• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una historia familiar con Gustav Becker...

  • Iniciador del hilo Richardreler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Richardreler

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Hola a todos:

Quería comentarles una historia que ha signado mi vínculo con los relojes. Mi padre de muy joven emigró de Francia a la Argentina, trayendo consigo este reloj de sobre mesa Gustav Becker.
Ya casado con mi madre, y con tres hijos a cuestas, las cosas se pusieron economicamente muy difíciles, así que mis padres decidieron vender este reloj. Me encargaron que lo limpiara...y yo tenía 12 años de edad y nada sabía de estas cosas, pero me sobraba voluntad....asi que comencé la limpieza, convencido de que nadie hubiera podido dejarlo mejor que yo...
Destruí el cuadrante, sacándole la pátina que había sobre el bronce, y borrándole la marca, haciendo que esta venta fuera finalmente imposible.
Finalmente el reloj quedó en la familia, las cosas mejoraron con el tiempo, y el reloj quedo en el olvido y a salvo...hasta el año pasado, que lo rescaté de la casa de un hermano mío, y lo restauré completamente, pero dejé el cuadrante así como estaba, en memoria de este episodio que acabo de relatarles.
Es un carillón completo, con una sonería espectacular, con 10 martillos que golpean en sus respectivas barillas, produciendo una melodía extraordinariamente dulce.
Aqui dejo la foto, y disculpen por el rollo.

Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler


lostimage.jpg

By richardreler
 
Pues mira lo que son las cosas. Lo que en aquellos tiempos seguro te costo un disgusto gordo, al paso del tiempo te ha servido para reencontrarte con esta historia familiar y situar al viejo reloj, no lo dudo,entre tus favoritos.
Un saludo.
 
Gracias Ricardo por tan bella anécdota y que suerte poder disfrutar del reloj y su historia.
Un cordial saludo.
 
Gracias a Ud. por sus palabras. Uno es escencialmente su historia. Y este reloj constituye entonces un aspecto de mi identidad. Quizás por ese motivo no es sólo un reloj cuando yo lo miro , y adquiere entonces un significado que no jugza su belleza, ni su mecánica, sino que se trata como valor agregado, de un a cosa más profunda y que tiene que ver con la emotividad.

Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Hola Ricardo: Una historia tan linda y con final feliz, resultado quedo el reloj en casa y lo pueden disfrutar por generaciones.
Sin la historia no somos nada.
Un cordial saludo.
Pdata: No te animas a subir un video a youtube con el movimiento carrillon y su sonido, te estaremos muy agradecidos.
 
"La verdadera patria del hombre es la infancia." Rainer Maria Rilke


 
Hola. Intetaré hacer lo que me pides , pero debo investigar antes como se fila con mi máquina fotográfica.....es cosa que aún desconzco.
Un saludo de un compatriota
Ricardo Reler
 
La historia es increible y el reloj es toda una obra de arte y de ingeniería.
Al menos a mí, eso es lo que me gusta de los relojes. Es imposible que un reloj antiguo no tenga una (o varias) historias en su haber.
Este ya lleva tres: el viaje con tu padre, la venta frustrada y el reencuentro después de tantos años.
Cada vez que leo el cuadrante de uno de estos relojitos, me imagino de cuantos momentos habrán sido marcados con sus campanas.
Gracias por compartir tu historia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie