• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indentificar un reloj

  • Iniciador del hilo opuerto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

opuerto

Milpostista
Sin verificar
No me prodigo mucho por este sub-foro, pero un amigo me ha pedido ayuda para identificar un reloj que ha comprado.

No entiende muchos de relojes y yo la verdad es que de este tipo de relojes tambien estoy muy pegado.

Os adjunto las fotos.

IMG_4015.jpg


IMG_4014.jpg


IMG_4012.jpg


IMG_4011.jpg
 
Ya te contesté por el otro pero tiene toda la pinta de tener maquinaria Hermle aunque el logo de la marca poco o nada te dice.

Saludos
José
 
Amigo, Dificil de decir solo por la foto que muestras, la marca no es conocida, como bien dice D. Jose, seguramente la maquina es Alemana, con sonería de horas y medias, pero tambien habria que verla para opinar, en todo caso un clásico reloj de Buffet o sobremesa, de procedencia, posiblemente Alemana. Un saludo
 
A continuacion os dejo información que mi amigo ha obtenido gracias a las pistas que habeis dejado en el hilo
Se trata, efectivamente, de un reloj producido por la "UPG" o "Uhren ProduktionsGenossenschaft" que quizás se traduciría mejor como "Colectivo de producción de relojes" sito en la Badstrasse 2 en Halle, en Sachsen-Anhalt (Sajonia) en lo que tras la guerra era la parte soviética. La fábrica ya no existe a día de hoy.

El nombre de "colectivo" ya nos indica sus tendencias socialistas/comunistas de aquel entonces y del mismo modo el símbolo del "1" en un triángulo se aplica igualmente para relojes que para cámaras de fotos (o otros objetos) producidos en la DDR (RDA en espanhol) de entre 1950 y 1960. El símbolo entró en activo en enero de 1950 y se sustituyó por otro en 1960, así que la datación se puede precisar en comienzos/mediados de los 50. Ese "1" venía a decir que el objeto en cuestión cumplia con la media de los estándares de calidad del momento (lo que sería la ISO actual). Había un símbolo igual con un "2" para aquellos objetos que no cumplían del todo pero eran utilizables y otros con una "S" para los de calidad superior, entre otros algunos pocos símbolos más.

También en internet he localizado fotos de cámaras del mismo fabricante, y tanto las agujas como la numeración son iguales, así que ya no queda duda; es un reloj de la casa "UPG" fabricado en Halle, Alemania de ppios a mediados del los 50.

La UPG reunía en un colectivo a varios fabricantes de relojes, a modo como acabó siendo la Pentacon con los fabricantes de cámaras locallizados por la RDA.


Os dejo mas fotos del reloj y de algun reloj mas que fabricaban este tipo de constructores de relojes

IMG00018-20100318-1517.jpg


IMG00017-20100318-1515.jpg


IMG00016-20100318-1515.jpg



Guetezeiche_DDR1.jpg


MTA2ZGY4ODc3ODE3ZTg5NGM2NTczOGEzNTE.jpg


Y una foto de su ultima adquisicion en cuestion de camaras

IMG_4035.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie