• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificacion movimiento de soneria

  • Iniciador del hilo japy frere
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

japy frere

Novat@
Sin verificar
attachment.jpg
[/URL]
HOLA A TODOS,
ESTA ES MI PRIMERA APARICION EN EL FORO.
PRIMERO, QUIERO DECIR QUE ESCRIBO EN MAYUSCULAS POR CUESTION DE VISTA, NO PORQUE ESTE ENFADADO.
LLEVO TIEMPO CONSULTANDO VUESTRO FORO PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS QUE ME HAN APARECIDO.
SOY AFICIONADO A LOS RELOJES DESDE TEMPRANA EDAD, SI BIEN EMPECE A DESMONTARLOS HACE UNOS 7 AÑOS?.
EMPECE CON UN RELOJ DE PULSERA ANTIGUO,CONSULTANDO INTERNET Y CONSEGUI MONTARLO DE NUEVO Y FUNCIONABA.
BIEN, NO VOY A CONTAR NADA QUE NO SEPAIS.
MI CONSULTA Y SOLICITUD DE AYUDA ES EN RELACION A UN MOVIMIENTO DE SONERIA, DEL QUE ADJUNTO FOTOS CON UNA MARCA QUE NO HABIA VISTO ANTES, PUEDE ALGUIEN IDENTIFICARLA?, GRACIAS DE ANTEMANO.
OTRA CONSULTA, ES EN RELACION A UN MOVIMIENTO PARIS DE MARCA DUMOULINNEUF & H. MOLLE.
NO TENGO EL PENDULO Y LA RUEDA DE ESCAPE TIENE 37 DIENTES.HE PROBADO DISTINTOS PESOS Y LARGOS DE TIJA DEL PENDULO.
ACTUALMENTE FUNCIONA CON 157 mm Y 110 gr. PERO ADELANTA MUCHO.
GRACIAS DE NUEVO.
HASTA PRONTO
attachment.jpg
[/INDENT]
 

Archivos adjuntos

  • DSCF3877.jpg
    DSCF3877.jpg
    85,7 KB · Visitas: 47
  • DSCF3879.jpg
    DSCF3879.jpg
    57,7 KB · Visitas: 42
Hola Japy frere.

El reloj que muestras lleva el Logo de J.G. Girod, lo que no quiere decir que sea el fabricante, ya que esta empresa es sus comienzos, importaba maquinaria que despues comercializaba con su marca. Existe en la red cantidad de información por si quieres ampliar.

En cuanto al París, mejor subes unas fotos. Normalmente en la pletina posterior solían troquelar las medids del péndulo en pulgadas francesas.

Un saludo Sailo
 
tengo dos reloges de pared bastante antiguos de union suiza que montaban movimientos de esa marca y son dos grandes reguladores la oscilacion de su pendulo es solo de un centimetro y muy lenta saludos tonito
 
podriamos verlos . Gracias
 
Gracias a todos,
graciassailo, busque durante horas sin resultado, era muy dificil interpretar los simbolos en la pletina.
Gracias tambien tonito, carlos luis.
Colgare unas fotos del paris, en la parte que corresponderia a las 6 de una esfera esta el numero 6.
DSCF3883.jpg
DSCF3883.jpgDSCF3883.jpgDSCF3883.jpg
gracias de nuevo,

japy frerePARRIS 001.jpg
 
Saludos japy frere,

Si aplicamos el cálculo de pulgadas francesas tanto en una fórmula como en la otra da una longitud de entre 21 a 22 cm desde la suspensión hasta el centro de la lentilla, es una longitud bastante común.

Generalmente vienen marcadas dos cifras una a cada lado de la unión de las pletinas situada en las 6, yo jugaría con estas distancias y unos 60-80 gramos de peso de la lentilla.

Encontré un pendulo en Ebay Alemania que es muy útil para saber qué péndulo de la misma época hay que adquirir definitivamente. Es muy sencillo y barato, tiene el enganche de la suspensión igual que todos los pendulos y una varilla bastante larga, la gracia está en que la varilla no tiene rosca y la lentilla tiene un tornillo que al aflojarlo se puede ajustar a la distancia que deseas. Cuando consigas que el reloj no se pare y funcione con ese péndulo, ya sabes el que tienes que comprar para que el reloj funcione bien.

Sergio
 
Hola, al igual que tú esta es mi primera aparición en el foro, y quería algo de ayuda si es posible y además os mostraré mi primer trabajo sobre una máquina París.
¿Donde puedo conseguir un péndulo para una París y el molinillo?, no se si se llama molinillo o no, perdón por mi ignorancia.
Decir que nunca y cuando digo nunca es nunca había visto una máquina París.
Aquí os dejo unas fotos de mi chapuza.
Deciros que después de una limpieza muy minuciosa y conseguir empletinarla, no he conseguido que funcione.
 
No he conseguido poner las fotografías, no sé como hacerlo.
No me dejar cargar las imágenes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie