• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Informacion sobre este reloj

  • Iniciador del hilo JLGR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JLGR

Milpostista
Sin verificar
Buenos días compañeros,
Es mi primer mensaje en este foro y si es posible me gustaría tener algo de información sobre este reloj que pertenecía a mis abuelos. He estado buscando información en la Red y no he sido capaz de encontrar nada.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos JL
 
Amigo JLGR, a la vista de las fotos del mueble, ese reloj es de los años 30, con el estilo medio modernista y art decó que estuvo de moda en esa época. Cada relojero ponía en la esfera su nombre y a veces su ciudad y poco más.

A un reloj lo califica la maquinaria que lleva dentro. En esa época Campderá, fabricante español, solía promocionar sus maquinas entre los relojeros y se los vendía personalizados con su marca.Era una muy robusta maquinaria.

También Junhans, Kinsle y Hermle hacian lo mismo pero, al tratarse de artículos de importación, eran más caros.

Conclusión: haznos una fotos de la maquinaria y te podemos decir algo. Seguro que es un buen reloj y con una buena limpieza y aceitado te funcionará perfectamente.
 
Última edición:
Hola:
Poco más puedo decirte que lo que te ha apuntado el amable y sabio compañero 'Slim', el cual, a priori, te lo ha datado muy acertadamente. En otro orden de asuntos, y a pesar de que ese tipo de esferas cuadradas no esté entre mis predilectas, esto no es óbice, de "ninguna manera", para que el reloj me agrade sobremanera, porque exteriormente presenta un aspecto impecable: denotando el enorme cariño que tus dilectos antecesores le han procurado.También está muy claro que si pones unas fotillos de la máquina, vas a obtener más datos de forma tan rápida como precisa...Ya nos contarás cómo marcha el reloj, y qué sonería porta... Saludos
 
ya si que queda poco que dedir, pero añado que parece nogal y que el cristal biselado es una preciosidad, y arriesgando un poco y por las agujas me parece un hau. me parece muy bonito y perfectamente conservado. a disfrutarlo.
 
Amigos, Yo también me iría por un HAU-Juanghans. Un saludo
 
Ya estoy de nuevo en casa y he podido sacar la maquinaria. Adjunto las fotos
lostimage.jpg

lostimage.jpg

A ver si mañana puedo hacer más fotos de la caja que si que esta en muy buen estado.
Lo que he visto desde esta mañana hasta ahora es que adelanta muchísimo.
Gracias por vuestra ayuda.
JL
 
Muchas gracias Theogalea por tu ayuda y la información, es la misma maquinaria que la de mi reloj. Supongo que el adelanto que tiene se puede regular con el péndulo, verdad ?
Gracias ¡!!!!
JL
 
Me lo parecía, buena maquinaria y buen reloj.
Si adelanta y no lo has podido corregir con el péndulo es que está sucio.
Una limpieza a mi estilo, sin desmontar, lo bañas en gasolina azul de la que venden en los chinos por tres euros, cuidando de que no entre gasolina en los barriletes.
Coge un pincel fuerte de pelo medio, recórtalo un poco y frota haciendo círculos en los centros de los ejes.
Puedes perfeccionar la limpieza con palillos de bambú y poco a poco verás que esos huecos ahora ennegrecidos empezarán a brillar.
La gasolina azul seca casi al instante, por lo que la puedes utilizar tranquilamente, sin miedo.Podrás observar que el pincel impregnado en gasolina y actuando sobre los centros dejará negro si lo limpias en un papel de cocina, que puedes utilizar de fondo de trabajo.Despues de la limpieza ese papel te dará idea por las manchas de suciedad lo que soportaba el reloj.
Luego aceita con aceite de relojería gruesa con poca cantidad y por si te has pasado pasa un papel de cocina para absorber los excesos y el reloj funcionará bien y sin adelantos. Intercalale en la rueda de escape unas gotas de aceite, sin pasarte. Cada cuatro o cinco dientes. Las demás ruedas no las aceites, sólo los ejes.
Espero que la suspensión esté bien, por que la veo un poco doblada y a veces esa doblez podría dar problemas.
 
Última edición:
  • #10
Hola:
Dando por descontado que al reloj le hace falta una buena toilette, ante de ponerte con el keroseno o la gasolina que uso para mis Zippo, prueba a regular la altura de la lenteja, bajándola, por ejemplo,3-5 mm a ver qué pasa. Luego, si fuera preciso, vuelves a leer con calma el post anterior del amable colega Slim y, si te peta, te metes en harina. Otra cosa, si no estás seguro no desmontes nada , y, si lo haces, previamente anota todo y saca fotillos para todo...Ya nos contarás... Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie