabada, la enseño.

Un saludo.
José.


Ix6Mk3.jpg



Epxlca.jpg



MSpjLX.jpg



kkBV85.jpg



LBI30y.jpg
 
Jose. Esas maquinas con movimiento fusee siempre son espectaculares. Un abrazo
 
se ve una maquina robusta a prueba de bombas, se ve que esta construida para funcionar y funcionar y no dejarlo de hacer nunca. mis felicitaciones y gracias por mostrar deseo ver que tipo de caja albergaba esta contundente maquina. saludos
 
Que curioso.
Como dicen por ahí arriba, construidos para repetir su movimiento infinitamente sin ninguna perturbación.

Mi único problema con el mundo de la relojería gruesa es que, al contrario que con los de bolsillo/pulsera, no los puedo guardar en una caja.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Reloj bonito, limpio limpisimo ( muy buena faena ):clap:
Pregunta Federic: La brida que lleva el barrilete es para prevenir males mayores o es que resulta que el cubo venia algo rajado lateralmente ?:hmm:

Cram.-
 
Hola amigos.
Aquí tenéis como está quedando la caja y una foto del estado original.

Saludos.

José.


2NDpTm.jpg



7EEA4Z.jpg
 
Reloj bonito, limpio limpisimo ( muy buena faena ):clap:
Pregunta Federic: La brida que lleva el barrilete es para prevenir males mayores o es que resulta que el cubo venia algo rajado lateralmente ?:hmm:

Cram.-

as1130, te refieres a este hilo?



msoexl.jpg
 
Sí que es interesante ese reloj, y aparentemente en un estado muy bueno.

Tiene todo el aspecto de ser inglés, tanto por la máquina como por algún detalle de la caja. Es característico de los relojes ingleses esa forma de sujetar el bisel del cristal con la bisagra a la madera.

Probablemente de hacia 1.900?

Lo raro es que se vendiera en Valencia tal como pone en la esfera. Los franceses eran más frecuentes en las relojerías españolas.

Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
Última edición:
Hola Nuevo.

Seguramente es como tú dices, hay un par de detalles más en la construcción de la caja que los he visto en relojes ingleses en más de una ocasión, la fecha puede ser esta o muy aproximada. El estado es muy bueno, tanto la máquina como la caja, solo hay un pequeño problema, como en muchos de estos relojes, el péndulo se ha perdido. Ahora estoy mirando la longitud que podría tener y voy a hacer alguna prueba.

Saludos.
José.
 
  • #10
Hola, Jose, jolín que bonita! Es de estas que si se te caen en el pié, te acuerdas de todo! Ja, ja. Pero peor seria si te cayera una de las que tu estas acostumbrado a restaurar, las de torre. Entonces, para que hablar...
Bueno, bromas aparte, linda mecánica y bastante especial el sistema de remonte de pesa, por lo que se ve, tiene un hilo que parece de nylon grueso o de tripa; no se aprecia bien. Imagino, por el tamaño del tambor del muelle real, que es de muchos días de cuerda. Estoy impaciente por ver la caja, que imagino que ira en consonancia con la mecánica. Ya pondrás fotos.
Un abrazo, ya quedaremos para el sábado, tal como me has comentado por privado.
Carlos V.
 
  • #11
En esta máquina veo un detalle que no lo había visto antes. Es la forma de bloquear el eje del barrilete con esa pletina atornillada. Generalmente llevan una especie de trinquete pero sin muelle, ya que este eje una vez tensado no se mueve más, y la cuerda se da desde el eje del caracol.
Un saludo.
 
  • #12
Si, tienes razón, hasta ahora las que he visto todas tenían un trinquete fijo, esta lleva esa pletina. Supongo que sería más fácil de fabricar que el trinquete. Lo que si que es un poco más complicado de hacer la precarga. Tienes que ir con mucho más cuidado de que no se te escape. Concretamente, esta lleva dos vueltas de precarga.

Saludos.
 
  • #13
Ahora si lo veo bien disculpas, pues me parecio una brida de sujepcion.:umbrella:

Cram.-
 
  • #14
Hola, he encontrado una maquina muy parecida a esta, si te sirve para algo te envío unas fotos.
_Saludos
$_57.jpg$_57 (4).jpg$_57 (3).jpg$_57 (2).jpg$_57 (1).jpg
 
  • #15
Gracias Paco, me irá bien para coger una idea de como podría ser el péndulo, ya que tengo que hacer uno. Dime si es muy pesada la lenteja?.


Un saludo.
José.
 
  • #16
Amigo Jose, desafortunadamente el reloj no es mio, pero parece que debe ser pesada, la lenteja parece estar maziza de plomo.
Suerte
 
  • #17
No lo había entendido, pero no te preocupes, con las fotos puedo sacar la idea, Gracias.

Saludos.
 
  • #18
segun veo es un pendulo semejante al de los ojo de buey paris de pletinas cuadradas, y su peso si no recuerdo mal rondan los 175 gr mas o menos..saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie