• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inicio en Relojería gruesa

  • Iniciador del hilo JOSIAN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JOSIAN

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos para todos.
Hace un tiempo que me va picando cada vez más el tema que ocupa este subforo.El caso es que tras leer mucho, bueno,algo, traves de i-net he ido descubriendo la gran variedad que hay de estos "cuentatiempos".
He empezado a buscar el que va a ser mi primer reloj grueso, en concreto de mesa ( o sobremesa, también he visto que se le llama).Buscando y mirando creo tener claro que me gusta uno que tenga cuerda de 8 días, y con sonería 4/4 ¿es así?.Puestos a pedir, también lo prefiero con la máquina a la vista, sea o no tipo esqueleto.
He visto que hay multitud, bueno, varios, sistemas de escape,y es aquí donde no se lo que conviene, ya que de momento solo tengo "medianamente" claro la parte estética.Básicamente he visto pendulo y volante vertical.
Agradeceria que alguien me orientase en lo posible sobre ventajas e inconvenientes de ambos, incluido el tema del ajuste y la precisión, así como alguna sugerencia sobre algún modelo concreto.
Para dar alguna pista he visto estos por i-net, y tenía pensado un presupuesto en torno a los 500-600 eu.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Gracias por leer hasta aqui, saludos.
 
Hola Josian, Uno de sobremesa y tal como lo describes seria una buena forma de empezar, de los que muestras, el 2º y el 3º no tocan 4/4 solo el 1º lo hace y muy bien ya que es un carillon 8 tubos fenomenal. (Pero no ves la máquina)

Te dejo un enlace donde veras otros Hermle que si lo hacen, con soneria campanas a la vista, pero algo mas caros o mucho mas.

http://www.usga.de/index.php?cPath=21_171&osCsid=4017b07c018d3b884d0bdfcda4aec59f

Otra opcion es que buscaras un Schatz, sonería a la vista de ocasion, ya que no se fabrica actualmente, mira este hilo para orientarte, se pueden encontrar por menos de tu presupuesto.

https://relojes-especiales.com/threads/relojes-de-sobremesa-con-sonería-de-8-tubos.43322/

Los de pendulo son mas ruidosos y los de volante son mas modernos y tienen la ventaja de que no desequilibran, se pueden mover para sacar el polvo, y quizas algo más pecisos.

Un saludo
 
Gracias,Tantdetemps.Me habia fijado en lo del 2º y 3º en el tema de sonería,pero como opción, ahí están.Lo que no he visto, o mejo dicho,he visto distinto,es la sonería del 1º.En la página del enlace pone 5 , no 8 martillos.Igual conoces el modelo y la página está equivocada, no sería la primera vez que ocurre.

Me habían hablado de los Schatz, pero no había visto.Son realmente bonitos, de verdad.Voy a tenerlos en cuenta y buscar alguno.

Me han hablado tambien de los ¿bracket?, pero tengo entendido que eso es otro nivel ¿no?.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie