• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ich brauche hilfe, bitte

  • Iniciador del hilo Ares
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ares

Ares

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Hace tiempo que tengo por casa un reloj de mesa que nunca he sabido muy bien para que función o utilidad se fabricó ::Dbt::. Si supiera alemán tal vez tendría alguna pista (de ahí el titulo del hilo), pues las instrucciones parecen estar en la base:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El reloj con la cuerda funciona estupendamente (eso si parece que se ha puesto en marcha una factoria del ruido que arma), pero si lo enchufo a la red aparentemente no funciona nada ni se activa nada.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En realidad no tengo ni idea para que es el enchufe, el botoncito en el lateral, la rueda dentada y numerada posterior ni las tomas para clavijas en el reverso::blush::

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo y agradezco la información que me podaís dar.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Amigo, Normalmente estos relojes mecanicos, disponen de un rele interno que se activa con el horario de la esfera trasera, cuando llega la hora programada se tiene corriente en el enchufe de abajo a la derecha de la trasera, para enchufar por ejemplo una cafetera y que te haga el cafe antes de levantarte o una luz que quieres que se encienda a determinada hora de un escaparate o de casa, etc....

Un saludo
 
No tengo ni idea de alemán. Por las fotos me parece un interruptor horário, la esfera posterior se asemeja a las que dichos aparatos tenian para colocar con un tornillo a mano unas clavijas para accionar un interruptor, supongo que es la palanquita de la izquierda de detras, el botoncito seria para volverlo a "0". En esta esfera deberia apreciarse las marcas que dejaban dicho tornillos, lo que no me cuadra es que no está en hora dicha esfera con la delantera
Si lo es, interiormente debería verse facilmente el interruptor con las conexiones al cable de la clavija y las que van a lo que supongo que es la dase de toma de corriente (los orificios que se aprecian en elsuplemento de la parte inferior derecha)
Saludos
 
Cuando redactaba la nota anterior he visto come me has adelantado, creo que coincidimos. He utilizado versiones posteriores e industriales del supuesto "aparato" en el que la esfera se le colocaban distintas levas para accionar normalmente hasta 3 microrruptores para la doble o triple tarificación electrica
Este sería la versión domestica
Saludos
 
Que curioso, me gustaría saber las aplicaciones a que se destinó en sus tiempos si era un reloj doméstico.

Lo que comentas seroig "no me cuadra es que no está en hora dicha esfera con la delantera" es cierto, cuando giras la llave posterior giras las manecillas y a la vez la rueda posterior pero no se alinean en la misma hora, aunque esto puedes ser un defecto posterior.

Gracias a ambos por sacarme de mi ignorancia, yo pensaba que era un reloj de oficina para fichajes o algo por el estilo.

Saludos
 
Las posibles aplicaciones, como te ha comentado tantdetemps, podrian ser para aparatos electricos de poco consumo, lamparas, timbres, algun aparato de cocina sin carga reactiva,... para no dañar el interruptor.
He visto que has probado de conectarlo a la red, prueba de conectar una lanpara a la base de salida y accionar la palanquita para encender y el pulsador para apagar, si no quieres jugar con tensión a 230 v. puedes hacerlo alimentado con una pila y de salida una lanparita de acuerdo con la tensión, la parte electrica se supone que no tiene nada que ver con la mecánica del reloj.
La esfera posterior deberia marcar la hora en consonancia con la frontal a traves de alguna marca fija de la caja, cono no la veo en la foto supongo que deberá ser la palanca, al no coincidir esta es posible que sea por haber forzado la esfera en sentido inverso del señalado, en algunos modelos se podia forzar para ajustar lo hora del interruptor con la del reloj comprobandolo con la leva situada en la esfera
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie