• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

hola a todos soy novato

  • Iniciador del hilo topser2000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

topser2000

Novat@
Sin verificar
Hola a todos hace poco me compre un reloj de pared,que segun decia el vendedr es probablemente aleman, no lo se, eso si tengo que restaurar la caja de madera que esta la pobre carcomida y tienes las iniciales MB que no se que significan a parte el quadrante tb tiene un pequeño desperfecto, y con el pendulo puesto de para ,me podrias decir que debo hacer, gracias de antemano.
Se me olvidaba tambien tiene la ajuga de las horas rota, se pueden comprar nuevas o no, si no es asi agradeceria que me mandarn algun dibujo de las ajugas que tengan
 
Última edición:
Amigo Topser, seria muy util, nos adjuntaras unas fotos, para mejor interpretacion de todo lo que planteas. Un saludo.
 
de acuerdo ire poniendo fotografias cuando las realize,y sepa como colgarlas.Un saludo
 
Hola y bienvenido.
Veamos las fotos y vamos viendo por donde comenzar.
saludos.
Ricardo
 
por ahora he subido estas dos ire subiendo fotos de la mecanica un saludo a todos
 
En respuesta

por ahora he subido estas dos ire subiendo fotos de la mecanica un saludo a todos

Hola de nuevo:
Lo que has comprado es un reloj de pendulo seguramente fabricado en los años 30. Lo primero que yo haria es ver si funciona correctamente, mas alla del estado de la caja.
Asumamos que si, pero igualmente lo sacaria de alli para trabajar con la caja. Si es posible, sacarle fotos a la maquina en todos los angulos y luego nos cuentas que inscripciones tiene y en donde. A partir de eso quizas sea posible identificarlo mejor. Las iniciales, si figuran en el dial, no significa que sea del fabricante, puesto que muchas veces, los distribuidores, les pedian a las fabricas que imprimieran sus iniciales o sus nombres.
Respecto de las agujas, no puedo ayudarte desde Buenos Aires, que es donde vivo, pero a veces es posible repararlas, o agregarles lo que les falte, a condicion de que la parte mas importante de ellas sea lo que tienes, que es la parte en donde se une al cañon minutero y horario.
Una simple soldadura a veces resuelve el tema.
Volviendo ala caja, esta debera ser lijada y tratada con los productos quimicos que correspondan, para evitar que avance el deterioro.
Luego de esto, yo uso laca al agua, que no solo da resultados magnificos, sino que puedes elegir de acuerdo a lo que pretendes, color y brillo.
A mi me gusta el brillo mate, algo discreto, porque es lo mas representivo del lustre a muñeca.......que se usaba en la epoca de nuestros abuelos, y de esa epoca es ese reloj.
A tu disposicion cuando necesites alguna cosa que este dentro de mis posibilidades.
Un abrazo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie