• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Interesante hallazgo en el rastro, Angelus Sentry, lo restauraríais?

  • Iniciador del hilo LUIS GG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LUIS GG

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola, buenos días:

Ayer, en el matutino paseo dominguero por el rastro, encontré un Angelus Sentry 8 días travel watch en un estado más que aceptable para una pieza de finales de los 50.

Iba acompañado de su manual de instrucciones, en francés, inglés y alemán.

Como todos sabéis esta compuesto de reloj de cuerda 8 días, termómetro y barómetro.

Esta un poco tocado, y me asaltan dudas si restaurarlo o no, ( a veces estas piezas es mejor no tocarlas) la alarma no funciona, pero todo lo demás va perfecto.

Me gustaría saber vuestros siempre certeros y sabios comentarios sobre si restaurarlo o no y si es así, donde?

Solo quería compartirlo con vosotros, os dejo unas fotillos.

Muchas gracias por leer y llegar hasta aquí.

Os deseo una magnífica jornada.

Recibid un gran saludo.






lostimage.jpg





lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg







lostimage.jpg
 
Qué maravilla te has agenciado , es todo un espectáculo, no lo toques , reparar o no la alarma puede ser fácil o un problema , todo dependerá del relojero que lo haga, hay que valorar y pensar con calma .

Enhorabuena
 
Sin duda hay que restaurarlo , es un reloj de buena calidad y a mi parecer precioso.
 
Que cosa más bonita que has encontrado!

El reloj es bonito, pero esas agujas del barómetro me parecen de ensueño.
Además el termómetro no está roto, que me parece lo más complicado.
Si el relojero es de fiar y te da su Ok, si lo restauraría. Me parece una joya.

(Que cachondos los de Angelus, el manual en tres idiomas y el barómetro en español)

Un saludo, y enhorabuena por el hallazgo.
 
Última edición:
joer luis que maravilla!!!!
 
Yo le restauraria la madera. Tu mismo, con paciencia, un poquito de lija y barnizarlo de nuevo, lucirá mucho mas bonito...el tema de la alarma en cambio me daria igual y no invertiría en mirarlo si por el momento va bien, ya llegará el dia que tengas que llevarlo a revisar y aceitar asi que ese será el momento para meterle mano y presupuestarte la reparación, por el momento veo innecesario que lo toqueteen...pero como insisto, pasarás un rato divertido si eres mañoso con la madera
 
Precioso este Angelus Sentry que nos muestras ,enhorabuenas y yo pienso que se merece una revisión por un relojero competente y un buen restauro en su madera , suerte .
 
Toda una estación meteorológica, mejor dicho, TODA UNA ESTACIÓN METEOROLÓGICA ::bash:: . Que aparato más bonito,XD. No toques nada, está perfecto, alarma y nada más. Saludos.:ok::.
 
Efectivamente coincido con varios compañero, no lo tocaría ya que lo que tendrías que trabajar sería la piel del estuche y esta debe parecer vieja. Si la puedes limpiar, aplicar cera, etc.. etc.. y cambiara mucho. El resto no lo toques. La alarma tiene poca importancia y es un problema de relojero. Posiblemente lleva el Cal. 190 de Angelus, en este modelo un pequeño mazo del reloj (A las 8 en la foto) golpea con la carcasa. Un saludo

angelus 190-N 001.jpg
 
  • #10
Una muy interesante pieza, ¡si la viese Roserling le encantaría¡
 
  • #11
Pues vaya. Yo nunca me encuentro cosas así en los rastros...
 
  • #12
Pues vaya. Yo nunca me encuentro cosas así en los rastros...

Hola amigo Xifo, esto es como todo lo interesante que se encuentra en este tipo de mercados , tienes que esperar a que él te encuentre a tí, eso si, te sugiero que madrugues, no por el dicho de "a quien madruga, Dios le ayuda " si no por la dura competencia entre los demás que buscan la pieza deseada ,con paciencia seguro que saldrá alguno.

Saludos cordiales
 
  • #13
Luis, menuda preciosidad te has encontrado sin buscarlo, y mira que es difícil encontrar bichos de este tipo uff has tenido una suerte bárbara y yo que me alegro de ello, ese pasara a la colección, enhorabuena por el.
Un abrazo
 
  • #14

Hola Luis, felicidades por tan magnifico hallazgo, estos Angelus son muy codiciados, soy el feliz poseedor de un Sixome que mostré hace tiempo:

https://relojes-especiales.com/threads/el-otro-angelus.368960/

Por cierto también tengo un catálogo, si te interesa, me avisas:

https://relojes-especiales.com/threads/catálogo-angelus.388091/

Si tu relojero es bueno yo no dudaría en poner en marcha la alarma, la piel solo limpieza y encerado, no está en tan malas condiciones para tratar de sustituirla.



Angel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie