• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información Breguet sobremesa

  • Iniciador del hilo Chen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chen

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s.
En mi familia tenemos hace mucho tiempo un reloj de sobremesa Breguet. La abuela siempre había dicho que el reloj era una joya, pero no la hacíamos mucho caso, hasta que hace poco insistió y me pese a indagar sobre él, lo que he podido encontrar es información sobre la marca, al parecer, si es auténtico, por ser BREGUET es ya un reloj muy exclusivo por definición.
Sin embargo, no he conseguido encontrar ni el modelo del que se trata ni el año de fabricación, NADA
A ver si alguien puede ayudarme a encontrar información para, así, poder confirmar o desmentir la historia de la abuela...
Muchas gracias!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3315.jpg
    IMG_3315.jpg
    57,1 KB · Visitas: 91
Vaya pasada, las abuelas siempre tienen razón.

Enhorabuena, pero unas fotos con mas detalle no estarian mal.

Saludos
 
Bienvenido Chen, puede que la Sra. abuela tuviera razón, pero con esta foto, nunca la sabremos, se necesita la foto del reloj y de la máquina, hechas con calidad, que se puedan leer las inscripciones. Un saludo
 
Buenas tardes Tantdetemps y muchas gracias.
Tengo una foto más de la trasera con las inscripciones pero no puedo subirla, quizá pese demasiado, podría enviarla por mail...
De la maquinaria le echaré alguna el próximo día que vaya a su casa y las subo.
Un saludo
 
Gracias monumenta.
Aquí está la foto.
Se puede leer la marca y el Nº de serie: el 1650
A ver si con esta foto podéis decirme algo más...
Muchas gracias
IMG_3316_mini.jpg
 
Hola a tod@s.
En mi familia tenemos hace mucho tiempo un reloj de sobremesa Breguet. La abuela siempre había dicho que el reloj era una joya, pero no la hacíamos mucho caso, hasta que hace poco insistió y me pese a indagar sobre él, lo que he podido encontrar es información sobre la marca, al parecer, si es auténtico, por ser BREGUET es ya un reloj muy exclusivo por definición.
Sin embargo, no he conseguido encontrar ni el modelo del que se trata ni el año de fabricación, NADA
A ver si alguien puede ayudarme a encontrar información para, así, poder confirmar o desmentir la historia de la abuela...
Muchas gracias!!



Hola:
Efectivamente, nuestros mayores "casi siempre tenían razón, aunque casi nunca les hacíamos caso". Con respecto a tu joya, nos encontramos ante un muy lujoso 'reloj de cabecera con gran sonería': será una gozada oírlo. Por mi parte, y, tirando de la escasa documentación de que dispongo, te adjunto lo siguiente: Abraham-Louis Breguet fue oriundo de Neuchatel, nació en 1747 y murió en 1823; trabajó prácticamente toda su vida en París; inventó el tourbillon, el parachute, el reloj 'simpático', el espiral plano acodado, las agujas Breguet y cifras Breguet... Llegó a utilizar una firma secreta, por las muchas falsificaciones que ya se hacían en vida con su nombre. Así que espero que, con las fechas adjuntadas, te sirva de referencia para ubicar, de momento, a falta de más datos, la fecha aproximada de realización de la joya que nos ocupa. Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie