• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificación Reloj 400 días "Violeta".

  • Iniciador del hilo lasker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lasker

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches,
Recientemente he adquirido un reloj de los llamados de aniversario o 400 días de aspecto muy bueno, pero sin suspensión. Ya he oído que el tema del ajuste y cambio de suspensión en estos relojes es delicado y penoso, pero antes de ponerme con este, tengo otro "conejillo de indias", un Schatz en mal estado, para practicar con estos relojes.

El problema principal es la identificación de este reloj. En la esfera aparece la inscripción Violeta, que no pertenece a ninguno de los casi 30 fabricantes que he identificado, pero si podía estar fabricado por alguno de ellos para algún importador, mayorista etc.
Según he leído en otro foro, podría tratarse de un Herr o un Reiner, pero no creo que sea ninguno de estos.

Creo que se trata de un Siegfried Haller (Standar Narrow Late"), pues según he visto en alguna ficha de internet las medidas me coinciden, pero como no dispongo del libro de identificación quiero asegurarme. La suspensión debería de ser de 0.076 mm de grosor según parece.

Estas son sus medidas:
Pletina trasera...........42x86x31 mm.
Barrilete.....................21,5x41 mm.
Cúpula........................140x260 mm.


En la parte trasera simplemente pone GERMANY. Una característica muy llamativa es que tiene el barrilete a la derecha (visto desde atrás). Pues prácticamente todos los que he visto de otras marcas lo tienen a la izquierda.

Espero que con estos datos y las fotos que acompaño, algún experto (Tiber quizás) pueda aclararme el tema.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pd. Eso que se ve en la base, pegado con celo, es el fork;-)


Espero no haberos aburrido con tantos detalles, pero ya que pido ayuda, creo que lo justo es poner toda la información que tengo para facilitaros el trabajo. No obstante si necesitáis alguna foto, medida, etc, sólo tenéis que decirlo.

Saludos
 
Última edición:
Hecha una consulta a la "biblia" aparecen tres platinas traseras que encajan con la de la foto. Todas son del fabricante Sigfried Haller (de 1951). Luego cada una va nombrada con el que las compraba y las vendía en sus relojes(en este caso Hernry Coehler Co. Inc, Robann corp, Germany?..)

A todas les asigna una suspensión de 0,0038" (0,097 mm) de Horolovar
La longitud entre bloques de esta suspensión debería ser 12 cm. Mira a ver si esta longitud "casa" con tu reloj.

Un saludo,:Cheers:
 
Gracias por tu respuesta Tiber, vi tu respuesta esta tarde pero tuve que salir.
He medido el reloj, y no puede llevar una suspensión de 12 cm, pues el péndulo tocaría en la base.
Según la información que yo había visto, es posible que la distancia entre bloques sea de 11,3 cm y del bloque inferior al fork 10,8 cm.
Mañana con mas tiempo haré fotos y pondré el enlace de donde yo he sacado la información.

Saludos.
 
Posiblemente tengas razón. He consultado el Passmore, y hay dos que coinciden. Ambos llevan la suspensión de 0.0030" (0.076 mm) Horolovar. Si bien es verdad que el primero tiene una distancia entre bloques de 12 cm y el otro de 11,3 cm. Yo pienso que el tuyo se ajusta más al primero. Pero te pongo las páginas y eliges tu:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Buenas, yo tengo uno igual y mi problema es que las bolas dan un par de vuetas y se para o anda no mas de diez minutos y se para.He intentado ajustarlo verias veces pero nada no hay manera.
 
Buenas, yo tengo uno igual y mi problema es que las bolas dan un par de vuetas y se para o anda no mas de diez minutos y se para.He intentado ajustarlo verias veces pero nada no hay manera.

Concretando, el problema que tiene tu reloj es que no funciona, sin más ni más. Es un problema muy común a este tipo de relojes. Se fabricaron durante unos 70 años y se dejó de hacerlo allá por los 60. Debe de haber millones en el mundo, y no creo equivocarme si digo que un porcentaje muy alto de los mismos no funciona.

Para encarar tu problema, que puede tener causas muy diversas, sería bueno que leyeras primero los numerosos hilos que se han escrito en este subforo de gruesa.

Un saludo,:friends:
 
Buenas tardes.
Las fotos que me has puesto son precisamente las que yo había consultado, pues aunque no tengo el libro, en la red encontré algún enlace a esas páginas.
También he preparado unas fotos para que se vieran mejor las medidas.

lostimage.jpg




He hecho esta otra foto en la que el péndulo está apoyado en la base inferior y se ve que con un hilo de 120 mm quedaría largo, por lo que me inclino por una distancia entre bloque-fork y bloque-bloque de 108/113 mm con un grosor de 0.076mm.

lostimage.jpg



Antes de nada voy a comprar la suspensión y el libro para saber un poco mas del tema. Luego con tranquilidad me dedicaré a intentar ponerlo en marcha. Voy a ver si soy capaz de contener ese "impulso" de ponerme a desmontar y trastear sin saber, para luego acabar...::bash::::bash:: :D:D:D:D:D

Muchas gracias por todo Tiber.
 
Pues si, pero me sigue quedando una duda. Con lo que pone en esas páginas, el tuyo tiene que ser el primero. Ya que dice que el segundo tiene el protector de la suspensión de plástico (y también algo de plástico en el escape, y el tuyo veo que no). Igual la pieza del bloque superior no es la original, y tendría que ser más corta,..no se.

De todas maneras, da igual. Tu compra la suspensión y ocúpate de que ande. Si luego va rápido o lento, tiene solución.

:bye:
 
casualmente llevo buscando esa suspension de esa medida hace años y no me la sirven por que no se pedirla perdonad mi ignorancia pero como se pide con que referencia y donde se puede comprar decir que mi reloj es un haller y su suspension es la 42 A la misma que la que habeis puesto ahi gracias
 
  • #10
La suspensión, por ejemplo, aquí :

lostlink.jpg
 
  • #11
Lo mejor es que contrates un buen relojero y le pagues su experiencia y conocimiento, sincronizar, ajustar el escape no es de relojero inexperto, alli es donde los relojeros nos ganamos el sustento, meterializando nuestro conocimiento en valor.
Este tipo de reloj no es para colocarse a improvisar, por mas explicaciones teoricas, necesitas un corazon y alma de relojero, saludos, de verdad busca un buen relojero con experiencia en estos relojes ANIVERSARIOP 400 dias.
 
  • #12
¿Y que se hace cuando los relojeros, los que ponen su conocimiento en valor, han desaparecido? O cuando encuentras a uno, le llevas el reloj de bolas con toda la ilusión......y te dice que la reparación cuesta mucho más que el reloj (y es verdad).

En esos casos sólo queda remangarse,.....y entrar a operar con fuerza y valor. Lo que se llama aquí "de perdidos al río":Cheers:
 
  • #13
buenas tardes
gracias tiber intentare compralo ademas me parece un buen precio me podre en contacto con el vendedor y que me oriente un poquito

Juancarlosllano en primer lugar gracias y en segundo lugar decirte que soy un forofo de la relojeria gruesa desde despertadores hasta relojes de pared que estan a mi alcance los compro es raro el domingo que no bajo del mercadillo con dos o tres o mas pues me da pena verles tirados alli entre todos los trastos intento dentro de mis posibilidades devolverles algo del esplendor que tubieron como puedes comprender no puedo llevarlos al relojero y tengo que apañarmelas como puedo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie