• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

informacion porfa...

  • Iniciador del hilo docalo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

docalo

Habitual
Sin verificar
hola, me gustaria saber informacion sobre este reloj de pared, parece muy antiguo, me ha llamado la atencion que se le da cuerda a izquierdas, posiblemente asiatico. gracias por adelantado.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Hola Docalo, Me tiene muy despistado el reloj que nos muestros, pues tiene un aire muy Vienes, de finales del XIX, pero la simplicidad de la máquina y el barrilete abierto, incluso el mismo barrilete de muelle real, cuando estos Vienes eran de pesa, la esfera parece de porcelana, en fín estoy perdido, lo del giro a izquierdas se ha dado en bastantes rolejes de toda orientación y no creo que sea determinante. Quizás alguien nos aporte luz. Un saludo
 
No podría ser HAC o Junghans?. La caja es casi igual a varios modelos de Junghans. Y pensaba yo postear las fotos de uno de los relojes que tengo guardados, y que ha resultado ser un HAC (esta maquinaria si va firmada).

Mañana pongo las fotos de la máquina HAC,
 
gracias compañeros por vuestra ayuda, agradeceria mas informacion sobre el, porque aunque tengo y he visto muchos relojes antiguos, este reloj lo veo muy raro, por ejemplo la suspension forma parte del soporte para el pendulo, y cosa curiosa es que funciona perfectamente con una precision envidiable. saludos.
 
Yo diria que la maquina es alemana,tipo joker de cuerda diaria.Poco mas que decir
 
hola luis, la maquina tiene una cuerda de al menos una semana, muchas gracias y agradeceria mas informacion, saludos.
 
Hola compañero
Pues yo no soy experto en esto, pero he tenido (y conservo uno de juguete) relojes de pared con una sola cuerda y he visto muchísmos también de una sola cuerda. Nunca tuve, pero también los vi, relojes con la cuerda a izquierdas. Los que vi así tan grandes como el tuyo llevaban normalmente maquinaria de pesa y más grande, incluso los que no eran de pesa la llevaban también más grande. Este tipo de maquinarias, como la del tuyo, pero seguramente un poco más pequeñas sólo las llevo vistas en pequeños relojes de pared .
A veces, en estos relojes, la caja puede ser de gran ayuda, pues muchas de ellas acostumbran a traer en su parte posterior que va contra la pared algunas anotaciones, sellos, marcas, pegatinas.... referentes a la marca o a otros aspectos. Revisa esa parte por si hubiera algo. También en despieces que llevo visto de maquinarias, muchas traen en la parte delantera que va contra el cuadrante alguna marca o sello.
Un saludo.
 
sin ninguna marca

hola gong, he revisado la caja por detras y no tiene ninguna marca, tampoco la maquinaria en el lado de la esfera, asi que sigo sin saber nada de este raro reloj, muchas gracias por la respuesta, seguire investigando, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe
De nada.
Lamento ser de nula ayuda. Cabe otra posibilidad, la cual, a simple vista me parece remota a juzgar por las fotos y es que la máquina sea una adaptación posterior a ese cuadrante y caja, existir existen porque tengo visto decenas, pero en este, sin embargo no me resulta evidente, a lo mejor, sí podría ser evidente y la maquinaria fuese más pequeña o con un día sólo de cuerda, o bien, tuviera otros enganches diferentes o en otra disposición para unirla al cuadrante.
Finalmente, concluyo, que, a juzgar por las apariencias, este reloj me tiene más pinta de alemán que de francés, ah! y terminaré con una pequeña broma que me resulta inevitable ¡cuidado al abrir la puerta que sale al lado del reloj!:D
Un cordial saludo compañero, te deseo mucha suerte en tu investigación. ya nos contarás cuando averigues algo, pues tengo cueriosidad, ya que esto completaría lo que yo he visto en estos relojes con un importante dato más, una rareza quizás.
 
  • #10
observaciones...

al desmontarla he visto que la union del cuadrante con la maquinaria no tiene adaptaciones, esa maquina creo que pertenece a ese reloj, la cuerda lleva funcionando tres dias, tiene pinta de tener cuerda de 8 dias o mas. el reloj parece ser de 1900 mas o menos. la caja no tiene la calidad de otros relojes que tengo de esa epoca, ni la maquinaria, ni el cuadrante, aunque es de porcelana, en fin que parece un reloj muy antiguo pero de baja calidad, lo mismo era la version barata de los relojes de pared de la epoca. eso si, funciona perfectamente con una precision envidiable. todo esto lo digo desde mi corta esperiencia pero gran pasion por la relojeria gruesa, saludos.
 
  • #11
pasado un tiempo...

hola compañeros, vuelvo a subir este hilo por si alguien que no lo hubiera visto, me pudiese ayudar con este reloj de pared. procedencia, antiguedad, etc. muchas gracias.
 
  • #12
Hola docalo:

Por el tipo de pletina, trinquete, y el barrilete abierto al muelle real, Se parece a este.
Saludos Nitsuga
 
  • #13
gracias

lo mismo es un reloj americano, quien sabe. saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie