• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información del JLC ATMOS con calibre 528-6

  • Iniciador del hilo jfontr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jfontr

jfontr

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, no suelo estar por este subforo, pero necesitaría una información de los expertos en relojería gruesa. Queria saber donde conseguir información acerca del mantenimiento/funcionamiento del Jaeger LeCoultre ATMOS con calibre 528-6.

Gracias.
 
Este tipo de relojes funcionan gracias a las diferencias de presión atmosférica a lo largo de un periodo de tiempo que hacen aumentar o reducir el volumen de un determinado gas en un resorte que da cuerda al reloj.

Cada cierto tiempo habrá que cambiar el fuelle con el gas y limpiar y aceitar el mecanismo, pero no se más.

Para detalles más completos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Reloj_Atmos
 
¿Estás interesado en comprar alguno? En milanuncios venden uno por 800 euros.
 
¿Estás interesado en comprar alguno? En milanuncios venden uno por 800 euros.

Gracias, compré uno de 1960 y aun no lo he recibido, era para empezar a saber acerca de el.

Saludos
 
Yo tengo uno, un calibre 528. El mío es de 1979. Es muy extraño, por no decir otra cosa que el tuyo sea de 1960 y tenga un 528-6.
Yo lo que te puedo decir es que le busques un sitio tranquilo, que esté perfectamente equilibrado y, sobre todo, no lo toques. Que vaya con su funcionamiento y que lo dejen tranquilo. Si quieres quitarle el polvo, con un plumero y nada más. Así son prácticamente eternos.
Felicitaciones por tan buena adquisición.
 
Yo tengo un punto de vista muy personal sobre el valor de las cosas. Valoro el servicio que un reloj proporciona, valoro su técnica, valoro su estética, valoro el esfuerzo de reconstrucción, valoro su exactitud. Pero con respecto a los relojes de JLC, de acuerdo con mi experiencia y punto de vista no encuentro proporcional su precio a su rendimiento.

Tengo a la venta un Jaeger Lecoultre, tipo esqueleto con grandiosos rubies, en caja de metal dorado, con espejo ovalado para ver la maquinaria por detrás que en Ebay ha estado valorado entre 2.500 y 3000 euros. Es un modelo numerado de una tirada de 300 unidades.Lo tengo, como digo, a la venta por un tercio de ese valor. Un reloj que un familiar limpió por fuera y se llevo la prestigiosa marca con el paño de limpieza. Pedí a Suiza el cristal delantero y no hay forma de obtenerlo por menos de 1000 euros. El reloj es el único de mi colección, de 65 relojes, que no funciona bien. En JLC me indican que esos valiosos relojes deben de ser repasados periódicamente, cada 3 años.Una revisión son 800 euros. Precio de compra inicial altisimo, rendimiento y acabados no proporcionales a ese elevado precio . Por ese precio total puedo comprar un gran montón de relojes que señalaran el tiempo a la perfección.... que a la postre es lo que cuenta.
Por otra parte, paradojicamente, no dejo de ver en las relojerías relojes JLC Atmos para reparar o irreparables y en Ebay montones ofrecidos sin garantia, sin gas, con la membrana averiada etc. Ah, y mucho cuidado donde se coloca , quien lo mueve y su continuidad y exactitud será problemática.
Algo así como los Ferraris, que tienen mucho nombre y prestigio pero que no ganan una carrera. Desprecio, con perdón, ese esnobismo absurdo de valorar las cosas por el precio injustificado que pone el fabricante apoyado en una carisima publicidad.
Un pariente lejano, que tiene una cadena de relojerías en Sudáfrica, me dijo hace poco que los relojes Hublot se venden más..... desde que subieron los precios.
El valor intrínseco de las cosas es en realidad lo que cuenta. LO DEMÁS SON FANTASÍAS QUE EL FABRICANTE ENGAÑOSAMENTE NOS FABRICA AL REDEDOR DEL RELOJ.
 
Última edición:
Yo tengo un punto de vista muy personal sobre el valor de las cosas. Valoro el servicio que un reloj proporciona, valoro su técnica, valoro su estética, valoro el esfuerzo de reconstrucción, valoro su exactitud. Pero con respecto a los relojes de JLC, de acuerdo con mi experiencia y punto de vista no encuentro proporcional su precio a su rendimiento.

Tengo a la venta un Jaeger Lecoultre, tipo esqueleto con grandiosos rubies en, caja de metal dorado, con espejo ovalado para ver la maquinaria por detrás que en Ebay ha estado valorado entre 2.500 y 3000 euros. Es un modelo numerado de una tirada de 300 unidades.Lo tengo, como digo, a la venta por un tercio de ese valor. Un reloj que un familiar limpió por fuera y se llevo la prestigiosa marca con el paño de limpieza. Pedí a Suiza el cristal delantero y no hay forma de obtenerlo por menos de 1000 euros. El reloj es el único de mi colección, de 65 relojes, que no funciona bien. En JLC me indican que esos valiosos relojes deben de ser repasados periódicamente, cada 3 años.Una revisión son 800 euros. Precio de compra inicial altisimo, rendimiento y acabados no proporcionales a ese elevado precio . Por ese precio total puedo comprar un gran montón de relojes que señalaran el tiempo a la perfección.... que a la postre es lo que cuenta.
Por otra parte, paradojicamente, no dejo de ver en las relojerías relojes JLC Atmos para reparar o irreparables y en Ebay montones ofrecidos sin garantia, sin gas, con la membrana averiada etc. Ah, y mucho cuidado donde se coloca , quien lo mueve y su continuidad y exactitud será problemática.
Algo así como los Ferraris, que tienen mucho nombre y prestigio pero que no ganan una carrera. Desprecio, con perdón, ese esnobismo absurdo de valorar las cosas por el precio injustificado que pone el fabricante apoyado en una carisima publicidad.
Un pariente lejano, que tiene una cadena de relojerías en Sudáfrica, me dijo hace poco que los relojes Hublot se venden más..... desde que subieron los precios.
El valor intrínseco de las cosas es en realidad lo que cuenta. LO DEMÁS SON FANTASÍAS QUE EL FABRICANTE ENGAÑOSAMENTE NOS FABRICA AL REDEDOR DEL RELOJ.

Hola:
Totalmente de acuerdo con lo que expones: "sólo un necio compara el valor con el precio"... Por otro lado, siempre tuve en mente la posesión de un ATMOS; pero, poco a poco, lo voy descartando. Aparte de que mover un reloj, o mejor, cargar el muelle real por los vaivenes esporádicos de una cápsula barómetrica, tampoco me parece un gran descubrimiento, puesto que los barómetros aneroides ya existían mucho antes de que a un 'iluminado' se le ocurriese el "invento". Saludos
 
Última edición:
Yo tengo uno, un calibre 528. El mío es de 1979. Es muy extraño, por no decir otra cosa que el tuyo sea de 1960 y tenga un 528-6.
Yo lo que te puedo decir es que le busques un sitio tranquilo, que esté perfectamente equilibrado y, sobre todo, no lo toques. Que vaya con su funcionamiento y que lo dejen tranquilo. Si quieres quitarle el polvo, con un plumero y nada más. Así son prácticamente eternos.
Felicitaciones por tan buena adquisición.
Gracias, ya os contaré.

Saludos
 
Tienes razón, un altímetro es un barometro aneroide que no falta por duplicado en los aviones, por mucha electrónica de lo más sofisticada que puedan llevar y eso te lo digo por propia experiencia personal.El calado de altímetro se hace a la salida del aeródromo conociendo su altitud y funcionará a la perfección salvo, salvo....... que aparezca una perturbación que modifique la presión atmosférica y pueda tergiversar la lectura de la altura si no lo tomamos en cuenta. Es bastante más interesante el aprovechamiento del barómetro aneroide para registro de altura que su aprovechamiento para el funcionamiento de un reloj a un altísimo precio, que en ningún caso nos garantizará que sea eterno y que precisará de un mantenimiento caro,manipulado muy cuidadoso y reparación costosa y a veces imposible por falta de piezas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie