• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iglesia de Colón Entre Rios Argentina

  • Iniciador del hilo orlandoiribarre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

orlandoiribarre

Novat@
Sin verificar
Presento en el foro este reloj de torre. El mismo es de la marca Terraillon, procedente de perrigny jura France. Anuncia los cuartos y la hora. Posee tres campanas, que están en la otra torre (imaginen mi trabajo con las mismas) tienen una inscripción que las situa en la feria de Milán 1881. Funciona correctamente. Si conocen otro similar agradeceré comentarios. Orlando (youtube "reloj torre monumental")
 
Precioso reloj. Muchas gracias por compartirlo
 
Hola onlandoiribarre. Un reloj precioso el que presentas, y sobre todo si sigue funcionando. Hace unos meses presenté en este foro el reloj de la torre de mi pueblo (similar, pero no igual); no sé si lo has visto, estaba en este hilo:
lostlink.jpg


Un saludo y gracias por mostrarlo.
 
Hola onlandoiribarre. Un reloj precioso el que presentas, y sobre todo si sigue funcionando. Hace unos meses presenté en este foro el reloj de la torre de mi pueblo (similar, pero no igual); no sé si lo has visto, estaba en este hilo:
lostlink.jpg


Un saludo y gracias por mostrarlo.
Muy lindo tu reloj. Es muy parecido al mio. El de Colón tambien remonta la pesa , que es de movimiento continuo, con un motor con fin de carrera cada hora y cinco. Toca los cuartos con dos campanas y con otra la hora, Ademas tiene el ángelus con tres toques diarios. Toca 3 veces a las y 15, 6veces a las y 30, 9veces a las y 45 y 12 veces a la hora y luego el toque horario. Si andan por Argentina estan invitados a conocerlo. Orlando
 
Orlando: Hermoso reloj, gracias por compartirlo!!! La verdad dan ganas de ir a visitarlo!!!!
 
Orlando; Por lo que veo en la foto este es un reloj Paul ODOBEY , yo he tenido uno y hay otro un poco mas grande en la basilica de Lujan Bs As , me gustarìa que me envies alguna foto mas para estar seguro a mi otra direcciòn es : relojes@serviclock.com.ar gracias y espero tu respuesta
 
reloj de Colon E Rios

Orlando; Por lo que veo en la foto este es un reloj Paul ODOBEY , yo he tenido uno y hay otro un poco mas grande en la basilica de Lujan Bs As , me gustarìa que me envies alguna foto mas para estar seguro a mi otra direcciòn es : relojes@serviclock.com.ar , tambìen si pones en el buscador serviclock vas a poder ver algunos relojes restaurados o fabricados por mi .
 
Hola Orlando,hermosa maquinaria.
Hace unos años estuve en tu bonita ciudad,recostada sobre el río Uruguay y disfruté en sus aguas termales,pero me perdí de ver el reloj.Será la próxima.
Saludos cordiales.
 
Reloj Colón

Orlando; Por lo que veo en la foto este es un reloj Paul ODOBEY , yo he tenido uno y hay otro un poco mas grande en la basilica de Lujan Bs As , me gustarìa que me envies alguna foto mas para estar seguro a mi otra direcciòn es : relojes@serviclock.com.ar gracias y espero tu respuesta
Te envio otras fotos. te comento que trabajo con el desde hace aproximadamente cinco años. El reloj estaba abandonado totalmente. Vidrios rotos , palomas anidando en la torre y todo lo demás. Se desarmó , limpió, se cambiaron algunos bujes y se encamisaron otros. Se reemplazó el motor del remonte, se trabajó en las campanas . Se armó y hasta ahora marcha de diez. El mantenimiento es sencillo, mantenerlo limpio y lubricado y algun cable que se corta o alguna uña de los toques que se rompe. Todo se hace con cariño, como debe ser atendido un viejo como este. A tus ordenes . Orlando
 
  • #10
Hola Orlando,hermosa maquinaria.
Hace unos años estuve en tu bonita ciudad,recostada sobre el río Uruguay y disfruté en sus aguas termales,pero me perdí de ver el reloj.Será la próxima.
Saludos cordiales.
Será un honor atenderte. Orlando
 
  • #11
orlando aca te mando una de la Basilica de LUJAN, perdona pero soy un pesimo fotografo, igualmente sirve para compararlos. Jorge
 
  • #12
Foto Reloj

orlando aca te mando una de la Basilica de LUJAN, perdona pero soy un pesimo fotografo, igualmente sirve para compararlos. Jorge
Intenta nuevamente con la foto. Me interesa verla. Gracias . Orlando
 
  • #13
a ver si ahora puedo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie